Juan David Cabezas, del Deportivo Cali al Dynamo de Houston

El jugador colombiano fue cedido durante un año para que milite en la MLS.
juandavidcabezas.jpeg
Juan David Cabezas, futbolista colombiano / Foto de Colprensa

El Dynamo de Houston informó hoy de la adquisición del joven mediocampista de contención colombiano Juan David Cabezas como la nueva adquisición que llega al equipo y que se convierte en el octavo jugador extranjero que estará la próxima temporada con el club tejano.

Cabezas, de 25 años de edad, que jugó con la selección de Colombia Sub-20, fue cedido por el equipo del Deportivo de Cali para que pueda estar 12 meses con el Dynamo. El cierre del acuerdo está sólo pendiente de que el jugador reciba la correspondiente visa de trabajo que le permita permanecer en Estados Unidos y también el certificado de transferencia internacional.

El Dynamo tendrá la opción de quedarse con el jugador colombiano cuando concluya el período del préstamo y cerrar la transferencia, que ahora será cubierta con el dinero destinado a la colación del nuevo jugador. Cabezas, un nativo de Cali, llega al Dynamo después que la pasada temporada jugó con Deportivo Independiente Medellín en la primera división del fútbol de Colombia con quien disputó 36 partidos, 24 de titular y marcó tres goles.

El vicepresidente de operaciones del Dynao, Matt Jordan, destacó la calidad que posee Cabeza, su juventud y la experiencia que ya acumula como jugador. "Se encuentra en primera etapa importante de su carrera profesional y ha sido determinante en el juego de dos equipos de calidad sudamericanos y ahora estamos preparados para que triunfe también con nosotros en el 2017", destacó Jordan en un comunicado.

Por su parte, el nuevo entrenador del Dynamo, el colombiano Wilmer Cabrera, reconoció que Cabezas llega a Houston con un gran entusiasmo y ganas de demostrar su clase. "Se siente muy motivado de llegar a Houston y para nosotros es importante contar con un jugador que puede ganar balones en el centro del campo y aportar calidad al resto del equipo", destacó Cabrera. "Además posee también experiencia y el deseo enorme de formar parte de nuestro equipo, algo que es muy importante y fundamental de cara al nuevo proyecto que trabajamos".

Con la llegada de Cabezas, el Dynamo para la próxima temporada contará también con los seis jugadores extranjeros más que encabeza el defensa español Agus, el panameño, Adolfon Machado, el mediocampista brasileño Alex, junto a los delanteros, los hondureños Romell Quioto y Alberth Elis, además del colombiano Mauro Manotas y el mexicano Erick Torres.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.