Juan Carlos Osorio recibió fuerte llamado de atención del presidente de la Dimayor por su comportamiento

El técnico del América de Cali le hizo actos obscenos a los jugadores de Santa Fe a la hinchada en la final de la Superliga.
JUAN CARLOS OSORIO
Juan Carlos Osorio, director técnico del América de Cali. Crédito: Dimayor

Juan Carlos Osorio, director técnico de América de Cali, ha sido protagonista en las últimas semanas, pero no por el buen rendimiento de su equipo, si no por su comportamiento y "salidas en falso" que ha tenido durante la Liga BetPlay.

Y es que el entrenador del conjunto 'escarlata' ha tenido rifirrafes con la afición del cuadro vallecaucano e incluso con hinchas de otros clubes cuando América juega en condición de visita.

Lea también: Presidente de la Dimayor se plantea un cambio de formato en el fútbol colombiano

La más reciente polémica de Osorio se registró en el partido de vuelta de la Superliga, cuando el técnico encaró y crítico a los árbitros y además se dirigió con gestos ofensivos a los espectadores que estaban en las tribunas del estadio El Campín.

Ante dichas situaciones, Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, le hizo un llamado de atención al entrenador, aunque aclaró que en la Dimayor existen los mecanismos para juzgar el comportamiento mencionado.

Le puede interesar: Colombiano Óscar Rivas es nuevo campeón mundial de boxeo en el peso Bridger

"Debe ser ejemplo de respeto por el adversario, objeto de respeto por los árbitros. Independiente de lo que uno piense del criterio que utilicen. Es imagen de nuestro fútbol, de una institución como América y se debe comportar como tal. Desde el punto de vista personal no estoy de acuerdo con este tipo de conducta y desde el punto de vista institucional tenemos los mecanismos para que se tomen las decisiones en la Comisión Disciplinaria", dijo Jaramillo en diálogo con ESPN.

Actualmente, Juan Carlos Osorio tiene una investigación en curso en la Comisión Disciplinaria del Fútbol Colombiano luego del partido de la Superliga.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)