Juan Guillermo Cuadrado anota gol y de nuevo es verdugo del Inter de Milán

El colombiano logró el gol del empate 2-2 del Juventus en la victoria ante los milaneses.
Cuadrado-LA-FM-@juventusfc1.jpg
Juan Guillermo Cuadrado / Tomada de la cuenta de Twitter @juventusfc

El argentino Gonzalo Higuaín culminó este sábado la remontada del Juventus para darle a su equipo un triunfo 3-2 en San Siro contra el Inter y poner a salvo su liderato en la Serie A italiana (Primera División) tras un partido vibrante.

El Juventus estuvo por delante 1-0 y en superioridad numérica desde el minuto 15, pero sufrió una épica remontada del Inter gracias a una diana del argentino Mauro Icardi y un gol en propia puerta de Andrea Barzagli, antes de dar la vuelta al resultado con dos goles entre el 88 y el 90.

En un encuentro de enorme intensidad física y mental, el Juventus consiguió remontar liderado por una gran prestación del argentino Paulo Dybala, que saltó al campo en el 61 y que fue protagonista tanto en el 2-2 como en el 3-2, al dar la asistencia al "Pipita".

Lo celebraron por todo lo alto los "bianconeri", que tras perder la semana pasada el choque directo contra el Nápoles, se hicieron momentáneamente con una ventaja de cuatro puntos sobre su primer perseguidor, que jugará mañana contra el Fiorentina en Florencia.

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, apostó este sábado por un 4-3-3 con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado adaptado en la posición de lateral derecho y un tridente ofensivo formado por Costa, Higuaín y el croata Mario Mandzukic.

Los turineses salieron con gran agresividad y encerraron al Inter en su mitad de campo, lo que les permitió desbloquear el resultado a los 13 minutos gracias a Douglas Costa, que sorprendió al meta esloveno Samir Handanovic con un zurdazo desviado por Antonio Candreva.

El tempranero tanto del Juventus hizo perder lucidez a un Inter que vio su partido ponerse aún más cuesta arriba a los 15 minutos, cuando Vecino fue expulsado con roja directa por una dura falta sobre Mandzukic, después de que el árbitro revisara la acción con la ayuda de la VAR.

En un San Siro muy caliente y polémico por las decisiones del colegiado, el Juventus controló la posesión del balón y saboreó por un momento el posible 2-0 en el último minuto de la primera mitad, pero el colegiado anuló el tanto del francés Blaise Matuidi por fuera de juego.

Los turineses bajaron su intensidad en la reanudación con la voluntad de defender su preciosa ventaja, pero chocaron con un Inter muy agresivo, que tiró de orgullo y que consiguió una inesperada remontada en veinte minutos.

En el 52, el portugués Joao Cancelo lanzó un golpe franco en busca de Icardi, quien se escapó de la defensa y definió con un cabezazo que batió al portero Gianluigi Buffon y que devolvió confianza al Inter.

Poco después de recibir el empate, el Juventus dispuso de una inmejorable oportunidad para recuperar la ventaja con Gonzalo Higuaín, pero el "Pipita" la desperdició al rematar fuera tras regatear a Handanovic.

Los turineses perdonaron y el Inter les castigó apenas 120 segundos después, cuando Perisic centró en busca de un delantero y Barzagli desvió el balón en propia puerta para determinar el 2-1 de los milaneses.

Ya sin margen de error, Allegri dio paso a Dybala y Federico Bernardeschi para darlo todo en busca de la remontada.

El Inter aguantó hasta el 88, cuando Dybala dio un gran pase al hueco a Cuadrado, quien centró en busca de un delantero y quien fue premiado por una desafortunada desviación del defensa eslovaco Milan Skriniar.

Los milaneses salieron sacudidos de ese tanto y recibieron pocos segundos después el 3-2, firmado de cabeza por Higuaín tras una magistral falta lanzada por Dybala.

No tuvo energías para reaccionar el Inter, que sufrió una dura derrota ante un Juventus que, por otro, dio una señal que puede ser determinante de cara a su lucha por el que sería su séptimo título liguero consecutivo.

En desarrollo...

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga de Campeones

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.
UEFA Champions League, fecha 1 de la fase de liga



Colombia vs. Costa Rica: hora y dónde ver el debut en el Mundial Femenino Sub 20

El debut genera expectativa alrededor de una generación que tendrá la oportunidad de representar al país en uno de los escenarios más importantes del fútbol femenino juvenil.

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín