Reanudación del fútbol en Colombia se retrasaría

El FPC ya cuenta con la autorización del gobierno para competir, pero primero deberá cumplir con estrictos protocolos.
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay. Crédito: Colprensa

Luego de una larga espera, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol ya tienen en sus manos el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud para reanudar el fútbol profesional colombiano con estrictos protocolos y sin fanáticos, al menos por lo que resta del año 2020.

En primera medida se manejaba la segunda semana de agosto como tentativa para poder reiniciar el certamen, pero la demora del protocolo y el proceso de planeación y ejecución de las pruebas de coronavirus y demás pormenores, retrasaría un tiempo más la vuelta de la competencia oficial.

Lea también: Conmebol presenta protocolo para reanudar Libertadores y Sudamericana

En los próximos días, Dimayor abrirá una licitación para encontrar la empresa que se encargará de llevar a cabo el protocolo sanitario para el fútbol y mientras eso sucede los equipos no podrán regresar a los entrenamientos individuales que se preveían para la semana entrante. Por todo esto, el reinicio del fútbol podría darse el primero de septiembre.

Otro tema que podría dilatar el reinicio del fútbol es la restricción que existe en Colombia para los vuelos nacionales, eso podría solucionarse con gestiones ante el gobierno, pero no es tan fácil e inmediato de darse por todas las restricciones que hay por las restricciones para evitar más contagios de la pandemia.

De interés: Millonarios celebra sus 74 años en medio de la incertidumbre

Así las cosas, la próxima semana se llevaría a cabo una asamblea en Dimayor para discutir cómo será el calendario y sistema de juego de la reanudación de la Liga Betplay, sumado a las decisiones que puedan tomar los directivos por el dinero que no llegó de la televisión internacional. La semana del 24 de agosto se jugarían dos partidos aplazados que hay en el certamen y recién el 1 de septiembre iniciaría la Liga.

Todo esto está sujeto a la velocidad con la que avance el proceso de planeación, la escogencia de la empresa para los protocolos y cómo se define el sistema de juego para reanudar el fútbol, donde existe la alta posibilidad de jugar en ciudades neutras. La próxima semana será clave en el futuro del FPC.


Temas relacionados




Alcaldía de Bogotá confirma drásticas sanciones para Santa Fe y América por la batalla campal: habrá cierre de tribunas todo el año

La comisión distrital para la comodidad y convivencia en el fútbol anuncio las medidas este viernes en un comunicado oficial. El Campín tendrá varios cierres de tribunas.

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago