Juegos Olímpico 2024: Tabla de medallería tras la jornada de este sábado 27 de julio

Hasta el momento, ningún país de América Latina se ha subido al podio de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos Crédito: AFP

Los Juegos Olímpicos de París 2024 empezaron su actividad oficial, después de realizarse la ceremonia de inauguración. Este sábado 27 de julio se empezaron a entregar las medallas y la delegación de Australia se convirtió en el primer líder del medallero general.

La natación y el ciclismo de ruta le permitieron a Australia obtener tres oros y 2 platas para un total de cinco metales y adueñarse de la primera casilla.

Lea también: Colombia en los Juegos Olímpicos 2024: Agenda completa para este domingo 28 de julio

Grace Brown, en la contrarreloj individual femenina y Ariarne Titmus (400 metros estilo libre femenino) y el equipo relevo 4x100 estilo libre femenino le dieron las tres preseas doradas al equipo australiano.

La segunda posición del medallero la ocupa China con dos oros y un bronce, mientras que el top tres lo cierra Estados Unidos con un oro, dos platas y dos bronces.

Le puede interesar: Ángel Barajas clasifica a la final de barra fija en los Juegos Olímpicos

Hasta el momento, ningún país de América Latina se ha subido al podio de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Top 5 del medallero de los Juegos Olímpicos

1. Australia: 3 oros - 2 platas - 0 bronces - Total: 5
2. China: 2 oros - 0 platas - 1 bronce - Total: 3
3. Estados Unidos: 1 oro - 2 platas - 2 bronces - Total: 5
4. Francia: 1 oro - 2 platas - 1 bronce - Total: 4
5. Corea del Sur: 1 oro - 2 platas - 1 bronce - Total: 3

Conozca toda la tabla de medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024


Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal