Juegos Olímpicos 2024: Tatiana Rentería perdió la semifinal pero luchará por el bronce

Rentería inició a la expectativa y esperando la propuesta de la japonesa Kagami, se fue adelante y obtuvo el primer punto del combate.
Juegos Olímpicos: Tatiana Rentería
Tatiana Rentería se midió con Yuka Kagami en la semifinal de lucha femenina. Crédito: AFP

En París 2024, Tatiana Rentería se enfrentó con Yuka Kagami por las semifinales de la lucha femenina (76 kilogramos) en el que fue uno de los combates más importantes de su carrera, teniendo en cuenta que de ganar, aseguraba medalla.

Pese a que Rentería inició a la expectativa y esperando la propuesta de la japonesa Kagami, se fue adelante y obtuvo el primer punto del combate. Posteriormente, hubo pasividad por parte de la adversaria.

Y pese a que parecía que la colombiana se quedó con el segundo punto, luego de esto hubo dos dobles en favor de la nipona, quien se puso 4-2 arriba a falta de 2 minutos para el final.

Vea también: ? En vivo: Flor Denis Ruiz comenzó su lucha por el oro en el lanzamiento de jabalina de los Olímpicos

Luego de esto, Rentería no encontró forma de reponerse ante el envión de Japón, y pese a que tenía buena técnica para atacar, no pudo concretar y terminó perdiendo el combate por el paso a la final. 4-2 en contra de Colombia.

Así las cosas, la atleta colombiana estará luchando por el metal de bronce en los Juegos Olímpicos de París, y si bien no hay rival definido, el combate tendrá lugar el domingo 11 de agosto -último día de las justas-.

Le puede interesar: Se acabó el sueño de medalla olímpica en el golf femenino: Colombia queda eliminada

Rival de Tatiana Rentería por el bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024

Eso sí, hay cuatro posibilidades de rival para Rentería en la disputa del bronce olímpico en lucha (76 kg Fem): la rumana Catalina Axente se medirá con la cubana Milaimy Marin, y la turca Yasemin Adar se enfrentará con la ecuatoriana Génesis Reasco.

Cabe recordar que, de momento, Colombia sigue con tres medallas en las Olimpiadas de París 2024 (dos de plata en halterofilia y una del mismo color en gimnasia).


Mundial 2026

¿Errores de Tuchel? Peláez y De Francisco ponen en duda el manejo de Mainoo y Kane en Inglaterra

La ausencia o escasa participación de Harry Kane y N'Golo Kanté sorprendió porque ambos eran señalados como futbolistas con opciones de ser protagonistas.
inglaterra tuchel mainoo kane final mundial decisiones polémica



Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.

Inglaterra se impuso ante Francia y se llevó el tercer lugar en el Mundial 2026

Los ingleses ganaron gracias a un gol tempranero de Declan Rice, otro de Ezri Konsa, un triplete de Bukayo Saka.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli