¡Juan Sebastián Cabal y Abigail Spears: campeones de dobles mixtos del Abierto de Australia!

El tenista colombiano consiguió su primer Gran Slam y el segundo para Colombia al hacer pareja con la estadounidense.
juansebastiancabalafp.jpg
Juan Sebastián Cabal y Abigail Spears / Foto de AFP

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, consiguió el primer título de su carrera en torneos de Grand Slam y segundo para Colombia en certámenes de esta categoría (la más grande del mundo) al coronarse campeón del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia, en donde hizo pareja con la estadounidense Abigail Spears.

El tenista del Equipo Colsanitas, finalista en 2011 del torneo de dobles masculino de Roland Garros, aseguró en la segunda final de su carrera en torneos de Grand Slam su primer título de Grand Slam, tras vencer en el amanecer colombiano de este domingo a la dupla siembra 2 conformada por el croata Ivan Dodig y la india Sania Mirza.

Con parciales 6-2 y 6-4, luego de 1 hora y 3 minutos de partido, el colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, y la estadounidense Abigail Spears, se impusieron sobre Dodig y Mirza para quedarse con el máximo trofeo del dobles mixtos en el primer torneo de Grand Slam de la temporada.

Para tenistas del Equipo Colsanitas, esta es la tercera final alcanzada por un colombiano en torneos profesionales de Grand Slam, pues se suma a la final del torneo de dobles mixtos que alcanzó el año pasado Robert Farah en Wimbledon (en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld), así como a la final del propio Cabal en el dobles masculino de Roland Garros 2011 (en pareja con el argentino Eduardo Schwank).

Para Colombia, esta es la quinta final en torneos de Grand Slam y la segunda corona, luego que Ivan Molina fuera campeón del dobles mixtos de Roland Garros en 1974 –con Martina Navratilova- y finalista en Roland Garros 1977. Otras actuaciones destacadas de colombianos en torneos profesionales de Grand Slam son la semifinal del torneo de dobles mixtos de US Open que alcanzó Robert en 2016, así como a la semifinal que en 2004 alcanzara Fabiola Zuluaga en el torneo de individuales femenino del Abierto de Australia.

En Grand Slam, pero en juveniles, también se cuenta para Colombia la final Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en el torneo individuales de Roland Garros Junior 2007, así como la final del torneo de dobles masculino de Roland Garros Juvenil conseguida por la pareja de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas.

Cabal y Abigail Spears derrotaron en la noche del viernes a la dupla que conformaron el australiano Chris Guccione y la ucraniana Elina Svitolina (7-6 y 6-2), previamente a la dupla de la holandesa Michaella Krajicek y el surafricano Raven Klaasen (6-4 y 6-3), y venían de vencer a la pareja de la rumana Irina-Camelia Begu y su compatriota Horia Tecau (6-4 y 6-3), así como de derrotar previamente a la pareja de los checos Radek Stepanek y Lucie Hradeka (6-4 y 7-6).

El de Cabal fue además el segundo título internacional del año (y del fin de semana) para tenistas colombianos del Equipo Colsanitas, tras el título que el sábado en la mañana obtuviera la colombiana Jessica Plazas, del Equipo Colsanitas, en el Torneo de Gira Suramericana de Ecuador, Categoría 16 años.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Las estrellas del fútbol colombiano que ganaron la Copa o Liga Betplay como veteranos

Con el retorno de Cuadrado y James Rodríguez, las hinchadas se ilusionan; pero tienen una sombra: quedar campeones.
El fútbol Nacional tiene presencia de cracks del pasado que ahora cierran sus carreras en el país.



Enric Mas hace historia y gana la Vuelta a España 2026: así fue su consagración en Granada

Enric Mas cerró en Granada una Vuelta a España que terminó convirtiéndose en la gran conquista de su carrera.

Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional