Juan Carlos Osorio ofreció excusas, pero no habló de renunciar

El estratega colombiano aseguró que no hay 7 goles de diferencia entre el fútbol chileno y el mexicano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, asumió la humillación sufrida por su equipo en cuartos de final de la Copa América frente a Chile (0-7), y reconoció que la actuación de los suyos "fue una vergüenza", por lo que pidió "sinceras disculpas a la afición".

"Mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, lo de hoy fue una vergüenza", dijo el técnico al comienzo de su comparecencia en la conferencia de prensa posterior al choque. "Erré en la selección del grupo y en la parte estratégica y táctica del partido. Asumo toda la responsabilidad de esta derrota", agregó.

Consulte aquí: Así tituló la prensa mexicana la humillación sufrida por Osorio y sus dirigidos

El entrenador no puso cortapisas a la exhibición de su contrincante. "Me equivoqué en todo. Quisimos salir a disputar la posesión, y aunque usamos tres volantes, nunca pudimos controlar el partido. Defensivamente fuimos muy frágiles y Chile disfrutó de un gran rendimiento colectivo. Por nuestro lado, nadie estuvo a su nivel", manifestó.

No obstante, recalcó que la diferencia vista entre ambas selecciones no es la real. "Hay que respetar las opiniones de la gente y aceptar la derrota. No me imaginaba un resultado así, pero es responsabilidad mía. No hay siete goles de diferencia entre el fútbol chileno y el mexicano", apuntó.

Osorio lamentó que ni siquiera tuvo ocasión de reaccionar tras los cambios en el descanso. "No tuvimos ni la oportunidad de replantear el partido porque el tercer gol mató nuestras posibilidades", indicó. "Es indiscutible que son los quintos del mundo por razones valederas, pero nosotros hicimos un partido horrible", manifestó.

México afrontó un duro revés tras una racha de 22 partidos sin perder. "Ahora estoy tratando de digerir lo que ha pasado y ya pensaré qué hay que hacer", observó el seleccionador, quien ve a Chile como gran candidato para ganar el torneo.


Temas relacionados

Lionel Messi

Argentina sin Messi: estos son los jóvenes que pueden tomar el mando

Messi deja Argentina tras 21 años y abre una nueva era con jóvenes llamados a tomar el liderazgo de la selección.
El argentino marcó su gol 21 en mundiales.



Los tres nombres 'reales' que suenan para ser nuevo técnico de Junior tras la salida de Alfredo Arias

El campeón del fútbol colombiano busca entrenador luego de la intempestiva despedida de Alfredo Arias tras el empate contra Santa Fe.

¿Karim Benzema se retira en 2026? Lo que se sabe sobre su futuro tras dejar Al-Hilal

Tras seis meses en Al-Hilal, Karim Benzema quedó libre y ahora define si continúa su carrera o anuncia su retiro en 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.