El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, garantizó los recursos para las justas deportivas.
Cortesía: Gobernación de Bolívar.
24 Sep 2018 04:01 PM

Juegos Nacionales 2019 tendrán una inversión de $180.000 millones

El Gobierno Nacional realizará una inversión de 60 mil millones de pesos.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

El nuevo director de Coldeportes, Ernesto Lucena, ratificó la destinación de más de 60 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, para la construcción de los escenarios deportivos y la logística requerida, para la realización de los Juegos Deportivos Nacionales del Bicentenario 2019.

Así lo dio a conocer el funcionario tras una reunión sostenida en Cartagena con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira; y Cecilia Baena, directora de las justas deportivas.

Los Juegos Nacionales y Paranacionales son una realidad, salimos muy contentos de esta reunión y podemos decir que Bolívar tendrá los mejores Juegos Nacionales de la historia. El Gobierno Nacional aportará una cifra aproximada en escenarios de $44.000 millones y en logística y operación de otros $22.000 millones”, dijo Lucena.

El gobernador Turbay Paz manifestó que "hemos ratificado los recursos del gobierno departamental, priorizamos lo más importante en el proceso constructivo y esperamos que el próximo 30 de septiembre de 2019, todos los escenarios estén listos”.
 
De igual forma, sostuvo que “desde este momento, en compañía de todo nuestro gabinete, la prioridad son los Juegos Deportivos Nacionales y trabajaremos para que sean los mejores de la historia”.

Entre tanto, el mandatario de los cartageneros, Pedrito Pereira, indicó que "la ciudad ya se está preparando en materia de escenarios deportivos, implementación, logística y movilidad, para brindar un buen servicio a los visitantes que estarán por esos días en la ciudad".

Pereira también afirmó que en lo relacionado a los recursos que aportará el Distrito, para el próximo mes solicitará al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) que se ratifiquen los $60.000 millones "y se hagan los desembolsos necesarios y se inicie la ejecución presupuestal de los 32 mil millones de pesos  de regalías dispuestos para los Juegos Nacionales".

El alcalde encargado precisó que las obras de infraestructura para el mejoramiento de los escenarios deportivos se tienen previstas para empezar en el mes de febrero del 2019 y se ejecutarán en un plazo máximo de seis meses, por lo que aseguró que “antes de los Juegos Nacionales estaremos entregando unos escenarios deportivos completamente dotados y modernos”.

Para las justas deportivas del 2019 se contará con una inversión conjunta de $180.000 millones, que permitirán desarrollar los escenarios deportivos (por construir y/o remodelar) en Cartagena, el Carmen de Bolívar, Arjona, Turbaco, Magangué y Santa Catalina.

Sólo para el caso de Cartagena, se necesita adelantar obras en el estadio de fútbol Jaime Morón, el Coliseo de Combate y Gimnasia; el Complejo Deportivo de Raquetas, el Complejo Acuático y el Parque de Atletismo, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado de Información