Juan Carlos Osorio ha tenido contactos para dirigir a Colombia

De igual manera, se asegura que tiene un precontrato para dirigir a Estados Unidos.
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia Crédito: AFP

Tras la visita de Juan Carlos Osorio al hotel de la concentración de la selección Colombia en Moscú (una vez que México quedó fuera del Mundial de Rusia 2018), empezaron a circular informaciones que lo vinculan a la ‘tricolor’ con acercamientos para que sea el nuevo director técnico y tome el lugar que dejaría José Néstor Pékerman.

Según Nicolás Romay, periodista de Radio Marca, el hasta hoy seleccionador de México ha tenido acercamientos con la Federación de Fútbol de los Estados Unidos y con la de Colombia.

"Tuve comunicación con Juan Carlos Osorio para contrastar informaciones y me dice que no tiene preacuerdos con Estados Unidos, que lo han buscado pero de manera indirecta. Me confirma que Colombia y Estados Unidos lo buscan", comentó Romay.

Sin embargo, el estratega colombiano de 56 años de edad dijo que aún no hay nada oficial que lo vincule a uno de los dos banquillos técnicos.

Información que contrasta con la que se maneja por parte del medio español, que asegura que Osorio tiene un acuerdo verbal avanzado con la federación del país norteamericano.

"No hay nada firmado con Estados Unidos, por lo que sabemos es que está bastante avanzado, El tema de Colombia es que ha mostrado su interés, pero no ha habido un contacto directo; hay que esperar que pasa con Pékerman; de no seguir el principal indicado para tomar las riendas de la selección sería Osorio y él tiene la preferencia por su país", comentó el periodista Carlos Salas.

Ahora, el interrogante a resolver es saber lo que quiere Juan Carlos Osorio, ya que el estratega mantiene su futuro inmediato en completo hermetismo, aunque se espera que se resuelva en los próximos meses ya que la selección Colombia tendrá su siguiente reto en la Copa América Brasil 2019.


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Amaranto Perea deja su futuro en manos de los directivos tras perder otra vez con Nacional

El entrenador dejó su continuidad en manos de los directivos, reconoció su preocupación por el bajón del equipo y aseguró que todavía confía en clasificar a los cuadrangulares.
Amaranto Perea, entrenador de Independiente Medellín



Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

Boletería para el amistoso Colombia vs Chile en Cali: precios y fechas de venta al público

La tricolor regresará el 13 de noviembre al estadio Pascual Guerrero después de 27 años. Las entradas cuestan entre $70.000 y $380.000.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado