Juan Manuel Lillo renunció a la dirección técnica de Atlético Nacional

El español sale de la dirección técnica de Atlético Nacional tras quedar eliminado de la Liga Águila en cuartos de final.

El presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero, habló de la salida de Juan Manuel Lillo en RCN Radio:

Mediante un comunicado, Atlético Nacional anunció que el español Juan Manuel Lillo renunció a su cargo como entrenador, a pesar de haber recibido el respaldo de las directivas y los jugadores para seguir la próxima temporada.

Se cumplió la noticia que muchos de los hinchas de Atlético Nacional estaban esperando. Este martes Atlético Nacional confirmó que el técnico Juan Manuel Lillo no estará más al frente del equipo 'verdolaga' luego que este quedara eliminado de los cuartos de final de la Liga Águila ante el Deportes Tolima.

Lea también:

En la comunicación, Nacional asegura que la decisión la tomó el entrenador por motivos personales y que no hay marcha atrás, por lo que al club paisa solo le quedó aceptar y ahora deberá comenzar a buscar un nuevo cuerpo técnico para el 2018.

Junto a Lillo, salen del equipo 'verdolaga' Iñigo Domínguez y Jorge Muñoz, quienes integraron el cuerpo técnico este semestre.

Juan Manuel Lillo llegó a Atlético Nacional en el segundo semestre del 2017 en reemplazo de Reinaldo Rueda, quien salió tras conseguir una nueva Liga Águila ya demás entregarle al equipo su segunda Copa Libertadores.

Este es el comunicado de Atlético Nacional:

"Atlético Nacional se permite informar a la opinión pública y a los medios de comunicación que Juan Manuel Lillo, quien se venía desempeñando como Director Técnico del equipo profesional, ha tomado la decisión de retirarse de dicho cargo.

Las referencias que Atlético Nacional tenía del entrenador Lillo en el momento de la contratación fueron excepcionales y después de este tiempo trabajando al frente del equipo, la institución ratifica su calidad profesional y personal.

Como es conocido por todos, jugadores y directivos de la institución reiteraron el apoyo al proyecto deportivo liderado por el profesor Lillo. Sin embargo, ante su decisión, la aceptamos y manifestamos que se da en los mejores términos.

La familia verdolaga agradece a Juan Manuel Lillo, Iñigo Domínguez y Jorge Muñoz por su dedicación, trabajo y cariño con el equipo profesional y les desea éxitos en sus próximos retos profesionales. Las puertas del Club están abiertas para trabajar juntos de nuevo en un futuro.

En conjunto con la Comisión Técnica, comenzamos de inmediato el proceso para conformar el nuevo cuerpo técnico con el fin de asumir los compromisos nacionales e internacionales que se presentarán en la temporada 2018."


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella