Jossimar, con dos oros más, salva liderato de Colombia en bolivarianos

Hasta el momento Colombia acumula 21 medallas de oro, 15 de plata y 23 de bronce.
COLP_154802.jpg
Colprensa

La calidad de otro nivel del gimnasta Jossimar Calvo, ganador de dos medallas más de oro este lunes, ayudó a Colombia a seguir al frente del medallero de los XVIII Juegos Bolivarianos tras una tercera jornada de brillo para Venezuela, Chile y Guatemala.

Le puede interesar: Jossimar Calvo estrenó medallero colombiano en Bolivarianos

Con tres de las cinco preseas doradas de la gimnasia artística colgadas en el pecho, la delegación colombiana pudo seguir al frente de las justas con una ventaja de cinco metales de oro sobre la delegación 'patriota', segunda en la tabla.

Mientras las fuerzas estuvieron parejas en esgrima, con un oro para cada país, los venezolanos recortaron notoriamente la ventaja por la mañana en lucha cuando se quedaron con cuatro de las seis medallas doradas.

Lea aquí: Yuberjen Martínez, oro en boxeo en los bolivarianos

Los chilenos dieron cátedra en el mar del balneario de Taganga, donde ganaron los cuatro oros en remo tanto en damas como en varones y confirmaron su poderío en esta especialidad.

Guatemala es el mejor de los cuatro países invitados a la competición y se ubica cuarto en el medallero tras la gran puntería exhibida en las pruebas de tiro deportivo, realizadas en la subsede de Cali, donde acaparó tres de los cinco oros en discusión.

Perú se inscribió para subir a lo más alto del podio cinco veces al ganar tres oros en judo y uno respectivamente en lucha y tiro deportivo, en tanto que República Dominicana se bañó en oro en dos ocasiones.

Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay fueron los otros países que este lunes consiguieron medallas, aunque de plata y bronce.

Este martes habrá 40 medallas de oro en disputa y 16 deportes tendrán acción. Regresará el tiro con arco, la gimnasia artística se despedirá del certamen, se disputarán las primeras cinco finales en squash y el tiro deportivo continuará en Cali.

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.