Conmebol presenta protocolo para reanudar Libertadores y Sudamericana

En el documento no se indican fechas para que vuelvan las competencias.

La Conmebol anunció este jueves que ha presentado a las diez federaciones socias los protocolos que regirán en los entrenamientos de los clubes, viajes y los torneos cuando se reanuden sus torneos, que fueron interrumpidos por la amenaza del nuevo coronavirus.

"El fútbol está más cerca! CONMEBOL presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro. La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos", informó el organismo.

Lea también: Millonarios celebra sus 74 años en medio de la incertidumbre

Ello después de un proceso de estudio y socialización a través de reuniones y conferencias virtuales con autoridades médicas de las asociaciones ante la pandemia de la COVID-19.

Entre los cuidados la Conmebol ha establecido la prohibición a jugadores y oficiales de "besar el balón antes, durante y después del partido", así como la obligación de someterse a controles de temperatura antes de cada encuentro.

Los protocolos también recogen indicaciones referidas a la prevención de lesiones de los jugadores tras los meses de parón de los torneos a causa de la pandemia.

Le puede interesar: Muslera salió del hospital tras ser dado de alta

La serie de instrucciones para los partidos de las ediciones de este año de la Copa Libertadores y la Sudamericana resalta además la prohibición de escupir en la cancha, algo muy habitual en el campo de juego.

La pandemia de coronavirus provocó a mediados de marzo pasado la suspensión temporal de esos dos torneos, así como de la Copa América y las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.


Selección Colombia

Llamada desde Portugal: piden que Luis Suárez no juegue los amistosos con Colombia

Sporting de Lisboa ha hecho una petición a Néstor Lorenzo para cuidar físicamente a su delantero estelar.
Luis Javier Suárez en el amistoso Colombia vs México (26 de septiembre)



¿James debería volver a la Selección Colombia tras su nivel en Liga BetPlay?

El jugador ha tenido buenas presentaciones con el club paisa y comienza a hablarse de un regreso; pese a que ya publicó su adiós.

Estas son las matemáticas de Junior para clasificar a cuadrangulares: debe ganar mínimo siete partidos

Junior de Barranquilla está en aprietos tras la derrota frente a Nacional; pero las cuentas numéricas aún le dan chance para depender de sí mismo.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.