Juegos Nacionales 2027: Piden que Tolima sea la sede

Por medio de una carta le pidieron a Petro que designe a Tolima como sede de los Juegos Deportivos Nacionales.
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales Crédito: Ministerio del Deporte

De manera conjunta la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y la alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, enviaron una carta al presidente Gustavo Petro para solicitarle que designe este departamento como sede de los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Las mandatarias consideran que, luego de recuperar la infraestructura que resultó afectada en el escándalo de corrupción de los Juegos Nacionales 2015, la región cuenta con espacios suficientes para acoger las disciplinas del evento que se desarrollará en el 2027.

Lea también: [Audio] La estrategia de Paraguay para quitarle la sede de los Panamericanos a Colombia

“Con la alcaldesa hicimos la carta en la que le solicitamos al presidente Gustavo Petro que Ibagué y el Tolima sean sede de los Juegos Nacionales 2027. Es un gran proyecto para nuestro departamento porque queremos que otros municipios también sean sede de esos juegos”, señaló la gobernadora del Tolima.

Argumentan en el documento que en los últimos años la capital del departamento ha trabajado en recuperarse y constituir el título de ‘Ciudad Destino Deporte’, acogiendo competencias como el Mundial de Patinaje Artístico, el Campeonato Panamericano de Gimnasia Acrobática, entre otros.

“En los últimos años hemos renacido en medio de esa tragedia, recuperado la confianza de la ciudadanía en lo público en este tan importante tema del deporte, realizando, nacionales, sudamericanos, panamericanos y mundiales en diferentes disciplinas deportivas que nos han puesto a la vanguardia, destacándonos el Comité Olímpico Colombiano como el 'Destino Deporte de Colombia'", menciona la solicitud.

Señala que, además de lo deportivo, Ibagué y otros municipios cuentan con la capacidad hotelera, logística y de servicios que se requiere.

En otras noticias: Procuraduría investigará a ministra del Deporte por pérdida de sede de los Juegos Panamericanos

Por ahora no se conoce una respuesta del Gobierno Nacional a la propuesta realizada por la gobernadora del Tolima y la alcaldesa de Ibagué.


Mundial 2026

"Llevamos dos escalones de ocho": la reacción de Daniel Muñoz a la victoria contra RD. Congo

El lateral es el máximo artillero de la selección en lo corrido del campeonato; con dos tantos, ha aportado a las victorias de Colombia.
El lateral es el máximo goleador de Colombia en el mundial.



Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

Finaliza el primer tiempo entre Colombia y RD Congo: empate sin goles

Un gol le fue anulado a Daniel Muñoz a los 8 minutos por fuera de lugar.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo