José Serpa se adjudicó la undécima etapa de la Vuelta a Colombia

La jornada se corrió sobre 221.3 kilómetros, la más larga de la competencia.
Ciclista José Serpa
Ciclista José Serpa Crédito: tomada de la cuenta en Twitter @Vueltacolombia1

El corredor del Team GW Shimano, José Serpa, se quedó con la undécima etapa de la Vuelta a Colombia que tuvo un recorrido de 221.3 kilómetros entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá.

Sin embargo, el ecuatoriano del Team Medellín, Jonathan Caicedo, sigue vestido con la camiseta amarilla que identifica al líder de la competencia, la cual entró en su epílogo, ya que finaliza este domingo 19 de agosto.

La Clasificación General Individual va así:

1. Jonathan Caicedo (Team Medellín) 42h’,26’,16”

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 50”

3. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 1’,06”

4. Alex Cano (Coldeportes-Zenú Sello Rojo) a 2’,37”

5. Sergio Andrés Higuita (Manzana-Postobón) a 2’,54”

6. Fabio Duarte (Manzana-Postobón) a 3’,28”

7. Sebastián Caro (DEPRISA) a 4’,35”

8. Walter Pedraza (GW Shimano) a 5’,14”

9. Didier Chaparro (SuperGiros) a 5’,34”

10. Fredy Montaña (EPM-Scott) a 7’,09”

Con una larga fuga integrada por siete corredores, donde José Serpa (GW-Shimano) estuvo a la cabeza, comenzó la undécima etapa de la versión número 68 de la Vuelta Colombia.

Además de Serpa, los escapados fueron Bernardo Suaza (Manzana-Postobón), Aldemar Reyes (Manzana-Postobón), Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Zenú Sello Rojo), Nicolás Castro (EPM-Scott), Rafael Montiel (Aguardiente-Antioqueño) y Jonathan Cañaveral (Bicicletas-Strongman Coldeportes).

En los tres esprint que hubo en la etapa los ganadores fueron Omar Mendoza (Team Medellín), Rafael Montiel y José Serpa (GW Shimano), respectivamente.

Después del tercer esprint, Serpa siguió de largo. Tanto así que a 30 kilómetros de la meta, la diferencia del líder de la fracción sobre el lote era de 3 minutos y 12 segundos, aunque al final, el pelotón recortó y llegó a 2 minutos y 20 segundos del ganador.

Así quedó la clasificación de la etapa más larga de la Vuelta a Colombia:

1. José Serpa (GW Shimano) 5h, 8’ y 48”

2. Aldemar Reyes (Manzana Postobón) mt.

3. Luis Felipe Laverde (Coldeportes Zenú) 9"

4. Bernardo Suaza (Manzana Postobón) 9"

5. Jonathan Cañaveral (Bicicletas Strongman) 13"


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.
Miles de aficionados asistieron al SoFi Stadium para presenciar la apertura del Mundial 2026.



UFC Freedom 250: hora y dónde ver histórico evento en la Casa Blanca

El evento incluirá actividades para aficionados durante todo el fin de semana, como el Fan Fest y el pesaje oficial previo a los combates.

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.