Juan Carlos Osorio ofreció excusas, pero no habló de renunciar

El estratega colombiano aseguró que no hay 7 goles de diferencia entre el fútbol chileno y el mexicano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, asumió la humillación sufrida por su equipo en cuartos de final de la Copa América frente a Chile (0-7), y reconoció que la actuación de los suyos "fue una vergüenza", por lo que pidió "sinceras disculpas a la afición".

"Mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, lo de hoy fue una vergüenza", dijo el técnico al comienzo de su comparecencia en la conferencia de prensa posterior al choque. "Erré en la selección del grupo y en la parte estratégica y táctica del partido. Asumo toda la responsabilidad de esta derrota", agregó.

Consulte aquí: Así tituló la prensa mexicana la humillación sufrida por Osorio y sus dirigidos

El entrenador no puso cortapisas a la exhibición de su contrincante. "Me equivoqué en todo. Quisimos salir a disputar la posesión, y aunque usamos tres volantes, nunca pudimos controlar el partido. Defensivamente fuimos muy frágiles y Chile disfrutó de un gran rendimiento colectivo. Por nuestro lado, nadie estuvo a su nivel", manifestó.

No obstante, recalcó que la diferencia vista entre ambas selecciones no es la real. "Hay que respetar las opiniones de la gente y aceptar la derrota. No me imaginaba un resultado así, pero es responsabilidad mía. No hay siete goles de diferencia entre el fútbol chileno y el mexicano", apuntó.

Osorio lamentó que ni siquiera tuvo ocasión de reaccionar tras los cambios en el descanso. "No tuvimos ni la oportunidad de replantear el partido porque el tercer gol mató nuestras posibilidades", indicó. "Es indiscutible que son los quintos del mundo por razones valederas, pero nosotros hicimos un partido horrible", manifestó.

México afrontó un duro revés tras una racha de 22 partidos sin perder. "Ahora estoy tratando de digerir lo que ha pasado y ya pensaré qué hay que hacer", observó el seleccionador, quien ve a Chile como gran candidato para ganar el torneo.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City