Michael Schumacher, Juan Pablo Montoya
Michael Schumacher y Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1.
AFP
18 Jun 2020 09:07 PM

Juan Pablo Montoya confesó su rechazo a Ferrari y Michael Schumacher

El piloto colombiano marcó una época del automovilismo sudamericano en la Fórmula 1.

Juan Pablo Montoya es uno de los deportistas más importantes en la historia de Colombia debido a los varios años que tuvo en la élite de la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo mundial, donde supo pelear mano a mano con los más grandes, ganó importantes carreras y estuvo muy cerca de un título.

Siempre se supo que Ferrari lo quiso contratar, pero él no salió de BMW Williams, ahora confesó por qué fue: "Si Michael Schumacher no hubiese estado, seguramente lo hubiera considerado porque Ferrari es un gran equipo y todavía lo es. En ese momento, Schumacher era el número uno de ese equipo e ir a ser segundón a mí no me llamaba la atención", señaló el bogotano en diálogo con ‘Colmundo’.

Lea también: Reanudación del fútbol en Colombia se retrasaría

También contó cosas sobre su relación con Kimi Raikkonen: "Era complicado tener relación con Kimi porque él no se metía mucho... hacíamos las reuniones y todo, pero él no se metía mucho. No hubo problemas grandes".

Sobre su salida de la Fórmula 1, también fue muy sincero, a su estilo: "Cuando yo me fui, ya el tema estaba definido porque le dije a Chip Ganassi y firmé un contrato por cinco años para Nascar, ya que no había nada bueno en Fórmula 1. Después de llamó Bernie Ecclestone, pero yo no quería volver a Europa. Me dijo 'ah, ok, gracias'".

De interés: Conmebol presenta protocolo para reanudar Libertadores y Sudamericana

Y cerró hablando de la temporada en Europa de su hijo Sebastián Montoya: "El problema es que allá ya comenzaron entrenamientos y todo. tratamos de viajar y le dijeron en el aeropuerto que ser atleta no era un trabajo crucial, entonces no lo dejaron viajar".