Juan Pablo Suárez y su equipo toman el liderato de la Vuelta a Colombia

El ciclista colombiano Juan Pablo Suárez se convirtió este martes en el primer líder de la Vuelta a Colombia, luego de que el EPM ganara la contrarreloj por equipos de 18,4 kilómetros disputada entre las poblaciones antioqueñas de Rionegro y La Ceja.
DGKv7L0W0AAQQP_.jpg
@fedeciclismocol

El equipo EPM, liderado por Fabio Duarte, consiguió la victoria en el inicio de la competencia con un tiempo de 20 minuto y 11 segundos, solo 8 segundos por delante del Strongman y 12 sobre Coldeportes de Álex Cano, uno de los favoritos al título de la carrera que tiene un recorrido de 1.690 kilómetros.

Medellín Inder, capitaneado por el colombo-español Óscar Sevilla, tricampeón de la Vuelta, no estuvo a la altura de las expectativas y cedió 19 segundos ante los ganadores.

"No fue la mejor crono, nos faltó sincronización. Al final EMP fue más fuerte pero queda mucha vuelta, vamos a ir día a día", expresó Sevilla.

El español, que admitió ser favorito en esta edición, dijo a Efe que sus sensaciones fueron "positivas", pese a que viene de "un problema de rodilla" e irá "poco a poco en la vuelta".

El líder Suárez resaltó que su equipo comenzó con buen pie y aseguró que conservar las posiciones de privilegio, pese a que los esperan "etapas de mucho desgaste a las que el equipo llega bastante fuerte".

La etapa terminó en La Ceja, el municipio donde nació el ganador de cuatro fracciones del Giro de Italia en 2017, Fernando Gaviria, quien acompañó a los ganadores en la premiación en calidad de anfitrión.

El miércoles se disputará la segunda etapa entre Rionegro y Puerto Boyacá, sobre 173 kilómetros.

La etapa reina será la novena, que comenzará en el municipio de La Dorada (centro) a una altitud de 194 metros sobre el nivel del mar y recorrerá 131,6 kilómetros hasta la cima del Alto de Letras a 3.711 metros sobre el nivel del mar.

La Vuelta a Colombia pasará por los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Valle del Cauca y Risaralda, donde concluirá el 13 con una etapa de 90 kilómetros en un circuito en Pereira (centro).

- Posiciones contrarreloj por equipos

.1. EPM 20:11 .2. Bicicletas Strongman a 8 .3. Coldeportes a 12 .4. Medellín Inder a 19 .5. Aguardiente Antioqueño a 21

- General:

.1. Juan Pablo Suárez (EPM) 20:11 .2. Fabio Duarte (EPM) m.t .3. Diego Ochoa (EPM) m.t .4. Edward Díaz (EPM) m.t .5. José Castro (EPM) m.t .6. Fredy Montaña (EPM) m.t .7. Jonathan Caicedo (ECU-Strongman)a 8 .8. Juan Tamayo (Strongman) a m.t .9. Óscar Sánchez (Strongman) a m.t 10. Camilo Gómez (Strongman) a m.t

Con información de EFE

Lionel Messi

¿Hay diferencias entre Messi y Dibu Martínez? Los rumores que dividen el camerino de Argentina

Una fría respuesta del 'Dibu' Martínez sobre el retiro de Messi en la Selección ha revivido los rumores de algunas diferencias entre los jugadores argentinos tras el partido contra Inglaterra en el Mundial.
Lionel Messi y 'Dibu' Martínez en la Copa América 2025



Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.