Juan Carlos Osorio ha tenido contactos para dirigir a Colombia

De igual manera, se asegura que tiene un precontrato para dirigir a Estados Unidos.
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia Crédito: AFP

Tras la visita de Juan Carlos Osorio al hotel de la concentración de la selección Colombia en Moscú (una vez que México quedó fuera del Mundial de Rusia 2018), empezaron a circular informaciones que lo vinculan a la ‘tricolor’ con acercamientos para que sea el nuevo director técnico y tome el lugar que dejaría José Néstor Pékerman.

Según Nicolás Romay, periodista de Radio Marca, el hasta hoy seleccionador de México ha tenido acercamientos con la Federación de Fútbol de los Estados Unidos y con la de Colombia.

"Tuve comunicación con Juan Carlos Osorio para contrastar informaciones y me dice que no tiene preacuerdos con Estados Unidos, que lo han buscado pero de manera indirecta. Me confirma que Colombia y Estados Unidos lo buscan", comentó Romay.

Sin embargo, el estratega colombiano de 56 años de edad dijo que aún no hay nada oficial que lo vincule a uno de los dos banquillos técnicos.

Información que contrasta con la que se maneja por parte del medio español, que asegura que Osorio tiene un acuerdo verbal avanzado con la federación del país norteamericano.

"No hay nada firmado con Estados Unidos, por lo que sabemos es que está bastante avanzado, El tema de Colombia es que ha mostrado su interés, pero no ha habido un contacto directo; hay que esperar que pasa con Pékerman; de no seguir el principal indicado para tomar las riendas de la selección sería Osorio y él tiene la preferencia por su país", comentó el periodista Carlos Salas.

Ahora, el interrogante a resolver es saber lo que quiere Juan Carlos Osorio, ya que el estratega mantiene su futuro inmediato en completo hermetismo, aunque se espera que se resuelva en los próximos meses ya que la selección Colombia tendrá su siguiente reto en la Copa América Brasil 2019.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde