Juan Carlos Osorio recibió fuerte llamado de atención del presidente de la Dimayor por su comportamiento

El técnico del América de Cali le hizo actos obscenos a los jugadores de Santa Fe a la hinchada en la final de la Superliga.
JUAN CARLOS OSORIO
Juan Carlos Osorio, director técnico del América de Cali. Crédito: Dimayor

Juan Carlos Osorio, director técnico de América de Cali, ha sido protagonista en las últimas semanas, pero no por el buen rendimiento de su equipo, si no por su comportamiento y "salidas en falso" que ha tenido durante la Liga BetPlay.

Y es que el entrenador del conjunto 'escarlata' ha tenido rifirrafes con la afición del cuadro vallecaucano e incluso con hinchas de otros clubes cuando América juega en condición de visita.

Lea también: Presidente de la Dimayor se plantea un cambio de formato en el fútbol colombiano

La más reciente polémica de Osorio se registró en el partido de vuelta de la Superliga, cuando el técnico encaró y crítico a los árbitros y además se dirigió con gestos ofensivos a los espectadores que estaban en las tribunas del estadio El Campín.

Ante dichas situaciones, Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, le hizo un llamado de atención al entrenador, aunque aclaró que en la Dimayor existen los mecanismos para juzgar el comportamiento mencionado.

Le puede interesar: Colombiano Óscar Rivas es nuevo campeón mundial de boxeo en el peso Bridger

"Debe ser ejemplo de respeto por el adversario, objeto de respeto por los árbitros. Independiente de lo que uno piense del criterio que utilicen. Es imagen de nuestro fútbol, de una institución como América y se debe comportar como tal. Desde el punto de vista personal no estoy de acuerdo con este tipo de conducta y desde el punto de vista institucional tenemos los mecanismos para que se tomen las decisiones en la Comisión Disciplinaria", dijo Jaramillo en diálogo con ESPN.

Actualmente, Juan Carlos Osorio tiene una investigación en curso en la Comisión Disciplinaria del Fútbol Colombiano luego del partido de la Superliga.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.