Juan Carlos Osorio: el triunfo se lo dedicó a todo México

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección de México, se mostró emocionado al concluir el partido en el que su equipo venció a domicilio por 1-2 a Estados Unidos.
Juan-Carlos-Osorio-LAFm-AFP.jpg
AFP

"Quiero dedicarle este triunfo a todo México", declaró Osorio al concluir el partido disputado en el MAPFRE Stadium de Columbus (Ohio), donde el equipo Tricolor no había ganado nunca un partido de eliminatorias al mundial y tenía cuatro derrotas consecutivas por un marcador adverso de 2-0, cántico con el que fue recibido.

"Hemos jugado una primera parte de ensueño, con una gran colocación en el centro del campo, dominio de balón y profundidad en el ataque", destacó Osorio. "Pudimos haber sentenciado si entran los dos balones que dieron en los postes".

Osorio reconoció que la lesión de Andrés Guardado, y el cambio táctico que hizo Estados Unidos en la segunda parte, con su vuelta al tradicional sistema del 4-4-2, cambió el panorama del partido y más con el gol temprano que recibieron.

"Perdimos la identidad del buen juego de la primera parte y ahí comenzamos a sufrir, pero el equipo se mantuvo luchador y eso fue lo que al final hizo posible que llegase el gran gol de Rafa (Márquez)",subrayó Osorio.

El técnico colombiano admitió que comenzar la eliminatoria mundialista con el triunfo a domicilio y frente al gran rival como es Estados Unidos era la "mejor" manera de hacerlo.

"Siempre dije que confiaba en nuestros jugadores y que teníamos los elementos para conseguir la victoria y al final así ha sido, aunque reconozco que tenemos que mejorar aspectos del juego y analizar lo que sucedió en la segunda parte".

Con información de EFE


Temas relacionados

Estadio Santiago Bernabéu

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.
La Finalíssima se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu este mismo mes de marzo



¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique