José Serpa se adjudicó la undécima etapa de la Vuelta a Colombia

La jornada se corrió sobre 221.3 kilómetros, la más larga de la competencia.
Ciclista José Serpa
Ciclista José Serpa Crédito: tomada de la cuenta en Twitter @Vueltacolombia1

El corredor del Team GW Shimano, José Serpa, se quedó con la undécima etapa de la Vuelta a Colombia que tuvo un recorrido de 221.3 kilómetros entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá.

Sin embargo, el ecuatoriano del Team Medellín, Jonathan Caicedo, sigue vestido con la camiseta amarilla que identifica al líder de la competencia, la cual entró en su epílogo, ya que finaliza este domingo 19 de agosto.

La Clasificación General Individual va así:

1. Jonathan Caicedo (Team Medellín) 42h’,26’,16”

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 50”

3. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 1’,06”

4. Alex Cano (Coldeportes-Zenú Sello Rojo) a 2’,37”

5. Sergio Andrés Higuita (Manzana-Postobón) a 2’,54”

6. Fabio Duarte (Manzana-Postobón) a 3’,28”

7. Sebastián Caro (DEPRISA) a 4’,35”

8. Walter Pedraza (GW Shimano) a 5’,14”

9. Didier Chaparro (SuperGiros) a 5’,34”

10. Fredy Montaña (EPM-Scott) a 7’,09”

Con una larga fuga integrada por siete corredores, donde José Serpa (GW-Shimano) estuvo a la cabeza, comenzó la undécima etapa de la versión número 68 de la Vuelta Colombia.

Además de Serpa, los escapados fueron Bernardo Suaza (Manzana-Postobón), Aldemar Reyes (Manzana-Postobón), Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Zenú Sello Rojo), Nicolás Castro (EPM-Scott), Rafael Montiel (Aguardiente-Antioqueño) y Jonathan Cañaveral (Bicicletas-Strongman Coldeportes).

En los tres esprint que hubo en la etapa los ganadores fueron Omar Mendoza (Team Medellín), Rafael Montiel y José Serpa (GW Shimano), respectivamente.

Después del tercer esprint, Serpa siguió de largo. Tanto así que a 30 kilómetros de la meta, la diferencia del líder de la fracción sobre el lote era de 3 minutos y 12 segundos, aunque al final, el pelotón recortó y llegó a 2 minutos y 20 segundos del ganador.

Así quedó la clasificación de la etapa más larga de la Vuelta a Colombia:

1. José Serpa (GW Shimano) 5h, 8’ y 48”

2. Aldemar Reyes (Manzana Postobón) mt.

3. Luis Felipe Laverde (Coldeportes Zenú) 9"

4. Bernardo Suaza (Manzana Postobón) 9"

5. Jonathan Cañaveral (Bicicletas Strongman) 13"


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.