José Serpa se adjudicó la undécima etapa de la Vuelta a Colombia

La jornada se corrió sobre 221.3 kilómetros, la más larga de la competencia.
Ciclista José Serpa
Ciclista José Serpa Crédito: tomada de la cuenta en Twitter @Vueltacolombia1

El corredor del Team GW Shimano, José Serpa, se quedó con la undécima etapa de la Vuelta a Colombia que tuvo un recorrido de 221.3 kilómetros entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá.

Sin embargo, el ecuatoriano del Team Medellín, Jonathan Caicedo, sigue vestido con la camiseta amarilla que identifica al líder de la competencia, la cual entró en su epílogo, ya que finaliza este domingo 19 de agosto.

La Clasificación General Individual va así:

1. Jonathan Caicedo (Team Medellín) 42h’,26’,16”

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 50”

3. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 1’,06”

4. Alex Cano (Coldeportes-Zenú Sello Rojo) a 2’,37”

5. Sergio Andrés Higuita (Manzana-Postobón) a 2’,54”

6. Fabio Duarte (Manzana-Postobón) a 3’,28”

7. Sebastián Caro (DEPRISA) a 4’,35”

8. Walter Pedraza (GW Shimano) a 5’,14”

9. Didier Chaparro (SuperGiros) a 5’,34”

10. Fredy Montaña (EPM-Scott) a 7’,09”

Con una larga fuga integrada por siete corredores, donde José Serpa (GW-Shimano) estuvo a la cabeza, comenzó la undécima etapa de la versión número 68 de la Vuelta Colombia.

Además de Serpa, los escapados fueron Bernardo Suaza (Manzana-Postobón), Aldemar Reyes (Manzana-Postobón), Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Zenú Sello Rojo), Nicolás Castro (EPM-Scott), Rafael Montiel (Aguardiente-Antioqueño) y Jonathan Cañaveral (Bicicletas-Strongman Coldeportes).

En los tres esprint que hubo en la etapa los ganadores fueron Omar Mendoza (Team Medellín), Rafael Montiel y José Serpa (GW Shimano), respectivamente.

Después del tercer esprint, Serpa siguió de largo. Tanto así que a 30 kilómetros de la meta, la diferencia del líder de la fracción sobre el lote era de 3 minutos y 12 segundos, aunque al final, el pelotón recortó y llegó a 2 minutos y 20 segundos del ganador.

Así quedó la clasificación de la etapa más larga de la Vuelta a Colombia:

1. José Serpa (GW Shimano) 5h, 8’ y 48”

2. Aldemar Reyes (Manzana Postobón) mt.

3. Luis Felipe Laverde (Coldeportes Zenú) 9"

4. Bernardo Suaza (Manzana Postobón) 9"

5. Jonathan Cañaveral (Bicicletas Strongman) 13"


Temas relacionados

Premier League

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.
Arsenal, campeón Premier League.



Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.