Jossimar, con dos oros más, salva liderato de Colombia en bolivarianos

Hasta el momento Colombia acumula 21 medallas de oro, 15 de plata y 23 de bronce.
COLP_154802.jpg
Colprensa

La calidad de otro nivel del gimnasta Jossimar Calvo, ganador de dos medallas más de oro este lunes, ayudó a Colombia a seguir al frente del medallero de los XVIII Juegos Bolivarianos tras una tercera jornada de brillo para Venezuela, Chile y Guatemala.

Le puede interesar: Jossimar Calvo estrenó medallero colombiano en Bolivarianos

Con tres de las cinco preseas doradas de la gimnasia artística colgadas en el pecho, la delegación colombiana pudo seguir al frente de las justas con una ventaja de cinco metales de oro sobre la delegación 'patriota', segunda en la tabla.

Mientras las fuerzas estuvieron parejas en esgrima, con un oro para cada país, los venezolanos recortaron notoriamente la ventaja por la mañana en lucha cuando se quedaron con cuatro de las seis medallas doradas.

Lea aquí: Yuberjen Martínez, oro en boxeo en los bolivarianos

Los chilenos dieron cátedra en el mar del balneario de Taganga, donde ganaron los cuatro oros en remo tanto en damas como en varones y confirmaron su poderío en esta especialidad.

Guatemala es el mejor de los cuatro países invitados a la competición y se ubica cuarto en el medallero tras la gran puntería exhibida en las pruebas de tiro deportivo, realizadas en la subsede de Cali, donde acaparó tres de los cinco oros en discusión.

Perú se inscribió para subir a lo más alto del podio cinco veces al ganar tres oros en judo y uno respectivamente en lucha y tiro deportivo, en tanto que República Dominicana se bañó en oro en dos ocasiones.

Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay fueron los otros países que este lunes consiguieron medallas, aunque de plata y bronce.

Este martes habrá 40 medallas de oro en disputa y 16 deportes tendrán acción. Regresará el tiro con arco, la gimnasia artística se despedirá del certamen, se disputarán las primeras cinco finales en squash y el tiro deportivo continuará en Cali.

Cristiano Ronaldo

Portugal gana sin Cristiano Ronaldo: la racha de Jorge Jesús que sorprende al fútbol luso

Portugal deberá disputar dos partidos más de la fase de grupos de la UEFA Nations League 2026/27, ambos durante la fecha FIFA de noviembre de 2026.
portugal cristiano ronaldo nations league racha jorge jesus sin cr7



Las cinco camisetas más importantes de Messi en su paso por la Selección Argentina

Lionel Messi se retirará oficialmente de la selección Argentina en un duelo amistoso que jugará en un país.

Uno de los mejores centrales de Sudamérica es colombiano y juega en Nacional: ¿quién es?

En este ranking se pueden encontrar figuras tanto locales como internacionales, y se destaca la aparición de un colombiano en sus filas.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.