Juan David Cabezas, del Deportivo Cali al Dynamo de Houston

El jugador colombiano fue cedido durante un año para que milite en la MLS.
juandavidcabezas.jpeg
Juan David Cabezas, futbolista colombiano / Foto de Colprensa

El Dynamo de Houston informó hoy de la adquisición del joven mediocampista de contención colombiano Juan David Cabezas como la nueva adquisición que llega al equipo y que se convierte en el octavo jugador extranjero que estará la próxima temporada con el club tejano.

Cabezas, de 25 años de edad, que jugó con la selección de Colombia Sub-20, fue cedido por el equipo del Deportivo de Cali para que pueda estar 12 meses con el Dynamo. El cierre del acuerdo está sólo pendiente de que el jugador reciba la correspondiente visa de trabajo que le permita permanecer en Estados Unidos y también el certificado de transferencia internacional.

El Dynamo tendrá la opción de quedarse con el jugador colombiano cuando concluya el período del préstamo y cerrar la transferencia, que ahora será cubierta con el dinero destinado a la colación del nuevo jugador. Cabezas, un nativo de Cali, llega al Dynamo después que la pasada temporada jugó con Deportivo Independiente Medellín en la primera división del fútbol de Colombia con quien disputó 36 partidos, 24 de titular y marcó tres goles.

El vicepresidente de operaciones del Dynao, Matt Jordan, destacó la calidad que posee Cabeza, su juventud y la experiencia que ya acumula como jugador. "Se encuentra en primera etapa importante de su carrera profesional y ha sido determinante en el juego de dos equipos de calidad sudamericanos y ahora estamos preparados para que triunfe también con nosotros en el 2017", destacó Jordan en un comunicado.

Por su parte, el nuevo entrenador del Dynamo, el colombiano Wilmer Cabrera, reconoció que Cabezas llega a Houston con un gran entusiasmo y ganas de demostrar su clase. "Se siente muy motivado de llegar a Houston y para nosotros es importante contar con un jugador que puede ganar balones en el centro del campo y aportar calidad al resto del equipo", destacó Cabrera. "Además posee también experiencia y el deseo enorme de formar parte de nuestro equipo, algo que es muy importante y fundamental de cara al nuevo proyecto que trabajamos".

Con la llegada de Cabezas, el Dynamo para la próxima temporada contará también con los seis jugadores extranjeros más que encabeza el defensa español Agus, el panameño, Adolfon Machado, el mediocampista brasileño Alex, junto a los delanteros, los hondureños Romell Quioto y Alberth Elis, además del colombiano Mauro Manotas y el mexicano Erick Torres.

Con información de EFE


Temas relacionados

Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar