16 Mar 2016 09:34 AM

"Juan Fernando Quintero es una de mis preocupaciones"

Las palabras son del nuevo técnico del Stade Rennais FC, Rolland Courbis.
Pese a ser uno de los líderes en la Selección Colombia Sub-23, que jugará el próximo viernes 25 el repechaje a los Juegos Olímpicos con Estados Unidos, Juan Fernando Quintero no vive su mejor momento en el Rennes de Francia.
 
Tras la destitución del director técnico, Philippe Montanier, y la llegada del experimentado Rolland Courbis, se habló del nivel del volante 'tricolor'.
 
El técnico de 62 años aseguró que tiene profundas esperanzas en Quintero. "Juan es una de mis preocupaciones, pero no la preocupación número uno. Es un jugador que está completamente desorientado, no lo culpo en absoluto. No es fácil pasar de Colombia a Pescara y después a Porto, luego, ser cedido al Rennes. Tiene ciertos hábitos, él quiere ser el titular, pero tiene que mostrarlo en los entrenamientos."
 
Quintero llegó a Rennes procedente del FC Porto, allí el equipo tuvo que esperar hasta la décima jornada para que el colombiano recuperara el nivel y pudiera debutar, ha estado presente en 12 encuentros, únicamente ha marcado un gol y no juega desde el 4 de febrero de 2016 en la derrota de local 0-1 ante el Saint Étienne.
 
Según el técnico Courbis, Juan Fernando no aguantaba jugar más de veinte minutos y teniendo en cuenta que se acerca el final de la temporada, no puede centrar su atención en un solo jugador. Luego concluyó: "este no es el centro de rehabilitación Stade Rennais, ese no es el objetivo del club".
 
Vale la pena mencionar que el colombiano estuvo concentrado en los microciclos del equipo dirigido por el 'Piscis' Restrepo y jugó en los amistosos de preparación junto al grupo de 22 jugadores que estarán peleando por el cupo a los Juegos Olímpicos de Río-2016, allí Juan Fernando Quintero es uno de los referentes del equipo y el capitán en el campo de juego.