Reanudación del fútbol en Colombia se retrasaría

El FPC ya cuenta con la autorización del gobierno para competir, pero primero deberá cumplir con estrictos protocolos.
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay. Crédito: Colprensa

Luego de una larga espera, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol ya tienen en sus manos el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud para reanudar el fútbol profesional colombiano con estrictos protocolos y sin fanáticos, al menos por lo que resta del año 2020.

En primera medida se manejaba la segunda semana de agosto como tentativa para poder reiniciar el certamen, pero la demora del protocolo y el proceso de planeación y ejecución de las pruebas de coronavirus y demás pormenores, retrasaría un tiempo más la vuelta de la competencia oficial.

Lea también: Conmebol presenta protocolo para reanudar Libertadores y Sudamericana

En los próximos días, Dimayor abrirá una licitación para encontrar la empresa que se encargará de llevar a cabo el protocolo sanitario para el fútbol y mientras eso sucede los equipos no podrán regresar a los entrenamientos individuales que se preveían para la semana entrante. Por todo esto, el reinicio del fútbol podría darse el primero de septiembre.

Otro tema que podría dilatar el reinicio del fútbol es la restricción que existe en Colombia para los vuelos nacionales, eso podría solucionarse con gestiones ante el gobierno, pero no es tan fácil e inmediato de darse por todas las restricciones que hay por las restricciones para evitar más contagios de la pandemia.

De interés: Millonarios celebra sus 74 años en medio de la incertidumbre

Así las cosas, la próxima semana se llevaría a cabo una asamblea en Dimayor para discutir cómo será el calendario y sistema de juego de la reanudación de la Liga Betplay, sumado a las decisiones que puedan tomar los directivos por el dinero que no llegó de la televisión internacional. La semana del 24 de agosto se jugarían dos partidos aplazados que hay en el certamen y recién el 1 de septiembre iniciaría la Liga.

Todo esto está sujeto a la velocidad con la que avance el proceso de planeación, la escogencia de la empresa para los protocolos y cómo se define el sistema de juego para reanudar el fútbol, donde existe la alta posibilidad de jugar en ciudades neutras. La próxima semana será clave en el futuro del FPC.


Temas relacionados

Mundial 2026

El origen del apellido Mina es de Ghana: esta es la historia

El defensa no ha sumado minutos en la actual campaña mundialista, pero Néstor lo tiene reservado si requiere un resultado a favor.
El defensa colombiano está en el plantel de Lorenzo, pero su nombre ha sonado porque su apellido tiene orígenes en Ghana.



Colombia vs Ghana: dónde y cuándo ver el duelo por 16avos del mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán llegar a octavos de final en un mundial que les ha sido afable.

España pasó por encima a Austria y jugará 8avos del mundial 2026

Los ibéricos ganaron en todos los ámbitos futbolísticos a Austria y siguen en competencia.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.