Juan Guillermo Cuadrado anota gol y de nuevo es verdugo del Inter de Milán

El colombiano logró el gol del empate 2-2 del Juventus en la victoria ante los milaneses.
Cuadrado-LA-FM-@juventusfc1.jpg
Juan Guillermo Cuadrado / Tomada de la cuenta de Twitter @juventusfc

El argentino Gonzalo Higuaín culminó este sábado la remontada del Juventus para darle a su equipo un triunfo 3-2 en San Siro contra el Inter y poner a salvo su liderato en la Serie A italiana (Primera División) tras un partido vibrante.

El Juventus estuvo por delante 1-0 y en superioridad numérica desde el minuto 15, pero sufrió una épica remontada del Inter gracias a una diana del argentino Mauro Icardi y un gol en propia puerta de Andrea Barzagli, antes de dar la vuelta al resultado con dos goles entre el 88 y el 90.

En un encuentro de enorme intensidad física y mental, el Juventus consiguió remontar liderado por una gran prestación del argentino Paulo Dybala, que saltó al campo en el 61 y que fue protagonista tanto en el 2-2 como en el 3-2, al dar la asistencia al "Pipita".

Lo celebraron por todo lo alto los "bianconeri", que tras perder la semana pasada el choque directo contra el Nápoles, se hicieron momentáneamente con una ventaja de cuatro puntos sobre su primer perseguidor, que jugará mañana contra el Fiorentina en Florencia.

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, apostó este sábado por un 4-3-3 con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado adaptado en la posición de lateral derecho y un tridente ofensivo formado por Costa, Higuaín y el croata Mario Mandzukic.

Los turineses salieron con gran agresividad y encerraron al Inter en su mitad de campo, lo que les permitió desbloquear el resultado a los 13 minutos gracias a Douglas Costa, que sorprendió al meta esloveno Samir Handanovic con un zurdazo desviado por Antonio Candreva.

El tempranero tanto del Juventus hizo perder lucidez a un Inter que vio su partido ponerse aún más cuesta arriba a los 15 minutos, cuando Vecino fue expulsado con roja directa por una dura falta sobre Mandzukic, después de que el árbitro revisara la acción con la ayuda de la VAR.

En un San Siro muy caliente y polémico por las decisiones del colegiado, el Juventus controló la posesión del balón y saboreó por un momento el posible 2-0 en el último minuto de la primera mitad, pero el colegiado anuló el tanto del francés Blaise Matuidi por fuera de juego.

Los turineses bajaron su intensidad en la reanudación con la voluntad de defender su preciosa ventaja, pero chocaron con un Inter muy agresivo, que tiró de orgullo y que consiguió una inesperada remontada en veinte minutos.

En el 52, el portugués Joao Cancelo lanzó un golpe franco en busca de Icardi, quien se escapó de la defensa y definió con un cabezazo que batió al portero Gianluigi Buffon y que devolvió confianza al Inter.

Poco después de recibir el empate, el Juventus dispuso de una inmejorable oportunidad para recuperar la ventaja con Gonzalo Higuaín, pero el "Pipita" la desperdició al rematar fuera tras regatear a Handanovic.

Los turineses perdonaron y el Inter les castigó apenas 120 segundos después, cuando Perisic centró en busca de un delantero y Barzagli desvió el balón en propia puerta para determinar el 2-1 de los milaneses.

Ya sin margen de error, Allegri dio paso a Dybala y Federico Bernardeschi para darlo todo en busca de la remontada.

El Inter aguantó hasta el 88, cuando Dybala dio un gran pase al hueco a Cuadrado, quien centró en busca de un delantero y quien fue premiado por una desafortunada desviación del defensa eslovaco Milan Skriniar.

Los milaneses salieron sacudidos de ese tanto y recibieron pocos segundos después el 3-2, firmado de cabeza por Higuaín tras una magistral falta lanzada por Dybala.

No tuvo energías para reaccionar el Inter, que sufrió una dura derrota ante un Juventus que, por otro, dio una señal que puede ser determinante de cara a su lucha por el que sería su séptimo título liguero consecutivo.

En desarrollo...

Con información de EFE


Temas relacionados

Miguel Ángel López

El dopaje acaba con la carrera de Miguel Ángel López tras el nuevo anuncio internacional en su contra

El Tribunal Federal Suizo confirmó la culpabilidad y castigo contra 'Supermán' López por uso y distribución de sustancias dopantes.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en el Team Medellín (2023)



Colombia clasifica a semifinales del Mundial Femenino sub-20: ¿Quién será su próximo rival?

La clasificación de la Selección Colombia a estas instancias se dio de manera agónica, luego de un gol de la delantera, Valerín Loboa.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia