¡Juan Sebastián Cabal y Abigail Spears: campeones de dobles mixtos del Abierto de Australia!

El tenista colombiano consiguió su primer Gran Slam y el segundo para Colombia al hacer pareja con la estadounidense.
juansebastiancabalafp.jpg
Juan Sebastián Cabal y Abigail Spears / Foto de AFP

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, consiguió el primer título de su carrera en torneos de Grand Slam y segundo para Colombia en certámenes de esta categoría (la más grande del mundo) al coronarse campeón del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia, en donde hizo pareja con la estadounidense Abigail Spears.

El tenista del Equipo Colsanitas, finalista en 2011 del torneo de dobles masculino de Roland Garros, aseguró en la segunda final de su carrera en torneos de Grand Slam su primer título de Grand Slam, tras vencer en el amanecer colombiano de este domingo a la dupla siembra 2 conformada por el croata Ivan Dodig y la india Sania Mirza.

Con parciales 6-2 y 6-4, luego de 1 hora y 3 minutos de partido, el colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, y la estadounidense Abigail Spears, se impusieron sobre Dodig y Mirza para quedarse con el máximo trofeo del dobles mixtos en el primer torneo de Grand Slam de la temporada.

Para tenistas del Equipo Colsanitas, esta es la tercera final alcanzada por un colombiano en torneos profesionales de Grand Slam, pues se suma a la final del torneo de dobles mixtos que alcanzó el año pasado Robert Farah en Wimbledon (en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld), así como a la final del propio Cabal en el dobles masculino de Roland Garros 2011 (en pareja con el argentino Eduardo Schwank).

Para Colombia, esta es la quinta final en torneos de Grand Slam y la segunda corona, luego que Ivan Molina fuera campeón del dobles mixtos de Roland Garros en 1974 –con Martina Navratilova- y finalista en Roland Garros 1977. Otras actuaciones destacadas de colombianos en torneos profesionales de Grand Slam son la semifinal del torneo de dobles mixtos de US Open que alcanzó Robert en 2016, así como a la semifinal que en 2004 alcanzara Fabiola Zuluaga en el torneo de individuales femenino del Abierto de Australia.

En Grand Slam, pero en juveniles, también se cuenta para Colombia la final Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en el torneo individuales de Roland Garros Junior 2007, así como la final del torneo de dobles masculino de Roland Garros Juvenil conseguida por la pareja de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas.

Cabal y Abigail Spears derrotaron en la noche del viernes a la dupla que conformaron el australiano Chris Guccione y la ucraniana Elina Svitolina (7-6 y 6-2), previamente a la dupla de la holandesa Michaella Krajicek y el surafricano Raven Klaasen (6-4 y 6-3), y venían de vencer a la pareja de la rumana Irina-Camelia Begu y su compatriota Horia Tecau (6-4 y 6-3), así como de derrotar previamente a la pareja de los checos Radek Stepanek y Lucie Hradeka (6-4 y 7-6).

El de Cabal fue además el segundo título internacional del año (y del fin de semana) para tenistas colombianos del Equipo Colsanitas, tras el título que el sábado en la mañana obtuviera la colombiana Jessica Plazas, del Equipo Colsanitas, en el Torneo de Gira Suramericana de Ecuador, Categoría 16 años.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina