Juan Carlos Osorio recibió fuerte llamado de atención del presidente de la Dimayor por su comportamiento

El técnico del América de Cali le hizo actos obscenos a los jugadores de Santa Fe a la hinchada en la final de la Superliga.
JUAN CARLOS OSORIO
Juan Carlos Osorio, director técnico del América de Cali. Crédito: Dimayor

Juan Carlos Osorio, director técnico de América de Cali, ha sido protagonista en las últimas semanas, pero no por el buen rendimiento de su equipo, si no por su comportamiento y "salidas en falso" que ha tenido durante la Liga BetPlay.

Y es que el entrenador del conjunto 'escarlata' ha tenido rifirrafes con la afición del cuadro vallecaucano e incluso con hinchas de otros clubes cuando América juega en condición de visita.

Lea también: Presidente de la Dimayor se plantea un cambio de formato en el fútbol colombiano

La más reciente polémica de Osorio se registró en el partido de vuelta de la Superliga, cuando el técnico encaró y crítico a los árbitros y además se dirigió con gestos ofensivos a los espectadores que estaban en las tribunas del estadio El Campín.

Ante dichas situaciones, Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, le hizo un llamado de atención al entrenador, aunque aclaró que en la Dimayor existen los mecanismos para juzgar el comportamiento mencionado.

Le puede interesar: Colombiano Óscar Rivas es nuevo campeón mundial de boxeo en el peso Bridger

"Debe ser ejemplo de respeto por el adversario, objeto de respeto por los árbitros. Independiente de lo que uno piense del criterio que utilicen. Es imagen de nuestro fútbol, de una institución como América y se debe comportar como tal. Desde el punto de vista personal no estoy de acuerdo con este tipo de conducta y desde el punto de vista institucional tenemos los mecanismos para que se tomen las decisiones en la Comisión Disciplinaria", dijo Jaramillo en diálogo con ESPN.

Actualmente, Juan Carlos Osorio tiene una investigación en curso en la Comisión Disciplinaria del Fútbol Colombiano luego del partido de la Superliga.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.