Reanudación del fútbol en Colombia se retrasaría

El FPC ya cuenta con la autorización del gobierno para competir, pero primero deberá cumplir con estrictos protocolos.
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay. Crédito: Colprensa

Luego de una larga espera, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol ya tienen en sus manos el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud para reanudar el fútbol profesional colombiano con estrictos protocolos y sin fanáticos, al menos por lo que resta del año 2020.

En primera medida se manejaba la segunda semana de agosto como tentativa para poder reiniciar el certamen, pero la demora del protocolo y el proceso de planeación y ejecución de las pruebas de coronavirus y demás pormenores, retrasaría un tiempo más la vuelta de la competencia oficial.

Lea también: Conmebol presenta protocolo para reanudar Libertadores y Sudamericana

En los próximos días, Dimayor abrirá una licitación para encontrar la empresa que se encargará de llevar a cabo el protocolo sanitario para el fútbol y mientras eso sucede los equipos no podrán regresar a los entrenamientos individuales que se preveían para la semana entrante. Por todo esto, el reinicio del fútbol podría darse el primero de septiembre.

Otro tema que podría dilatar el reinicio del fútbol es la restricción que existe en Colombia para los vuelos nacionales, eso podría solucionarse con gestiones ante el gobierno, pero no es tan fácil e inmediato de darse por todas las restricciones que hay por las restricciones para evitar más contagios de la pandemia.

De interés: Millonarios celebra sus 74 años en medio de la incertidumbre

Así las cosas, la próxima semana se llevaría a cabo una asamblea en Dimayor para discutir cómo será el calendario y sistema de juego de la reanudación de la Liga Betplay, sumado a las decisiones que puedan tomar los directivos por el dinero que no llegó de la televisión internacional. La semana del 24 de agosto se jugarían dos partidos aplazados que hay en el certamen y recién el 1 de septiembre iniciaría la Liga.

Todo esto está sujeto a la velocidad con la que avance el proceso de planeación, la escogencia de la empresa para los protocolos y cómo se define el sistema de juego para reanudar el fútbol, donde existe la alta posibilidad de jugar en ciudades neutras. La próxima semana será clave en el futuro del FPC.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda