JuanCarlosOsorioMexicoAFp.jpg
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección de México / Foto de AFP
25 Mar 2017 04:25 AM

Juan Carlos Osorio mantiene líder a México rumbo a Rusia 2018

El técnico colombiano, resistido por parte de la afición mexicana y por la prensa deportiva, habló del triunfo ante Costa Rica.
La
Fm

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, destacó el compromiso de sus jugadores con su idea futbolística, lo cual les permitió vencer 2-0 a Costa Rica en la eliminatoria mundialista. "Estuvieron comprometidos con jugar bajo una idea y la plasmamos bien, aunque debemos mejorarla; era importante ganar", dijo el estratega a los medios.

Osorio comentó que en el trabajo de la semana hizo énfasis en la importancia de anotar en los primeros 15 ó 20 minutos y la anotación de Javier Hernández en el 7 fue importante. "El primer gol fue extraordinario, nos dio alegría y que participaran los tres (delanteros) fue fabuloso", comentó en referencia a la jugada iniciada por Oribe Peralta, quien le pasó la pelota a Carlos Vela, preciso en el servicio a Hernández que empató con Jared Borgetti como máximo goleador de la selección con 46.

Al referirse al rendimiento de sus figuras, Osorio repitió elogios y mostró conformidad porque el segundo gol fue en una jugada a balón parado, uno de los aspectos trabajados con más celo en la concentración en Cuernavaca, centro del país, desde el pasado lunes. "Ese segundo gol fue crucial", aseguró.

Con la victoria de hoy, México pasó al primer lugar de la eliminatoria mundialista con dos victorias, un empate y siete puntos, uno más que Costa Rica, pero el entrenador insinuó que aún falta camino por recorrer y calificó de duro el compromiso de martes ante Trinidad y Tobago. "Esperamos un buen partido en Trinidad, allá le llegará la oportunidad a otros jugadores", dijo en una forma de ratificación de su estrategia de rotar a los futbolistas, lo cual le han criticado mucho los medios mexicanos, aunque le ha funcionado en la cancha.

El goleador Javier Hernández coincidió con Osorio en que jugar en Trinidad será complicado y van a ser muy respetuosos del contrario. "Hay que guardar el respeto por todas las selecciones, será complicado jugar de visita en Trinidad y queremos ser respetuosos porque eso atrae cosas positivas", concluyó.

Los mexicanos se entrenarán este sábado de manera ligera y el domingo viajarán a Trinidad para buscar la victoria y continuar en el primer lugar de la eliminatoria.

Con información de EFE