Juan Carlos Osorio ha tenido contactos para dirigir a Colombia

De igual manera, se asegura que tiene un precontrato para dirigir a Estados Unidos.
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia Crédito: AFP

Tras la visita de Juan Carlos Osorio al hotel de la concentración de la selección Colombia en Moscú (una vez que México quedó fuera del Mundial de Rusia 2018), empezaron a circular informaciones que lo vinculan a la ‘tricolor’ con acercamientos para que sea el nuevo director técnico y tome el lugar que dejaría José Néstor Pékerman.

Según Nicolás Romay, periodista de Radio Marca, el hasta hoy seleccionador de México ha tenido acercamientos con la Federación de Fútbol de los Estados Unidos y con la de Colombia.

"Tuve comunicación con Juan Carlos Osorio para contrastar informaciones y me dice que no tiene preacuerdos con Estados Unidos, que lo han buscado pero de manera indirecta. Me confirma que Colombia y Estados Unidos lo buscan", comentó Romay.

Sin embargo, el estratega colombiano de 56 años de edad dijo que aún no hay nada oficial que lo vincule a uno de los dos banquillos técnicos.

Información que contrasta con la que se maneja por parte del medio español, que asegura que Osorio tiene un acuerdo verbal avanzado con la federación del país norteamericano.

"No hay nada firmado con Estados Unidos, por lo que sabemos es que está bastante avanzado, El tema de Colombia es que ha mostrado su interés, pero no ha habido un contacto directo; hay que esperar que pasa con Pékerman; de no seguir el principal indicado para tomar las riendas de la selección sería Osorio y él tiene la preferencia por su país", comentó el periodista Carlos Salas.

Ahora, el interrogante a resolver es saber lo que quiere Juan Carlos Osorio, ya que el estratega mantiene su futuro inmediato en completo hermetismo, aunque se espera que se resuelva en los próximos meses ya que la selección Colombia tendrá su siguiente reto en la Copa América Brasil 2019.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira