José Serpa se adjudicó la undécima etapa de la Vuelta a Colombia

La jornada se corrió sobre 221.3 kilómetros, la más larga de la competencia.
Ciclista José Serpa
Ciclista José Serpa Crédito: tomada de la cuenta en Twitter @Vueltacolombia1

El corredor del Team GW Shimano, José Serpa, se quedó con la undécima etapa de la Vuelta a Colombia que tuvo un recorrido de 221.3 kilómetros entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá.

Sin embargo, el ecuatoriano del Team Medellín, Jonathan Caicedo, sigue vestido con la camiseta amarilla que identifica al líder de la competencia, la cual entró en su epílogo, ya que finaliza este domingo 19 de agosto.

La Clasificación General Individual va así:

1. Jonathan Caicedo (Team Medellín) 42h’,26’,16”

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 50”

3. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 1’,06”

4. Alex Cano (Coldeportes-Zenú Sello Rojo) a 2’,37”

5. Sergio Andrés Higuita (Manzana-Postobón) a 2’,54”

6. Fabio Duarte (Manzana-Postobón) a 3’,28”

7. Sebastián Caro (DEPRISA) a 4’,35”

8. Walter Pedraza (GW Shimano) a 5’,14”

9. Didier Chaparro (SuperGiros) a 5’,34”

10. Fredy Montaña (EPM-Scott) a 7’,09”

Con una larga fuga integrada por siete corredores, donde José Serpa (GW-Shimano) estuvo a la cabeza, comenzó la undécima etapa de la versión número 68 de la Vuelta Colombia.

Además de Serpa, los escapados fueron Bernardo Suaza (Manzana-Postobón), Aldemar Reyes (Manzana-Postobón), Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Zenú Sello Rojo), Nicolás Castro (EPM-Scott), Rafael Montiel (Aguardiente-Antioqueño) y Jonathan Cañaveral (Bicicletas-Strongman Coldeportes).

En los tres esprint que hubo en la etapa los ganadores fueron Omar Mendoza (Team Medellín), Rafael Montiel y José Serpa (GW Shimano), respectivamente.

Después del tercer esprint, Serpa siguió de largo. Tanto así que a 30 kilómetros de la meta, la diferencia del líder de la fracción sobre el lote era de 3 minutos y 12 segundos, aunque al final, el pelotón recortó y llegó a 2 minutos y 20 segundos del ganador.

Así quedó la clasificación de la etapa más larga de la Vuelta a Colombia:

1. José Serpa (GW Shimano) 5h, 8’ y 48”

2. Aldemar Reyes (Manzana Postobón) mt.

3. Luis Felipe Laverde (Coldeportes Zenú) 9"

4. Bernardo Suaza (Manzana Postobón) 9"

5. Jonathan Cañaveral (Bicicletas Strongman) 13"


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026