Juegos Olímpico 2024: Tabla de medallería tras la jornada de este sábado 27 de julio

Hasta el momento, ningún país de América Latina se ha subido al podio de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos Crédito: AFP

Los Juegos Olímpicos de París 2024 empezaron su actividad oficial, después de realizarse la ceremonia de inauguración. Este sábado 27 de julio se empezaron a entregar las medallas y la delegación de Australia se convirtió en el primer líder del medallero general.

La natación y el ciclismo de ruta le permitieron a Australia obtener tres oros y 2 platas para un total de cinco metales y adueñarse de la primera casilla.

Lea también: Colombia en los Juegos Olímpicos 2024: Agenda completa para este domingo 28 de julio

Grace Brown, en la contrarreloj individual femenina y Ariarne Titmus (400 metros estilo libre femenino) y el equipo relevo 4x100 estilo libre femenino le dieron las tres preseas doradas al equipo australiano.

La segunda posición del medallero la ocupa China con dos oros y un bronce, mientras que el top tres lo cierra Estados Unidos con un oro, dos platas y dos bronces.

Le puede interesar: Ángel Barajas clasifica a la final de barra fija en los Juegos Olímpicos

Hasta el momento, ningún país de América Latina se ha subido al podio de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Top 5 del medallero de los Juegos Olímpicos

1. Australia: 3 oros - 2 platas - 0 bronces - Total: 5
2. China: 2 oros - 0 platas - 1 bronce - Total: 3
3. Estados Unidos: 1 oro - 2 platas - 2 bronces - Total: 5
4. Francia: 1 oro - 2 platas - 1 bronce - Total: 4
5. Corea del Sur: 1 oro - 2 platas - 1 bronce - Total: 3

Conozca toda la tabla de medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024


Fútbol

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.
El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.
Ver



Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.

Eduardo Luis le cayó con toda a Néstor Lorenzo por no incluir a Rodallega en la prelista de Colombia

El 'toxirelator' aseguró que Rodallega merecía estar entre los 55 convocados por su presente futbolístico y liderazgo.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz