¡Juan Sebastián Cabal y Abigail Spears: campeones de dobles mixtos del Abierto de Australia!

El tenista colombiano consiguió su primer Gran Slam y el segundo para Colombia al hacer pareja con la estadounidense.
juansebastiancabalafp.jpg
Juan Sebastián Cabal y Abigail Spears / Foto de AFP

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, consiguió el primer título de su carrera en torneos de Grand Slam y segundo para Colombia en certámenes de esta categoría (la más grande del mundo) al coronarse campeón del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia, en donde hizo pareja con la estadounidense Abigail Spears.

El tenista del Equipo Colsanitas, finalista en 2011 del torneo de dobles masculino de Roland Garros, aseguró en la segunda final de su carrera en torneos de Grand Slam su primer título de Grand Slam, tras vencer en el amanecer colombiano de este domingo a la dupla siembra 2 conformada por el croata Ivan Dodig y la india Sania Mirza.

Con parciales 6-2 y 6-4, luego de 1 hora y 3 minutos de partido, el colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, y la estadounidense Abigail Spears, se impusieron sobre Dodig y Mirza para quedarse con el máximo trofeo del dobles mixtos en el primer torneo de Grand Slam de la temporada.

Para tenistas del Equipo Colsanitas, esta es la tercera final alcanzada por un colombiano en torneos profesionales de Grand Slam, pues se suma a la final del torneo de dobles mixtos que alcanzó el año pasado Robert Farah en Wimbledon (en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld), así como a la final del propio Cabal en el dobles masculino de Roland Garros 2011 (en pareja con el argentino Eduardo Schwank).

Para Colombia, esta es la quinta final en torneos de Grand Slam y la segunda corona, luego que Ivan Molina fuera campeón del dobles mixtos de Roland Garros en 1974 –con Martina Navratilova- y finalista en Roland Garros 1977. Otras actuaciones destacadas de colombianos en torneos profesionales de Grand Slam son la semifinal del torneo de dobles mixtos de US Open que alcanzó Robert en 2016, así como a la semifinal que en 2004 alcanzara Fabiola Zuluaga en el torneo de individuales femenino del Abierto de Australia.

En Grand Slam, pero en juveniles, también se cuenta para Colombia la final Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en el torneo individuales de Roland Garros Junior 2007, así como la final del torneo de dobles masculino de Roland Garros Juvenil conseguida por la pareja de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas.

Cabal y Abigail Spears derrotaron en la noche del viernes a la dupla que conformaron el australiano Chris Guccione y la ucraniana Elina Svitolina (7-6 y 6-2), previamente a la dupla de la holandesa Michaella Krajicek y el surafricano Raven Klaasen (6-4 y 6-3), y venían de vencer a la pareja de la rumana Irina-Camelia Begu y su compatriota Horia Tecau (6-4 y 6-3), así como de derrotar previamente a la pareja de los checos Radek Stepanek y Lucie Hradeka (6-4 y 7-6).

El de Cabal fue además el segundo título internacional del año (y del fin de semana) para tenistas colombianos del Equipo Colsanitas, tras el título que el sábado en la mañana obtuviera la colombiana Jessica Plazas, del Equipo Colsanitas, en el Torneo de Gira Suramericana de Ecuador, Categoría 16 años.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026