Juan Carlos Osorio ha tenido contactos para dirigir a Colombia

De igual manera, se asegura que tiene un precontrato para dirigir a Estados Unidos.
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia Crédito: AFP

Tras la visita de Juan Carlos Osorio al hotel de la concentración de la selección Colombia en Moscú (una vez que México quedó fuera del Mundial de Rusia 2018), empezaron a circular informaciones que lo vinculan a la ‘tricolor’ con acercamientos para que sea el nuevo director técnico y tome el lugar que dejaría José Néstor Pékerman.

Según Nicolás Romay, periodista de Radio Marca, el hasta hoy seleccionador de México ha tenido acercamientos con la Federación de Fútbol de los Estados Unidos y con la de Colombia.

"Tuve comunicación con Juan Carlos Osorio para contrastar informaciones y me dice que no tiene preacuerdos con Estados Unidos, que lo han buscado pero de manera indirecta. Me confirma que Colombia y Estados Unidos lo buscan", comentó Romay.

Sin embargo, el estratega colombiano de 56 años de edad dijo que aún no hay nada oficial que lo vincule a uno de los dos banquillos técnicos.

Información que contrasta con la que se maneja por parte del medio español, que asegura que Osorio tiene un acuerdo verbal avanzado con la federación del país norteamericano.

"No hay nada firmado con Estados Unidos, por lo que sabemos es que está bastante avanzado, El tema de Colombia es que ha mostrado su interés, pero no ha habido un contacto directo; hay que esperar que pasa con Pékerman; de no seguir el principal indicado para tomar las riendas de la selección sería Osorio y él tiene la preferencia por su país", comentó el periodista Carlos Salas.

Ahora, el interrogante a resolver es saber lo que quiere Juan Carlos Osorio, ya que el estratega mantiene su futuro inmediato en completo hermetismo, aunque se espera que se resuelva en los próximos meses ya que la selección Colombia tendrá su siguiente reto en la Copa América Brasil 2019.


Temas relacionados

Selección Colombia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.
colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles
Ver



🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

El encargado de impartir justicia será el árbitro inglés Michael Oliver, quien estará acompañado por sus compatriotas Stuart Burt y James Mainwaring como asistentes.

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.