Juegos Nacionales 2027: Piden que Tolima sea la sede

Por medio de una carta le pidieron a Petro que designe a Tolima como sede de los Juegos Deportivos Nacionales.
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales Crédito: Ministerio del Deporte

De manera conjunta la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y la alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, enviaron una carta al presidente Gustavo Petro para solicitarle que designe este departamento como sede de los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Las mandatarias consideran que, luego de recuperar la infraestructura que resultó afectada en el escándalo de corrupción de los Juegos Nacionales 2015, la región cuenta con espacios suficientes para acoger las disciplinas del evento que se desarrollará en el 2027.

Lea también: [Audio] La estrategia de Paraguay para quitarle la sede de los Panamericanos a Colombia

“Con la alcaldesa hicimos la carta en la que le solicitamos al presidente Gustavo Petro que Ibagué y el Tolima sean sede de los Juegos Nacionales 2027. Es un gran proyecto para nuestro departamento porque queremos que otros municipios también sean sede de esos juegos”, señaló la gobernadora del Tolima.

Argumentan en el documento que en los últimos años la capital del departamento ha trabajado en recuperarse y constituir el título de ‘Ciudad Destino Deporte’, acogiendo competencias como el Mundial de Patinaje Artístico, el Campeonato Panamericano de Gimnasia Acrobática, entre otros.

“En los últimos años hemos renacido en medio de esa tragedia, recuperado la confianza de la ciudadanía en lo público en este tan importante tema del deporte, realizando, nacionales, sudamericanos, panamericanos y mundiales en diferentes disciplinas deportivas que nos han puesto a la vanguardia, destacándonos el Comité Olímpico Colombiano como el 'Destino Deporte de Colombia'", menciona la solicitud.

Señala que, además de lo deportivo, Ibagué y otros municipios cuentan con la capacidad hotelera, logística y de servicios que se requiere.

En otras noticias: Procuraduría investigará a ministra del Deporte por pérdida de sede de los Juegos Panamericanos

Por ahora no se conoce una respuesta del Gobierno Nacional a la propuesta realizada por la gobernadora del Tolima y la alcaldesa de Ibagué.


Liga BetPlay

Alejandro Restrepo, fuera del DIM: ¿podría llegar Juan Carlos Osorio?

El equipo antioqueño despidió a Restrepo en medio de una crisis deportiva que buscan cambiar de cara a la competencia internacional.
A nivel extraoficial se habla de la llegada del técnico al banco paisa.



No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella