Juan Pablo Suárez y su equipo toman el liderato de la Vuelta a Colombia

El ciclista colombiano Juan Pablo Suárez se convirtió este martes en el primer líder de la Vuelta a Colombia, luego de que el EPM ganara la contrarreloj por equipos de 18,4 kilómetros disputada entre las poblaciones antioqueñas de Rionegro y La Ceja.
DGKv7L0W0AAQQP_.jpg
@fedeciclismocol

El equipo EPM, liderado por Fabio Duarte, consiguió la victoria en el inicio de la competencia con un tiempo de 20 minuto y 11 segundos, solo 8 segundos por delante del Strongman y 12 sobre Coldeportes de Álex Cano, uno de los favoritos al título de la carrera que tiene un recorrido de 1.690 kilómetros.

Medellín Inder, capitaneado por el colombo-español Óscar Sevilla, tricampeón de la Vuelta, no estuvo a la altura de las expectativas y cedió 19 segundos ante los ganadores.

"No fue la mejor crono, nos faltó sincronización. Al final EMP fue más fuerte pero queda mucha vuelta, vamos a ir día a día", expresó Sevilla.

El español, que admitió ser favorito en esta edición, dijo a Efe que sus sensaciones fueron "positivas", pese a que viene de "un problema de rodilla" e irá "poco a poco en la vuelta".

El líder Suárez resaltó que su equipo comenzó con buen pie y aseguró que conservar las posiciones de privilegio, pese a que los esperan "etapas de mucho desgaste a las que el equipo llega bastante fuerte".

La etapa terminó en La Ceja, el municipio donde nació el ganador de cuatro fracciones del Giro de Italia en 2017, Fernando Gaviria, quien acompañó a los ganadores en la premiación en calidad de anfitrión.

El miércoles se disputará la segunda etapa entre Rionegro y Puerto Boyacá, sobre 173 kilómetros.

La etapa reina será la novena, que comenzará en el municipio de La Dorada (centro) a una altitud de 194 metros sobre el nivel del mar y recorrerá 131,6 kilómetros hasta la cima del Alto de Letras a 3.711 metros sobre el nivel del mar.

La Vuelta a Colombia pasará por los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Valle del Cauca y Risaralda, donde concluirá el 13 con una etapa de 90 kilómetros en un circuito en Pereira (centro).

- Posiciones contrarreloj por equipos

.1. EPM 20:11 .2. Bicicletas Strongman a 8 .3. Coldeportes a 12 .4. Medellín Inder a 19 .5. Aguardiente Antioqueño a 21

- General:

.1. Juan Pablo Suárez (EPM) 20:11 .2. Fabio Duarte (EPM) m.t .3. Diego Ochoa (EPM) m.t .4. Edward Díaz (EPM) m.t .5. José Castro (EPM) m.t .6. Fredy Montaña (EPM) m.t .7. Jonathan Caicedo (ECU-Strongman)a 8 .8. Juan Tamayo (Strongman) a m.t .9. Óscar Sánchez (Strongman) a m.t 10. Camilo Gómez (Strongman) a m.t

Con información de EFE

Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.