Juan David Cabezas, del Deportivo Cali al Dynamo de Houston

El jugador colombiano fue cedido durante un año para que milite en la MLS.
juandavidcabezas.jpeg
Juan David Cabezas, futbolista colombiano / Foto de Colprensa

El Dynamo de Houston informó hoy de la adquisición del joven mediocampista de contención colombiano Juan David Cabezas como la nueva adquisición que llega al equipo y que se convierte en el octavo jugador extranjero que estará la próxima temporada con el club tejano.

Cabezas, de 25 años de edad, que jugó con la selección de Colombia Sub-20, fue cedido por el equipo del Deportivo de Cali para que pueda estar 12 meses con el Dynamo. El cierre del acuerdo está sólo pendiente de que el jugador reciba la correspondiente visa de trabajo que le permita permanecer en Estados Unidos y también el certificado de transferencia internacional.

El Dynamo tendrá la opción de quedarse con el jugador colombiano cuando concluya el período del préstamo y cerrar la transferencia, que ahora será cubierta con el dinero destinado a la colación del nuevo jugador. Cabezas, un nativo de Cali, llega al Dynamo después que la pasada temporada jugó con Deportivo Independiente Medellín en la primera división del fútbol de Colombia con quien disputó 36 partidos, 24 de titular y marcó tres goles.

El vicepresidente de operaciones del Dynao, Matt Jordan, destacó la calidad que posee Cabeza, su juventud y la experiencia que ya acumula como jugador. "Se encuentra en primera etapa importante de su carrera profesional y ha sido determinante en el juego de dos equipos de calidad sudamericanos y ahora estamos preparados para que triunfe también con nosotros en el 2017", destacó Jordan en un comunicado.

Por su parte, el nuevo entrenador del Dynamo, el colombiano Wilmer Cabrera, reconoció que Cabezas llega a Houston con un gran entusiasmo y ganas de demostrar su clase. "Se siente muy motivado de llegar a Houston y para nosotros es importante contar con un jugador que puede ganar balones en el centro del campo y aportar calidad al resto del equipo", destacó Cabrera. "Además posee también experiencia y el deseo enorme de formar parte de nuestro equipo, algo que es muy importante y fundamental de cara al nuevo proyecto que trabajamos".

Con la llegada de Cabezas, el Dynamo para la próxima temporada contará también con los seis jugadores extranjeros más que encabeza el defensa español Agus, el panameño, Adolfon Machado, el mediocampista brasileño Alex, junto a los delanteros, los hondureños Romell Quioto y Alberth Elis, además del colombiano Mauro Manotas y el mexicano Erick Torres.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.
Colombia y Croacia jugarán por primera vez en la historia.



Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Se acabaron las dudas: Néstor Lorenzo explicó el caso de Sebastián Villa en la Selección

En la conferencia de prensa previo al partido de la selección Colombia ante Croacia, el técnico del equipo nacional explicó toda la situación con Sebastián Villa tras nuevas declaraciones del presidente de su club, Independiente Rivadavia.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026