"Juan Fernando Quintero es una de mis preocupaciones"

Las palabras son del nuevo técnico del Stade Rennais FC, Rolland Courbis.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pese a ser uno de los líderes en la Selección Colombia Sub-23, que jugará el próximo viernes 25 el repechaje a los Juegos Olímpicos con Estados Unidos, Juan Fernando Quintero no vive su mejor momento en el Rennes de Francia.

Tras la destitución del director técnico, Philippe Montanier, y la llegada del experimentado Rolland Courbis, se habló del nivel del volante 'tricolor'.

El técnico de 62 años aseguró que tiene profundas esperanzas en Quintero. "Juan es una de mis preocupaciones, pero no la preocupación número uno. Es un jugador que está completamente desorientado, no lo culpo en absoluto. No es fácil pasar de Colombia a Pescara y después a Porto, luego, ser cedido al Rennes. Tiene ciertos hábitos, él quiere ser el titular, pero tiene que mostrarlo en los entrenamientos."

Quintero llegó a Rennes procedente del FC Porto, allí el equipo tuvo que esperar hasta la décima jornada para que el colombiano recuperara el nivel y pudiera debutar, ha estado presente en 12 encuentros, únicamente ha marcado un gol y no juega desde el 4 de febrero de 2016 en la derrota de local 0-1 ante el Saint Étienne.

Según el técnico Courbis, Juan Fernando no aguantaba jugar más de veinte minutos y teniendo en cuenta que se acerca el final de la temporada, no puede centrar su atención en un solo jugador. Luego concluyó: "este no es el centro de rehabilitación Stade Rennais, ese no es el objetivo del club".

Vale la pena mencionar que el colombiano estuvo concentrado en los microciclos del equipo dirigido por el 'Piscis' Restrepo y jugó en los amistosos de preparación junto al grupo de 22 jugadores que estarán peleando por el cupo a los Juegos Olímpicos de Río-2016, allí Juan Fernando Quintero es uno de los referentes del equipo y el capitán en el campo de juego.

Con información de Deportes RCN.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.