José Serpa se adjudicó la undécima etapa de la Vuelta a Colombia

La jornada se corrió sobre 221.3 kilómetros, la más larga de la competencia.
Ciclista José Serpa
Ciclista José Serpa Crédito: tomada de la cuenta en Twitter @Vueltacolombia1

El corredor del Team GW Shimano, José Serpa, se quedó con la undécima etapa de la Vuelta a Colombia que tuvo un recorrido de 221.3 kilómetros entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá.

Sin embargo, el ecuatoriano del Team Medellín, Jonathan Caicedo, sigue vestido con la camiseta amarilla que identifica al líder de la competencia, la cual entró en su epílogo, ya que finaliza este domingo 19 de agosto.

La Clasificación General Individual va así:

1. Jonathan Caicedo (Team Medellín) 42h’,26’,16”

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 50”

3. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 1’,06”

4. Alex Cano (Coldeportes-Zenú Sello Rojo) a 2’,37”

5. Sergio Andrés Higuita (Manzana-Postobón) a 2’,54”

6. Fabio Duarte (Manzana-Postobón) a 3’,28”

7. Sebastián Caro (DEPRISA) a 4’,35”

8. Walter Pedraza (GW Shimano) a 5’,14”

9. Didier Chaparro (SuperGiros) a 5’,34”

10. Fredy Montaña (EPM-Scott) a 7’,09”

Con una larga fuga integrada por siete corredores, donde José Serpa (GW-Shimano) estuvo a la cabeza, comenzó la undécima etapa de la versión número 68 de la Vuelta Colombia.

Además de Serpa, los escapados fueron Bernardo Suaza (Manzana-Postobón), Aldemar Reyes (Manzana-Postobón), Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Zenú Sello Rojo), Nicolás Castro (EPM-Scott), Rafael Montiel (Aguardiente-Antioqueño) y Jonathan Cañaveral (Bicicletas-Strongman Coldeportes).

En los tres esprint que hubo en la etapa los ganadores fueron Omar Mendoza (Team Medellín), Rafael Montiel y José Serpa (GW Shimano), respectivamente.

Después del tercer esprint, Serpa siguió de largo. Tanto así que a 30 kilómetros de la meta, la diferencia del líder de la fracción sobre el lote era de 3 minutos y 12 segundos, aunque al final, el pelotón recortó y llegó a 2 minutos y 20 segundos del ganador.

Así quedó la clasificación de la etapa más larga de la Vuelta a Colombia:

1. José Serpa (GW Shimano) 5h, 8’ y 48”

2. Aldemar Reyes (Manzana Postobón) mt.

3. Luis Felipe Laverde (Coldeportes Zenú) 9"

4. Bernardo Suaza (Manzana Postobón) 9"

5. Jonathan Cañaveral (Bicicletas Strongman) 13"


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez