"Juan Fernando Quintero es una de mis preocupaciones"

Las palabras son del nuevo técnico del Stade Rennais FC, Rolland Courbis.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pese a ser uno de los líderes en la Selección Colombia Sub-23, que jugará el próximo viernes 25 el repechaje a los Juegos Olímpicos con Estados Unidos, Juan Fernando Quintero no vive su mejor momento en el Rennes de Francia.

Tras la destitución del director técnico, Philippe Montanier, y la llegada del experimentado Rolland Courbis, se habló del nivel del volante 'tricolor'.

El técnico de 62 años aseguró que tiene profundas esperanzas en Quintero. "Juan es una de mis preocupaciones, pero no la preocupación número uno. Es un jugador que está completamente desorientado, no lo culpo en absoluto. No es fácil pasar de Colombia a Pescara y después a Porto, luego, ser cedido al Rennes. Tiene ciertos hábitos, él quiere ser el titular, pero tiene que mostrarlo en los entrenamientos."

Quintero llegó a Rennes procedente del FC Porto, allí el equipo tuvo que esperar hasta la décima jornada para que el colombiano recuperara el nivel y pudiera debutar, ha estado presente en 12 encuentros, únicamente ha marcado un gol y no juega desde el 4 de febrero de 2016 en la derrota de local 0-1 ante el Saint Étienne.

Según el técnico Courbis, Juan Fernando no aguantaba jugar más de veinte minutos y teniendo en cuenta que se acerca el final de la temporada, no puede centrar su atención en un solo jugador. Luego concluyó: "este no es el centro de rehabilitación Stade Rennais, ese no es el objetivo del club".

Vale la pena mencionar que el colombiano estuvo concentrado en los microciclos del equipo dirigido por el 'Piscis' Restrepo y jugó en los amistosos de preparación junto al grupo de 22 jugadores que estarán peleando por el cupo a los Juegos Olímpicos de Río-2016, allí Juan Fernando Quintero es uno de los referentes del equipo y el capitán en el campo de juego.

Con información de Deportes RCN.


Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte