Juan Carlos Osorio recibió fuerte llamado de atención del presidente de la Dimayor por su comportamiento

El técnico del América de Cali le hizo actos obscenos a los jugadores de Santa Fe a la hinchada en la final de la Superliga.
JUAN CARLOS OSORIO
Juan Carlos Osorio, director técnico del América de Cali. Crédito: Dimayor

Juan Carlos Osorio, director técnico de América de Cali, ha sido protagonista en las últimas semanas, pero no por el buen rendimiento de su equipo, si no por su comportamiento y "salidas en falso" que ha tenido durante la Liga BetPlay.

Y es que el entrenador del conjunto 'escarlata' ha tenido rifirrafes con la afición del cuadro vallecaucano e incluso con hinchas de otros clubes cuando América juega en condición de visita.

Lea también: Presidente de la Dimayor se plantea un cambio de formato en el fútbol colombiano

La más reciente polémica de Osorio se registró en el partido de vuelta de la Superliga, cuando el técnico encaró y crítico a los árbitros y además se dirigió con gestos ofensivos a los espectadores que estaban en las tribunas del estadio El Campín.

Ante dichas situaciones, Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, le hizo un llamado de atención al entrenador, aunque aclaró que en la Dimayor existen los mecanismos para juzgar el comportamiento mencionado.

Le puede interesar: Colombiano Óscar Rivas es nuevo campeón mundial de boxeo en el peso Bridger

"Debe ser ejemplo de respeto por el adversario, objeto de respeto por los árbitros. Independiente de lo que uno piense del criterio que utilicen. Es imagen de nuestro fútbol, de una institución como América y se debe comportar como tal. Desde el punto de vista personal no estoy de acuerdo con este tipo de conducta y desde el punto de vista institucional tenemos los mecanismos para que se tomen las decisiones en la Comisión Disciplinaria", dijo Jaramillo en diálogo con ESPN.

Actualmente, Juan Carlos Osorio tiene una investigación en curso en la Comisión Disciplinaria del Fútbol Colombiano luego del partido de la Superliga.


Temas relacionados

América de Cali

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.
américa cali santa fe alineaciones borrero salida rodallega bustos táctica análisis previa partidos



Luis Díaz y Luis Suárez figuran como los fichajes más influyentes del 2026: conozca los detalles

El impacto de estos fichajes también ha sido destacado por medios deportivos, que subrayan cómo ambos jugadores han respondido con goles y actuaciones determinantes.

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones