Ángel Barajas clasifica a la final de barra fija en los Juegos Olímpicos

Ángel Barajas, gimnasta colombiano, brilla en los Juegos Olímpicos al clasificar a la final de barra fija en París 2024
Ángel Barajas, gimnasta colombiano en los Juegos Olímpicos París 2024
Ángel Barajas hace historia con medalla de plata en Juegos Olímpicos 2024. Orgullosa mamá Angélica Vivas habla sobre el triunfo de su hijo en la gimnasia. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Colombia comienza a brillar en los Juegos Olímpicos con el gimnasta Ángel Barajas, quien clasificó a la final de barra fija, logrando la mejor participación de un colombiano en la historia de esta disciplina.

El deportista cucuteño, con solo 17 años, impresionó en la competición masculina de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de París 2024. La joven promesa colombiana recibió aplausos y elogios durante las clasificatorias, destacándose especialmente en la barra fija, donde clasificó a la final y aseguró un diploma olímpico, superando el registro histórico de Jossimar Calvo, quien fue décimo en esta disciplina.

A su vez, el Comité Olímpico colombiano celebró el triunfo del gimnasta, con un mensaje de orgullo en redes sociales, indicando que, "Ángel Barajas es el primer colombiano en clasificar a una final olímpica de gimnasia artística. Tras conseguir 14.466 unidades en la barra fija".

Le puede interesar: Juegos Olímpicos: Ministra del Deporte visitó la Villa Olímpica en París

Asimismo, en las barras paralelas, Barajas se ubicó en el puesto 13 de manera provisional, mientras que en la barra fija logró un impresionante sexto lugar, lo que le permitió avanzar a la final. Este logro es un hito en la gimnasia colombiana, mostrando el alto nivel de competencia y preparación del joven atleta.

Los internautas también no dudaron en manifestar su apoyo al colombiano y celebrar su triunfo en medio de los juegos Olímpicos en Paris 2024.

El deportista colombiano, fue entrenado por Jairo Ruiz, quien señaló en declaraciones al sitio oficial del Comité Olímpico Colombiano, que el éxito de Barajas se debe a una preparación detallada y rigurosa, también agregó que, “hemos hecho una preparación muy minuciosa en desafiantes escenarios deportivos. Estuvimos dos meses y medio en Europa y Asia, luego pasamos por España, tuvimos una escala en Colombia durante un tiempo pequeño y, finalmente, regresamos a territorio ibérico para viajar a Francia”.

Sin embargo el deportista, Barajas ya cuenta con un título mundial júnior en barras paralelas y ha subido al podio en la Copa del Mundo de élite. Este año, también ganó una medalla de bronce en barras paralelas en la Copa de El Cairo, Egipto, lo que lo preparó para los Olímpicos con una mezcla de experiencia y expectativas realistas.

Lea también: Juegos Olímpicos 2024: así fue el debut del gimnasta colombiano Ángel Barajas

La lista de logros de Barajas, también se suma la medalla de oro que gano el año pasado en paralelas y bronce en barra fija en el Mundial juvenil de Antalya, Turquía. Además, se colgó la plata en el concurso completo de los seis aparatos y fue oro en suelo, convirtiéndose en el primer título mundial en la gimnasia colombiana.

Finalmente, su entrenador resaltó que de los 89 deportistas clasificados por Colombia a los Juegos Olímpicos de París, Ángel Barajas es el único representante de la gimnasia artística del país.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero