Juan David Cabezas, del Deportivo Cali al Dynamo de Houston

El jugador colombiano fue cedido durante un año para que milite en la MLS.
juandavidcabezas.jpeg
Juan David Cabezas, futbolista colombiano / Foto de Colprensa

El Dynamo de Houston informó hoy de la adquisición del joven mediocampista de contención colombiano Juan David Cabezas como la nueva adquisición que llega al equipo y que se convierte en el octavo jugador extranjero que estará la próxima temporada con el club tejano.

Cabezas, de 25 años de edad, que jugó con la selección de Colombia Sub-20, fue cedido por el equipo del Deportivo de Cali para que pueda estar 12 meses con el Dynamo. El cierre del acuerdo está sólo pendiente de que el jugador reciba la correspondiente visa de trabajo que le permita permanecer en Estados Unidos y también el certificado de transferencia internacional.

El Dynamo tendrá la opción de quedarse con el jugador colombiano cuando concluya el período del préstamo y cerrar la transferencia, que ahora será cubierta con el dinero destinado a la colación del nuevo jugador. Cabezas, un nativo de Cali, llega al Dynamo después que la pasada temporada jugó con Deportivo Independiente Medellín en la primera división del fútbol de Colombia con quien disputó 36 partidos, 24 de titular y marcó tres goles.

El vicepresidente de operaciones del Dynao, Matt Jordan, destacó la calidad que posee Cabeza, su juventud y la experiencia que ya acumula como jugador. "Se encuentra en primera etapa importante de su carrera profesional y ha sido determinante en el juego de dos equipos de calidad sudamericanos y ahora estamos preparados para que triunfe también con nosotros en el 2017", destacó Jordan en un comunicado.

Por su parte, el nuevo entrenador del Dynamo, el colombiano Wilmer Cabrera, reconoció que Cabezas llega a Houston con un gran entusiasmo y ganas de demostrar su clase. "Se siente muy motivado de llegar a Houston y para nosotros es importante contar con un jugador que puede ganar balones en el centro del campo y aportar calidad al resto del equipo", destacó Cabrera. "Además posee también experiencia y el deseo enorme de formar parte de nuestro equipo, algo que es muy importante y fundamental de cara al nuevo proyecto que trabajamos".

Con la llegada de Cabezas, el Dynamo para la próxima temporada contará también con los seis jugadores extranjeros más que encabeza el defensa español Agus, el panameño, Adolfon Machado, el mediocampista brasileño Alex, junto a los delanteros, los hondureños Romell Quioto y Alberth Elis, además del colombiano Mauro Manotas y el mexicano Erick Torres.

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.
Junior



"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal