Juan Pablo Suárez y su equipo toman el liderato de la Vuelta a Colombia

El ciclista colombiano Juan Pablo Suárez se convirtió este martes en el primer líder de la Vuelta a Colombia, luego de que el EPM ganara la contrarreloj por equipos de 18,4 kilómetros disputada entre las poblaciones antioqueñas de Rionegro y La Ceja.
DGKv7L0W0AAQQP_.jpg
@fedeciclismocol

El equipo EPM, liderado por Fabio Duarte, consiguió la victoria en el inicio de la competencia con un tiempo de 20 minuto y 11 segundos, solo 8 segundos por delante del Strongman y 12 sobre Coldeportes de Álex Cano, uno de los favoritos al título de la carrera que tiene un recorrido de 1.690 kilómetros.

Medellín Inder, capitaneado por el colombo-español Óscar Sevilla, tricampeón de la Vuelta, no estuvo a la altura de las expectativas y cedió 19 segundos ante los ganadores.

"No fue la mejor crono, nos faltó sincronización. Al final EMP fue más fuerte pero queda mucha vuelta, vamos a ir día a día", expresó Sevilla.

El español, que admitió ser favorito en esta edición, dijo a Efe que sus sensaciones fueron "positivas", pese a que viene de "un problema de rodilla" e irá "poco a poco en la vuelta".

El líder Suárez resaltó que su equipo comenzó con buen pie y aseguró que conservar las posiciones de privilegio, pese a que los esperan "etapas de mucho desgaste a las que el equipo llega bastante fuerte".

La etapa terminó en La Ceja, el municipio donde nació el ganador de cuatro fracciones del Giro de Italia en 2017, Fernando Gaviria, quien acompañó a los ganadores en la premiación en calidad de anfitrión.

El miércoles se disputará la segunda etapa entre Rionegro y Puerto Boyacá, sobre 173 kilómetros.

La etapa reina será la novena, que comenzará en el municipio de La Dorada (centro) a una altitud de 194 metros sobre el nivel del mar y recorrerá 131,6 kilómetros hasta la cima del Alto de Letras a 3.711 metros sobre el nivel del mar.

La Vuelta a Colombia pasará por los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Valle del Cauca y Risaralda, donde concluirá el 13 con una etapa de 90 kilómetros en un circuito en Pereira (centro).

- Posiciones contrarreloj por equipos

.1. EPM 20:11 .2. Bicicletas Strongman a 8 .3. Coldeportes a 12 .4. Medellín Inder a 19 .5. Aguardiente Antioqueño a 21

- General:

.1. Juan Pablo Suárez (EPM) 20:11 .2. Fabio Duarte (EPM) m.t .3. Diego Ochoa (EPM) m.t .4. Edward Díaz (EPM) m.t .5. José Castro (EPM) m.t .6. Fredy Montaña (EPM) m.t .7. Jonathan Caicedo (ECU-Strongman)a 8 .8. Juan Tamayo (Strongman) a m.t .9. Óscar Sánchez (Strongman) a m.t 10. Camilo Gómez (Strongman) a m.t

Con información de EFE

Selección Colombia

¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia? La incertidumbre sobre su continuidad

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.
Néstor Lorenzo



Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

Suiza vs. Colombia: 10 momentos clave del partido que explican la eliminación del mundial

El equipo de Néstor Lorenzo se despidió de la copa mundial, luego de perder en los penales contra Suiza.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López