Juegos Olímpico 2024: Tabla de medallería tras la jornada de este sábado 27 de julio

Hasta el momento, ningún país de América Latina se ha subido al podio de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos Crédito: AFP

Los Juegos Olímpicos de París 2024 empezaron su actividad oficial, después de realizarse la ceremonia de inauguración. Este sábado 27 de julio se empezaron a entregar las medallas y la delegación de Australia se convirtió en el primer líder del medallero general.

La natación y el ciclismo de ruta le permitieron a Australia obtener tres oros y 2 platas para un total de cinco metales y adueñarse de la primera casilla.

Lea también: Colombia en los Juegos Olímpicos 2024: Agenda completa para este domingo 28 de julio

Grace Brown, en la contrarreloj individual femenina y Ariarne Titmus (400 metros estilo libre femenino) y el equipo relevo 4x100 estilo libre femenino le dieron las tres preseas doradas al equipo australiano.

La segunda posición del medallero la ocupa China con dos oros y un bronce, mientras que el top tres lo cierra Estados Unidos con un oro, dos platas y dos bronces.

Le puede interesar: Ángel Barajas clasifica a la final de barra fija en los Juegos Olímpicos

Hasta el momento, ningún país de América Latina se ha subido al podio de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Top 5 del medallero de los Juegos Olímpicos

1. Australia: 3 oros - 2 platas - 0 bronces - Total: 5
2. China: 2 oros - 0 platas - 1 bronce - Total: 3
3. Estados Unidos: 1 oro - 2 platas - 2 bronces - Total: 5
4. Francia: 1 oro - 2 platas - 1 bronce - Total: 4
5. Corea del Sur: 1 oro - 2 platas - 1 bronce - Total: 3

Conozca toda la tabla de medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024


fútbol

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.
cristiano ronaldo fecha fifa mexico estados unidos lesion mundial 2026



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Daniel Vila aseguró que Sebastián Villa sí fue convocado y luego descartado, lo que abre dudas sobre la decisión final de la Selección Colombia.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran