Juan-Manuel-Lillo-Foto-Colprensa.jpg
Juan Manuel Lillo / Foto: Colprensa
5 Dic 2017 09:48 AM

Juan Manuel Lillo renunció a la dirección técnica de Atlético Nacional

El español sale de la dirección técnica de Atlético Nacional tras quedar eliminado de la Liga Águila en cuartos de final.
La
Fm

El presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero, habló de la salida de Juan Manuel Lillo en RCN Radio:

Mediante un comunicado, Atlético Nacional anunció que el español Juan Manuel Lillo renunció a su cargo como entrenador, a pesar de haber recibido el respaldo de las directivas y los jugadores para seguir la próxima temporada.

Se cumplió la noticia que muchos de los hinchas de Atlético Nacional estaban esperando. Este martes Atlético Nacional confirmó que el técnico Juan Manuel Lillo no estará más al frente del equipo 'verdolaga' luego que este quedara eliminado de los cuartos de final de la Liga Águila ante el Deportes Tolima.

Lea también:

En la comunicación, Nacional asegura que la decisión la tomó el entrenador por motivos personales y que no hay marcha atrás, por lo que al club paisa solo le quedó aceptar y ahora deberá comenzar a buscar un nuevo cuerpo técnico para el 2018.

Junto a Lillo, salen del equipo 'verdolaga' Iñigo Domínguez y Jorge Muñoz, quienes integraron el cuerpo técnico este semestre.

Juan Manuel Lillo llegó a Atlético Nacional en el segundo semestre del 2017 en reemplazo de Reinaldo Rueda, quien salió tras conseguir una nueva Liga Águila ya demás entregarle al equipo su segunda Copa Libertadores.

Este es el comunicado de Atlético Nacional:

"Atlético Nacional se permite informar a la opinión pública y a los medios de comunicación que Juan Manuel Lillo, quien se venía desempeñando como Director Técnico del equipo profesional, ha tomado la decisión de retirarse de dicho cargo.

Las referencias que Atlético Nacional tenía del entrenador Lillo en el momento de la contratación fueron excepcionales y después de este tiempo trabajando al frente del equipo, la institución ratifica su calidad profesional y personal.

Como es conocido por todos, jugadores y directivos de la institución reiteraron el apoyo al proyecto deportivo liderado por el profesor Lillo. Sin embargo, ante su decisión, la aceptamos y manifestamos que se da en los mejores términos.

La familia verdolaga agradece a Juan Manuel Lillo, Iñigo Domínguez y Jorge Muñoz por su dedicación, trabajo y cariño con el equipo profesional y les desea éxitos en sus próximos retos profesionales. Las puertas del Club están abiertas para trabajar juntos de nuevo en un futuro.

En conjunto con la Comisión Técnica, comenzamos de inmediato el proceso para conformar el nuevo cuerpo técnico con el fin de asumir los compromisos nacionales e internacionales que se presentarán en la temporada 2018."