Jossimar, con dos oros más, salva liderato de Colombia en bolivarianos

Hasta el momento Colombia acumula 21 medallas de oro, 15 de plata y 23 de bronce.
COLP_154802.jpg
Colprensa

La calidad de otro nivel del gimnasta Jossimar Calvo, ganador de dos medallas más de oro este lunes, ayudó a Colombia a seguir al frente del medallero de los XVIII Juegos Bolivarianos tras una tercera jornada de brillo para Venezuela, Chile y Guatemala.

Le puede interesar: Jossimar Calvo estrenó medallero colombiano en Bolivarianos

Con tres de las cinco preseas doradas de la gimnasia artística colgadas en el pecho, la delegación colombiana pudo seguir al frente de las justas con una ventaja de cinco metales de oro sobre la delegación 'patriota', segunda en la tabla.

Mientras las fuerzas estuvieron parejas en esgrima, con un oro para cada país, los venezolanos recortaron notoriamente la ventaja por la mañana en lucha cuando se quedaron con cuatro de las seis medallas doradas.

Lea aquí: Yuberjen Martínez, oro en boxeo en los bolivarianos

Los chilenos dieron cátedra en el mar del balneario de Taganga, donde ganaron los cuatro oros en remo tanto en damas como en varones y confirmaron su poderío en esta especialidad.

Guatemala es el mejor de los cuatro países invitados a la competición y se ubica cuarto en el medallero tras la gran puntería exhibida en las pruebas de tiro deportivo, realizadas en la subsede de Cali, donde acaparó tres de los cinco oros en discusión.

Perú se inscribió para subir a lo más alto del podio cinco veces al ganar tres oros en judo y uno respectivamente en lucha y tiro deportivo, en tanto que República Dominicana se bañó en oro en dos ocasiones.

Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay fueron los otros países que este lunes consiguieron medallas, aunque de plata y bronce.

Este martes habrá 40 medallas de oro en disputa y 16 deportes tendrán acción. Regresará el tiro con arco, la gimnasia artística se despedirá del certamen, se disputarán las primeras cinco finales en squash y el tiro deportivo continuará en Cali.

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía