Juan Pablo Suárez y su equipo toman el liderato de la Vuelta a Colombia

El ciclista colombiano Juan Pablo Suárez se convirtió este martes en el primer líder de la Vuelta a Colombia, luego de que el EPM ganara la contrarreloj por equipos de 18,4 kilómetros disputada entre las poblaciones antioqueñas de Rionegro y La Ceja.
DGKv7L0W0AAQQP_.jpg
@fedeciclismocol

El equipo EPM, liderado por Fabio Duarte, consiguió la victoria en el inicio de la competencia con un tiempo de 20 minuto y 11 segundos, solo 8 segundos por delante del Strongman y 12 sobre Coldeportes de Álex Cano, uno de los favoritos al título de la carrera que tiene un recorrido de 1.690 kilómetros.

Medellín Inder, capitaneado por el colombo-español Óscar Sevilla, tricampeón de la Vuelta, no estuvo a la altura de las expectativas y cedió 19 segundos ante los ganadores.

"No fue la mejor crono, nos faltó sincronización. Al final EMP fue más fuerte pero queda mucha vuelta, vamos a ir día a día", expresó Sevilla.

El español, que admitió ser favorito en esta edición, dijo a Efe que sus sensaciones fueron "positivas", pese a que viene de "un problema de rodilla" e irá "poco a poco en la vuelta".

El líder Suárez resaltó que su equipo comenzó con buen pie y aseguró que conservar las posiciones de privilegio, pese a que los esperan "etapas de mucho desgaste a las que el equipo llega bastante fuerte".

La etapa terminó en La Ceja, el municipio donde nació el ganador de cuatro fracciones del Giro de Italia en 2017, Fernando Gaviria, quien acompañó a los ganadores en la premiación en calidad de anfitrión.

El miércoles se disputará la segunda etapa entre Rionegro y Puerto Boyacá, sobre 173 kilómetros.

La etapa reina será la novena, que comenzará en el municipio de La Dorada (centro) a una altitud de 194 metros sobre el nivel del mar y recorrerá 131,6 kilómetros hasta la cima del Alto de Letras a 3.711 metros sobre el nivel del mar.

La Vuelta a Colombia pasará por los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Valle del Cauca y Risaralda, donde concluirá el 13 con una etapa de 90 kilómetros en un circuito en Pereira (centro).

- Posiciones contrarreloj por equipos

.1. EPM 20:11 .2. Bicicletas Strongman a 8 .3. Coldeportes a 12 .4. Medellín Inder a 19 .5. Aguardiente Antioqueño a 21

- General:

.1. Juan Pablo Suárez (EPM) 20:11 .2. Fabio Duarte (EPM) m.t .3. Diego Ochoa (EPM) m.t .4. Edward Díaz (EPM) m.t .5. José Castro (EPM) m.t .6. Fredy Montaña (EPM) m.t .7. Jonathan Caicedo (ECU-Strongman)a 8 .8. Juan Tamayo (Strongman) a m.t .9. Óscar Sánchez (Strongman) a m.t 10. Camilo Gómez (Strongman) a m.t

Con información de EFE

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia