Juan Carlos Osorio ha tenido contactos para dirigir a Colombia

De igual manera, se asegura que tiene un precontrato para dirigir a Estados Unidos.
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia Crédito: AFP

Tras la visita de Juan Carlos Osorio al hotel de la concentración de la selección Colombia en Moscú (una vez que México quedó fuera del Mundial de Rusia 2018), empezaron a circular informaciones que lo vinculan a la ‘tricolor’ con acercamientos para que sea el nuevo director técnico y tome el lugar que dejaría José Néstor Pékerman.

Según Nicolás Romay, periodista de Radio Marca, el hasta hoy seleccionador de México ha tenido acercamientos con la Federación de Fútbol de los Estados Unidos y con la de Colombia.

"Tuve comunicación con Juan Carlos Osorio para contrastar informaciones y me dice que no tiene preacuerdos con Estados Unidos, que lo han buscado pero de manera indirecta. Me confirma que Colombia y Estados Unidos lo buscan", comentó Romay.

Sin embargo, el estratega colombiano de 56 años de edad dijo que aún no hay nada oficial que lo vincule a uno de los dos banquillos técnicos.

Información que contrasta con la que se maneja por parte del medio español, que asegura que Osorio tiene un acuerdo verbal avanzado con la federación del país norteamericano.

"No hay nada firmado con Estados Unidos, por lo que sabemos es que está bastante avanzado, El tema de Colombia es que ha mostrado su interés, pero no ha habido un contacto directo; hay que esperar que pasa con Pékerman; de no seguir el principal indicado para tomar las riendas de la selección sería Osorio y él tiene la preferencia por su país", comentó el periodista Carlos Salas.

Ahora, el interrogante a resolver es saber lo que quiere Juan Carlos Osorio, ya que el estratega mantiene su futuro inmediato en completo hermetismo, aunque se espera que se resuelva en los próximos meses ya que la selección Colombia tendrá su siguiente reto en la Copa América Brasil 2019.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda