Reanudación del fútbol en Colombia se retrasaría

El FPC ya cuenta con la autorización del gobierno para competir, pero primero deberá cumplir con estrictos protocolos.
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay. Crédito: Colprensa

Luego de una larga espera, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol ya tienen en sus manos el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud para reanudar el fútbol profesional colombiano con estrictos protocolos y sin fanáticos, al menos por lo que resta del año 2020.

En primera medida se manejaba la segunda semana de agosto como tentativa para poder reiniciar el certamen, pero la demora del protocolo y el proceso de planeación y ejecución de las pruebas de coronavirus y demás pormenores, retrasaría un tiempo más la vuelta de la competencia oficial.

Lea también: Conmebol presenta protocolo para reanudar Libertadores y Sudamericana

En los próximos días, Dimayor abrirá una licitación para encontrar la empresa que se encargará de llevar a cabo el protocolo sanitario para el fútbol y mientras eso sucede los equipos no podrán regresar a los entrenamientos individuales que se preveían para la semana entrante. Por todo esto, el reinicio del fútbol podría darse el primero de septiembre.

Otro tema que podría dilatar el reinicio del fútbol es la restricción que existe en Colombia para los vuelos nacionales, eso podría solucionarse con gestiones ante el gobierno, pero no es tan fácil e inmediato de darse por todas las restricciones que hay por las restricciones para evitar más contagios de la pandemia.

De interés: Millonarios celebra sus 74 años en medio de la incertidumbre

Así las cosas, la próxima semana se llevaría a cabo una asamblea en Dimayor para discutir cómo será el calendario y sistema de juego de la reanudación de la Liga Betplay, sumado a las decisiones que puedan tomar los directivos por el dinero que no llegó de la televisión internacional. La semana del 24 de agosto se jugarían dos partidos aplazados que hay en el certamen y recién el 1 de septiembre iniciaría la Liga.

Todo esto está sujeto a la velocidad con la que avance el proceso de planeación, la escogencia de la empresa para los protocolos y cómo se define el sistema de juego para reanudar el fútbol, donde existe la alta posibilidad de jugar en ciudades neutras. La próxima semana será clave en el futuro del FPC.


Temas relacionados

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.