Reanudación del fútbol en Colombia se retrasaría

El FPC ya cuenta con la autorización del gobierno para competir, pero primero deberá cumplir con estrictos protocolos.
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay. Crédito: Colprensa

Luego de una larga espera, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol ya tienen en sus manos el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud para reanudar el fútbol profesional colombiano con estrictos protocolos y sin fanáticos, al menos por lo que resta del año 2020.

En primera medida se manejaba la segunda semana de agosto como tentativa para poder reiniciar el certamen, pero la demora del protocolo y el proceso de planeación y ejecución de las pruebas de coronavirus y demás pormenores, retrasaría un tiempo más la vuelta de la competencia oficial.

Lea también: Conmebol presenta protocolo para reanudar Libertadores y Sudamericana

En los próximos días, Dimayor abrirá una licitación para encontrar la empresa que se encargará de llevar a cabo el protocolo sanitario para el fútbol y mientras eso sucede los equipos no podrán regresar a los entrenamientos individuales que se preveían para la semana entrante. Por todo esto, el reinicio del fútbol podría darse el primero de septiembre.

Otro tema que podría dilatar el reinicio del fútbol es la restricción que existe en Colombia para los vuelos nacionales, eso podría solucionarse con gestiones ante el gobierno, pero no es tan fácil e inmediato de darse por todas las restricciones que hay por las restricciones para evitar más contagios de la pandemia.

De interés: Millonarios celebra sus 74 años en medio de la incertidumbre

Así las cosas, la próxima semana se llevaría a cabo una asamblea en Dimayor para discutir cómo será el calendario y sistema de juego de la reanudación de la Liga Betplay, sumado a las decisiones que puedan tomar los directivos por el dinero que no llegó de la televisión internacional. La semana del 24 de agosto se jugarían dos partidos aplazados que hay en el certamen y recién el 1 de septiembre iniciaría la Liga.

Todo esto está sujeto a la velocidad con la que avance el proceso de planeación, la escogencia de la empresa para los protocolos y cómo se define el sistema de juego para reanudar el fútbol, donde existe la alta posibilidad de jugar en ciudades neutras. La próxima semana será clave en el futuro del FPC.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Confirmado el rival de Santa Fe en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026

El conjunto cardenal eliminó a River Plate en el Monumental tras una apretada tanda de penales.
Independiente Santa Fe Copa Sudamericana



Leandro Castellanos califica a Asprilla y Marmolejo en la competencia interna por el arco de Santa Fe

El exportero 'cardenal' habló en entrevista con La FM sobre el partido contra River Plate y el presente del Cúcuta Deportivo.

Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán