22 Abr 2016 06:39 AM

Juan Guillermo Cuadrado podría salir campeón este domingo con la Juventus

Si el club turinés gana en Florencia y el Nápoles no derrota al Roma, los blanquinegros podrán celebrar ya el quinto Scudetto seguido en esta jornada.
El líder Juventus, que ganó 23 de los últimos 24 partidos, visitará el domingo el campo del Fiorentina en una trigésima quinta jornada de la Serie A italiana en la que Nápoles y Roma se medirán el lunes en un choque por la calificación directa a la Liga Campeones.
 
El Juventus llega al partido del domingo en estado de euforia, tras haber conseguido 70 de los últimos 72 puntos disponibles y se medirá a un Fiorentina en crisis de resultados, que solo ganó uno de los últimos ocho duelos.
 
El técnico Massimiliano Allegri recuperará al español Álvaro Morata, aunque todo apunta a que el exmadridista saldrá desde el banquillo, con el argentino Paulo Dybala y el croata Mario Mandzukic que serán titulares.
 
Roma y Nápoles se medirán excepcionalmente el lunes, festivo por el día de la "Liberación de Italia", en un encuentro que vale la calificación directa para la próxima Liga Campeones.
 
Los "giallorossi" vienen de una importante victoria contra el Torino, decidida por un doblete del capitán Francesco Totti en los últimos minutos, y recibirán a un Nápoles que goleó 6-0 al Bolonia en la última jornada y que recuperará a su gran artillero, el argentino Gonzalo Higuaín, tras tres jornadas de sanción.
 
El exdelantero del Real Madrid lleva 30 dianas en Serie A y apunta al histórico registro del sueco Gunnar Nordahl, que anotó 35 goles con el Milan en la temporada 1949/1950.
 
El Inter, cuarto clasificado y ya sin opciones de calificarse a la Liga Campeones, recibirá el sábado al Udinese tratando de reaccionar tras la última derrota sufrida contra el Génova.
 
El técnico Roberto Mancini se encomendará al argentino Mauro Icardi, máximo anotador del equipo con 15 dianas.
 
Tras los duros pitos recibidos por el último empate contra el Carpi, el Milan del nuevo técnico Cristian Brocchi buscará un triunfo en el campo del colista Verona.
 
Los "rossoneri" no podrán contar con Mario Balotelli, sancionado, y deberían apostar por una pareja ofensiva formada por el colombiano Carlos Bacca y el francés Jeremy Menez.
 
En la zona central de la tabla, el Chievo se medirá al Atalanta mientras que el Lazio, noveno, visitará al Sampdoria.
 
A falta de tres jornadas para el final, la lucha por la permanencia sube de tensión, con el Carpi que recibirá al Empoli y un decisivo choque directo entre Frosinone y Palermo, en el que se enfrentan el decimoctavo contra decimonoveno de la tabla.