Juan Carlos Osorio mantiene líder a México rumbo a Rusia 2018

El técnico colombiano, resistido por parte de la afición mexicana y por la prensa deportiva, habló del triunfo ante Costa Rica.
JuanCarlosOsorioMexicoAFp.jpg
AFP.

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, destacó el compromiso de sus jugadores con su idea futbolística, lo cual les permitió vencer 2-0 a Costa Rica en la eliminatoria mundialista. "Estuvieron comprometidos con jugar bajo una idea y la plasmamos bien, aunque debemos mejorarla; era importante ganar", dijo el estratega a los medios.

Osorio comentó que en el trabajo de la semana hizo énfasis en la importancia de anotar en los primeros 15 ó 20 minutos y la anotación de Javier Hernández en el 7 fue importante. "El primer gol fue extraordinario, nos dio alegría y que participaran los tres (delanteros) fue fabuloso", comentó en referencia a la jugada iniciada por Oribe Peralta, quien le pasó la pelota a Carlos Vela, preciso en el servicio a Hernández que empató con Jared Borgetti como máximo goleador de la selección con 46.

Al referirse al rendimiento de sus figuras, Osorio repitió elogios y mostró conformidad porque el segundo gol fue en una jugada a balón parado, uno de los aspectos trabajados con más celo en la concentración en Cuernavaca, centro del país, desde el pasado lunes. "Ese segundo gol fue crucial", aseguró.

Con la victoria de hoy, México pasó al primer lugar de la eliminatoria mundialista con dos victorias, un empate y siete puntos, uno más que Costa Rica, pero el entrenador insinuó que aún falta camino por recorrer y calificó de duro el compromiso de martes ante Trinidad y Tobago. "Esperamos un buen partido en Trinidad, allá le llegará la oportunidad a otros jugadores", dijo en una forma de ratificación de su estrategia de rotar a los futbolistas, lo cual le han criticado mucho los medios mexicanos, aunque le ha funcionado en la cancha.

El goleador Javier Hernández coincidió con Osorio en que jugar en Trinidad será complicado y van a ser muy respetuosos del contrario. "Hay que guardar el respeto por todas las selecciones, será complicado jugar de visita en Trinidad y queremos ser respetuosos porque eso atrae cosas positivas", concluyó.

Los mexicanos se entrenarán este sábado de manera ligera y el domingo viajarán a Trinidad para buscar la victoria y continuar en el primer lugar de la eliminatoria.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia no se va en ceros ante Francia: vea el gol aquí

El equipo de Néstor Lorenzo perdió ambos partidos preparatorios de cara a los partidos previos al mundial.
Colombia perdió sus juegos amistosos de marzo.



Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

Tras la derrota del 26 de marzo ante Croacia, la atención de los aficionados colombianos se centra ahora en la capacidad de reacción de la Selección Colombia frente a un rival que representa un mayor nivel competitivo.

Fecha FIFA al rojo vivo: estos son los duelos de alto nivel que marcan la ruta hacia el Mundial 2026

Estos compromisos, aunque de carácter no oficial, forman parte de la preparación estratégica de las selecciones.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.