Juan Manuel Lillo renunció a la dirección técnica de Atlético Nacional

El español sale de la dirección técnica de Atlético Nacional tras quedar eliminado de la Liga Águila en cuartos de final.

El presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero, habló de la salida de Juan Manuel Lillo en RCN Radio:

Mediante un comunicado, Atlético Nacional anunció que el español Juan Manuel Lillo renunció a su cargo como entrenador, a pesar de haber recibido el respaldo de las directivas y los jugadores para seguir la próxima temporada.

Se cumplió la noticia que muchos de los hinchas de Atlético Nacional estaban esperando. Este martes Atlético Nacional confirmó que el técnico Juan Manuel Lillo no estará más al frente del equipo 'verdolaga' luego que este quedara eliminado de los cuartos de final de la Liga Águila ante el Deportes Tolima.

Lea también:

En la comunicación, Nacional asegura que la decisión la tomó el entrenador por motivos personales y que no hay marcha atrás, por lo que al club paisa solo le quedó aceptar y ahora deberá comenzar a buscar un nuevo cuerpo técnico para el 2018.

Junto a Lillo, salen del equipo 'verdolaga' Iñigo Domínguez y Jorge Muñoz, quienes integraron el cuerpo técnico este semestre.

Juan Manuel Lillo llegó a Atlético Nacional en el segundo semestre del 2017 en reemplazo de Reinaldo Rueda, quien salió tras conseguir una nueva Liga Águila ya demás entregarle al equipo su segunda Copa Libertadores.

Este es el comunicado de Atlético Nacional:

"Atlético Nacional se permite informar a la opinión pública y a los medios de comunicación que Juan Manuel Lillo, quien se venía desempeñando como Director Técnico del equipo profesional, ha tomado la decisión de retirarse de dicho cargo.

Las referencias que Atlético Nacional tenía del entrenador Lillo en el momento de la contratación fueron excepcionales y después de este tiempo trabajando al frente del equipo, la institución ratifica su calidad profesional y personal.

Como es conocido por todos, jugadores y directivos de la institución reiteraron el apoyo al proyecto deportivo liderado por el profesor Lillo. Sin embargo, ante su decisión, la aceptamos y manifestamos que se da en los mejores términos.

La familia verdolaga agradece a Juan Manuel Lillo, Iñigo Domínguez y Jorge Muñoz por su dedicación, trabajo y cariño con el equipo profesional y les desea éxitos en sus próximos retos profesionales. Las puertas del Club están abiertas para trabajar juntos de nuevo en un futuro.

En conjunto con la Comisión Técnica, comenzamos de inmediato el proceso para conformar el nuevo cuerpo técnico con el fin de asumir los compromisos nacionales e internacionales que se presentarán en la temporada 2018."


Temas relacionados

Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Esta es la razón por la que Juan Guillermo Cuadrado no jugará contra Nacional en Liga Betplay

El mediocampista estaría terminando de recuperarse físicamente y el equipo aprovecharía su ausencia para cumplir la sanción con la que llegó desde Europa.

Colombia v.s. Italia: fecha, hora y dónde ver el partido por el tercer lugar del Mundial femenino sub-20

Colombia disputará su último partido del torneo en Lodz frente a Italia, con la oportunidad de cerrar su histórica participación en el podio mundialista.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.