Juan Carlos Osorio mantiene líder a México rumbo a Rusia 2018

El técnico colombiano, resistido por parte de la afición mexicana y por la prensa deportiva, habló del triunfo ante Costa Rica.
JuanCarlosOsorioMexicoAFp.jpg
AFP.

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, destacó el compromiso de sus jugadores con su idea futbolística, lo cual les permitió vencer 2-0 a Costa Rica en la eliminatoria mundialista. "Estuvieron comprometidos con jugar bajo una idea y la plasmamos bien, aunque debemos mejorarla; era importante ganar", dijo el estratega a los medios.

Osorio comentó que en el trabajo de la semana hizo énfasis en la importancia de anotar en los primeros 15 ó 20 minutos y la anotación de Javier Hernández en el 7 fue importante. "El primer gol fue extraordinario, nos dio alegría y que participaran los tres (delanteros) fue fabuloso", comentó en referencia a la jugada iniciada por Oribe Peralta, quien le pasó la pelota a Carlos Vela, preciso en el servicio a Hernández que empató con Jared Borgetti como máximo goleador de la selección con 46.

Al referirse al rendimiento de sus figuras, Osorio repitió elogios y mostró conformidad porque el segundo gol fue en una jugada a balón parado, uno de los aspectos trabajados con más celo en la concentración en Cuernavaca, centro del país, desde el pasado lunes. "Ese segundo gol fue crucial", aseguró.

Con la victoria de hoy, México pasó al primer lugar de la eliminatoria mundialista con dos victorias, un empate y siete puntos, uno más que Costa Rica, pero el entrenador insinuó que aún falta camino por recorrer y calificó de duro el compromiso de martes ante Trinidad y Tobago. "Esperamos un buen partido en Trinidad, allá le llegará la oportunidad a otros jugadores", dijo en una forma de ratificación de su estrategia de rotar a los futbolistas, lo cual le han criticado mucho los medios mexicanos, aunque le ha funcionado en la cancha.

El goleador Javier Hernández coincidió con Osorio en que jugar en Trinidad será complicado y van a ser muy respetuosos del contrario. "Hay que guardar el respeto por todas las selecciones, será complicado jugar de visita en Trinidad y queremos ser respetuosos porque eso atrae cosas positivas", concluyó.

Los mexicanos se entrenarán este sábado de manera ligera y el domingo viajarán a Trinidad para buscar la victoria y continuar en el primer lugar de la eliminatoria.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.