Juan David Cabezas, del Deportivo Cali al Dynamo de Houston

El jugador colombiano fue cedido durante un año para que milite en la MLS.
juandavidcabezas.jpeg
Juan David Cabezas, futbolista colombiano / Foto de Colprensa

El Dynamo de Houston informó hoy de la adquisición del joven mediocampista de contención colombiano Juan David Cabezas como la nueva adquisición que llega al equipo y que se convierte en el octavo jugador extranjero que estará la próxima temporada con el club tejano.

Cabezas, de 25 años de edad, que jugó con la selección de Colombia Sub-20, fue cedido por el equipo del Deportivo de Cali para que pueda estar 12 meses con el Dynamo. El cierre del acuerdo está sólo pendiente de que el jugador reciba la correspondiente visa de trabajo que le permita permanecer en Estados Unidos y también el certificado de transferencia internacional.

El Dynamo tendrá la opción de quedarse con el jugador colombiano cuando concluya el período del préstamo y cerrar la transferencia, que ahora será cubierta con el dinero destinado a la colación del nuevo jugador. Cabezas, un nativo de Cali, llega al Dynamo después que la pasada temporada jugó con Deportivo Independiente Medellín en la primera división del fútbol de Colombia con quien disputó 36 partidos, 24 de titular y marcó tres goles.

El vicepresidente de operaciones del Dynao, Matt Jordan, destacó la calidad que posee Cabeza, su juventud y la experiencia que ya acumula como jugador. "Se encuentra en primera etapa importante de su carrera profesional y ha sido determinante en el juego de dos equipos de calidad sudamericanos y ahora estamos preparados para que triunfe también con nosotros en el 2017", destacó Jordan en un comunicado.

Por su parte, el nuevo entrenador del Dynamo, el colombiano Wilmer Cabrera, reconoció que Cabezas llega a Houston con un gran entusiasmo y ganas de demostrar su clase. "Se siente muy motivado de llegar a Houston y para nosotros es importante contar con un jugador que puede ganar balones en el centro del campo y aportar calidad al resto del equipo", destacó Cabrera. "Además posee también experiencia y el deseo enorme de formar parte de nuestro equipo, algo que es muy importante y fundamental de cara al nuevo proyecto que trabajamos".

Con la llegada de Cabezas, el Dynamo para la próxima temporada contará también con los seis jugadores extranjeros más que encabeza el defensa español Agus, el panameño, Adolfon Machado, el mediocampista brasileño Alex, junto a los delanteros, los hondureños Romell Quioto y Alberth Elis, además del colombiano Mauro Manotas y el mexicano Erick Torres.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.