Juegos Nacionales 2027: Piden que Tolima sea la sede

Por medio de una carta le pidieron a Petro que designe a Tolima como sede de los Juegos Deportivos Nacionales.
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales Crédito: Ministerio del Deporte

De manera conjunta la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y la alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, enviaron una carta al presidente Gustavo Petro para solicitarle que designe este departamento como sede de los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Las mandatarias consideran que, luego de recuperar la infraestructura que resultó afectada en el escándalo de corrupción de los Juegos Nacionales 2015, la región cuenta con espacios suficientes para acoger las disciplinas del evento que se desarrollará en el 2027.

Lea también: [Audio] La estrategia de Paraguay para quitarle la sede de los Panamericanos a Colombia

“Con la alcaldesa hicimos la carta en la que le solicitamos al presidente Gustavo Petro que Ibagué y el Tolima sean sede de los Juegos Nacionales 2027. Es un gran proyecto para nuestro departamento porque queremos que otros municipios también sean sede de esos juegos”, señaló la gobernadora del Tolima.

Argumentan en el documento que en los últimos años la capital del departamento ha trabajado en recuperarse y constituir el título de ‘Ciudad Destino Deporte’, acogiendo competencias como el Mundial de Patinaje Artístico, el Campeonato Panamericano de Gimnasia Acrobática, entre otros.

“En los últimos años hemos renacido en medio de esa tragedia, recuperado la confianza de la ciudadanía en lo público en este tan importante tema del deporte, realizando, nacionales, sudamericanos, panamericanos y mundiales en diferentes disciplinas deportivas que nos han puesto a la vanguardia, destacándonos el Comité Olímpico Colombiano como el 'Destino Deporte de Colombia'", menciona la solicitud.

Señala que, además de lo deportivo, Ibagué y otros municipios cuentan con la capacidad hotelera, logística y de servicios que se requiere.

En otras noticias: Procuraduría investigará a ministra del Deporte por pérdida de sede de los Juegos Panamericanos

Por ahora no se conoce una respuesta del Gobierno Nacional a la propuesta realizada por la gobernadora del Tolima y la alcaldesa de Ibagué.


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero