Juan Carlos Osorio ofreció excusas, pero no habló de renunciar

El estratega colombiano aseguró que no hay 7 goles de diferencia entre el fútbol chileno y el mexicano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, asumió la humillación sufrida por su equipo en cuartos de final de la Copa América frente a Chile (0-7), y reconoció que la actuación de los suyos "fue una vergüenza", por lo que pidió "sinceras disculpas a la afición".

"Mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, lo de hoy fue una vergüenza", dijo el técnico al comienzo de su comparecencia en la conferencia de prensa posterior al choque. "Erré en la selección del grupo y en la parte estratégica y táctica del partido. Asumo toda la responsabilidad de esta derrota", agregó.

Consulte aquí: Así tituló la prensa mexicana la humillación sufrida por Osorio y sus dirigidos

El entrenador no puso cortapisas a la exhibición de su contrincante. "Me equivoqué en todo. Quisimos salir a disputar la posesión, y aunque usamos tres volantes, nunca pudimos controlar el partido. Defensivamente fuimos muy frágiles y Chile disfrutó de un gran rendimiento colectivo. Por nuestro lado, nadie estuvo a su nivel", manifestó.

No obstante, recalcó que la diferencia vista entre ambas selecciones no es la real. "Hay que respetar las opiniones de la gente y aceptar la derrota. No me imaginaba un resultado así, pero es responsabilidad mía. No hay siete goles de diferencia entre el fútbol chileno y el mexicano", apuntó.

Osorio lamentó que ni siquiera tuvo ocasión de reaccionar tras los cambios en el descanso. "No tuvimos ni la oportunidad de replantear el partido porque el tercer gol mató nuestras posibilidades", indicó. "Es indiscutible que son los quintos del mundo por razones valederas, pero nosotros hicimos un partido horrible", manifestó.

México afrontó un duro revés tras una racha de 22 partidos sin perder. "Ahora estoy tratando de digerir lo que ha pasado y ya pensaré qué hay que hacer", observó el seleccionador, quien ve a Chile como gran candidato para ganar el torneo.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.
Los enfrentamientos entre hinchas obligaron a suspender temporalmente el partido entre Santa Fe y América en El Campín.



¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.

Ronaldinho vuelve al fútbol profesional: el club europeo que quiere darle una nueva oportunidad

Ronaldinho sorprende al fútbol mundial: a sus 46 años, fue anunciado por un club italiano y podría volver a disputar un partido profesional.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar