Juan Carlos Osorio y Joachim Löw se encuentran después de la semifinal de la Copa Confederaciones
Juan Carlos Osorio y Joachim Löw se encuentran después de la semifinal de la Copa Confederaciones
AFP
16 Jun 2018 05:54 PM

Juan Carlos Osorio y su difícil debut ante los campeones del Mundo

La selección europea se proclamó campeona en 2014 con un solitario gol de Mario Götze en el Maracaná.

Alemania que, al ganar (1-0) a la Argentina de Messi en la final del Mundial de Brasil 2014 se proclamó campeona del mundo por cuarta vez, arrancará la defensa del título este domingo ante México, en el primer partido del grupo F, que se disputará en el estadio Luzhniki de la capital rusa.

Alemania, la única de las 32 selecciones que logró el pase para Rusia 2018 después de ganar todos sus partidos en la fase de clasificación, festejó, hace cuatro años, en Maracaná gracias a un gol en la prórroga de Mario Götze -ausente en este Mundial-.

Los de Joachim Löw llegan a Rusia con la intención de igualar el récord de cinco Copas del Mundo de Brasil -que a su vez buscará su sexta corona-. Como primer rival se encontrarán este domingo a la selección mexicana, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio y que aspira a romper la barrera de cuartos, su mejor clasificación histórica, en los dos Mundiales que organizó, en 1970 y 1986.

Ambas selecciones llegaron a territorio ruso con controversias extradeportivas. Los alemanes, por la polémica foto que dos de sus jugadores, Mesut Özil e Ilkay Gündogan, de origen turco, se sacaron junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo que provocó que al segundo le pitaran durante los minutos que jugó en el último amistoso, que no disputó el primero. Y los mexicanos, por una fiesta en su día libre que según algunos medios fue algo subida de tono.

Polémicas, que, según noticias provenientes de ambos cuarteles generales de México y Alemania ya forman parte del pasado.

La alineación exacta de México será difícil de acertar, ya que el 'Profesor' Osorio ama las rotaciones y no ha repetido una formación en 46 partidos dirigidos. 

El 'Tri' llegó a Rusia después de perder el último amistoso en Dinamarca (2-0). Antes, había ganado 3-0 a Islandia, perdió 0-1 con Croacia y empató sin goles contra Gales, en tres partidos disputados en Estados Unidos. Antes de volar hacia Europa, le ganó 1-0 a Escocia en el estadio Azteca de Ciudad de México.

Alemania, que en marzo empató a un gol en España y perdió 0-1 con Brasil, llegó a Rusia tras caer en Austria, por 2-1, y después de despedirse de su afición, en Leverkusen, con una dudosa victoria por idéntico resultado ante Arabia Saudí.

defensa Carlos Salcedo, que conoce bien a sus rivales -ganó la Copa de Alemania con el Eintracht Fráncfort- y opinó que "nadie es invencible".

El otro encuentro del grupo F enfrentará a Suecia con Corea del Sur el lunes.