Jossimar, con dos oros más, salva liderato de Colombia en bolivarianos

Hasta el momento Colombia acumula 21 medallas de oro, 15 de plata y 23 de bronce.
COLP_154802.jpg
Colprensa

La calidad de otro nivel del gimnasta Jossimar Calvo, ganador de dos medallas más de oro este lunes, ayudó a Colombia a seguir al frente del medallero de los XVIII Juegos Bolivarianos tras una tercera jornada de brillo para Venezuela, Chile y Guatemala.

Le puede interesar: Jossimar Calvo estrenó medallero colombiano en Bolivarianos

Con tres de las cinco preseas doradas de la gimnasia artística colgadas en el pecho, la delegación colombiana pudo seguir al frente de las justas con una ventaja de cinco metales de oro sobre la delegación 'patriota', segunda en la tabla.

Mientras las fuerzas estuvieron parejas en esgrima, con un oro para cada país, los venezolanos recortaron notoriamente la ventaja por la mañana en lucha cuando se quedaron con cuatro de las seis medallas doradas.

Lea aquí: Yuberjen Martínez, oro en boxeo en los bolivarianos

Los chilenos dieron cátedra en el mar del balneario de Taganga, donde ganaron los cuatro oros en remo tanto en damas como en varones y confirmaron su poderío en esta especialidad.

Guatemala es el mejor de los cuatro países invitados a la competición y se ubica cuarto en el medallero tras la gran puntería exhibida en las pruebas de tiro deportivo, realizadas en la subsede de Cali, donde acaparó tres de los cinco oros en discusión.

Perú se inscribió para subir a lo más alto del podio cinco veces al ganar tres oros en judo y uno respectivamente en lucha y tiro deportivo, en tanto que República Dominicana se bañó en oro en dos ocasiones.

Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay fueron los otros países que este lunes consiguieron medallas, aunque de plata y bronce.

Este martes habrá 40 medallas de oro en disputa y 16 deportes tendrán acción. Regresará el tiro con arco, la gimnasia artística se despedirá del certamen, se disputarán las primeras cinco finales en squash y el tiro deportivo continuará en Cali.

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.