¡Juan Sebastián Cabal y Abigail Spears: campeones de dobles mixtos del Abierto de Australia!

El tenista colombiano consiguió su primer Gran Slam y el segundo para Colombia al hacer pareja con la estadounidense.
juansebastiancabalafp.jpg
Juan Sebastián Cabal y Abigail Spears / Foto de AFP

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, consiguió el primer título de su carrera en torneos de Grand Slam y segundo para Colombia en certámenes de esta categoría (la más grande del mundo) al coronarse campeón del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia, en donde hizo pareja con la estadounidense Abigail Spears.

El tenista del Equipo Colsanitas, finalista en 2011 del torneo de dobles masculino de Roland Garros, aseguró en la segunda final de su carrera en torneos de Grand Slam su primer título de Grand Slam, tras vencer en el amanecer colombiano de este domingo a la dupla siembra 2 conformada por el croata Ivan Dodig y la india Sania Mirza.

Con parciales 6-2 y 6-4, luego de 1 hora y 3 minutos de partido, el colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, y la estadounidense Abigail Spears, se impusieron sobre Dodig y Mirza para quedarse con el máximo trofeo del dobles mixtos en el primer torneo de Grand Slam de la temporada.

Para tenistas del Equipo Colsanitas, esta es la tercera final alcanzada por un colombiano en torneos profesionales de Grand Slam, pues se suma a la final del torneo de dobles mixtos que alcanzó el año pasado Robert Farah en Wimbledon (en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld), así como a la final del propio Cabal en el dobles masculino de Roland Garros 2011 (en pareja con el argentino Eduardo Schwank).

Para Colombia, esta es la quinta final en torneos de Grand Slam y la segunda corona, luego que Ivan Molina fuera campeón del dobles mixtos de Roland Garros en 1974 –con Martina Navratilova- y finalista en Roland Garros 1977. Otras actuaciones destacadas de colombianos en torneos profesionales de Grand Slam son la semifinal del torneo de dobles mixtos de US Open que alcanzó Robert en 2016, así como a la semifinal que en 2004 alcanzara Fabiola Zuluaga en el torneo de individuales femenino del Abierto de Australia.

En Grand Slam, pero en juveniles, también se cuenta para Colombia la final Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en el torneo individuales de Roland Garros Junior 2007, así como la final del torneo de dobles masculino de Roland Garros Juvenil conseguida por la pareja de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas.

Cabal y Abigail Spears derrotaron en la noche del viernes a la dupla que conformaron el australiano Chris Guccione y la ucraniana Elina Svitolina (7-6 y 6-2), previamente a la dupla de la holandesa Michaella Krajicek y el surafricano Raven Klaasen (6-4 y 6-3), y venían de vencer a la pareja de la rumana Irina-Camelia Begu y su compatriota Horia Tecau (6-4 y 6-3), así como de derrotar previamente a la pareja de los checos Radek Stepanek y Lucie Hradeka (6-4 y 7-6).

El de Cabal fue además el segundo título internacional del año (y del fin de semana) para tenistas colombianos del Equipo Colsanitas, tras el título que el sábado en la mañana obtuviera la colombiana Jessica Plazas, del Equipo Colsanitas, en el Torneo de Gira Suramericana de Ecuador, Categoría 16 años.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.