Juan Guillermo Cuadrado alcanzó récord con la Selección Colombia

El mediocampista de Juventus se sube al trono junto a futbolistas como Carlos Valderrama, Mario Yepes y David Ospina.
Juan Guillermo Cuadrado - Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado - Selección Colombia. Crédito: AFP

Este martes 6 de julio, en el marco de las semifinales de la Copa América 2021, Juan Guillermo Cuadrado alcanzará un envidiable récord con la Selección Colombia luego de hilar 100 partidos vistiendo la camiseta del combinado nacional. Cifra a la que solo han llegado tres jugadores más.

El oriundo de Necoclí es uno de los futbolistas habituales en la Selección Colombia desde su debut en septiembre de 2010. Esa noche estuvo en el amistoso ante Venezuela donde anotó un gol para la victoria por dos goles.

Lea también: Alineaciones confirmadas para Colombia Vs Argentina en la semifinal de la Copa América

Juan Guillermo Cuadrado llegó a la cifra de 100 partidos este martes en un lapso de diez años, diez meses y tres días; siendo quién menos días necesitó para lograr el gran registro que podría seguir ampliando.

Cuadrado igualó la marca de Leonel Álvarez y la superará en la final o en el tercer puesto de la Copa América, quedó a 2 partidos de Mario Yepes y solo le quedan por delante Carlos Valderrama y David Ospina.

De interés: Falcao recibe críticas en el Galatasaray luego de enviar mensaje a la Selección Colombia

Los 100 partidos de Cuadrado en la Selección Colombia se dividen así: 9 en Mundiales, 32 en Eliminatorias Sudamericanas, 20 en Copa América y 39 en cotejos amistosos. El mediocampista de la Juventus anotó 8 goles, dio 15 asistencias y fue expulsado 2 veces.

Los otros futbolistas que llegaron a 100 partidos en Selección Colombia: David Ospina (113), Carlos Valderrama (111), Mario Yepes (102) y Leonel Álvarez (100).


fútbol

Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.
Un jugador del Junior se despide del club.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero