Juan Carlos Osorio: el triunfo se lo dedicó a todo México

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección de México, se mostró emocionado al concluir el partido en el que su equipo venció a domicilio por 1-2 a Estados Unidos.
Juan-Carlos-Osorio-LAFm-AFP.jpg
AFP

"Quiero dedicarle este triunfo a todo México", declaró Osorio al concluir el partido disputado en el MAPFRE Stadium de Columbus (Ohio), donde el equipo Tricolor no había ganado nunca un partido de eliminatorias al mundial y tenía cuatro derrotas consecutivas por un marcador adverso de 2-0, cántico con el que fue recibido.

"Hemos jugado una primera parte de ensueño, con una gran colocación en el centro del campo, dominio de balón y profundidad en el ataque", destacó Osorio. "Pudimos haber sentenciado si entran los dos balones que dieron en los postes".

Osorio reconoció que la lesión de Andrés Guardado, y el cambio táctico que hizo Estados Unidos en la segunda parte, con su vuelta al tradicional sistema del 4-4-2, cambió el panorama del partido y más con el gol temprano que recibieron.

"Perdimos la identidad del buen juego de la primera parte y ahí comenzamos a sufrir, pero el equipo se mantuvo luchador y eso fue lo que al final hizo posible que llegase el gran gol de Rafa (Márquez)",subrayó Osorio.

El técnico colombiano admitió que comenzar la eliminatoria mundialista con el triunfo a domicilio y frente al gran rival como es Estados Unidos era la "mejor" manera de hacerlo.

"Siempre dije que confiaba en nuestros jugadores y que teníamos los elementos para conseguir la victoria y al final así ha sido, aunque reconozco que tenemos que mejorar aspectos del juego y analizar lo que sucedió en la segunda parte".

Con información de EFE


Temas relacionados

Michael Schumacher

Ferrari y el homenaje a Michael Schumacher en el GP de Monza

La organización del Gran Premio confirmó que el programa incluye vueltas de honor con monoplazas que conducirán históricos como Rubens Barrichello y Sebastián Vettel.
Los detalles de Ferrari para el homenaje a Michael Schumacher



El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

VIDEO | 5-0 histórico: los goles de Colombia contra Argentina que aún emocionan al país

A 33 años de aquella goleada histórica, es importante recordar la trascendencia que tuvo este encuentro de cara a una edición mundialista, en la que Colombia estuvo perfilada como selección campeona del Mundo por figuras como Pelé.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.