José Mourinho quiere estar, al menos, 15 años en Old Trafford

El técnico luso quiere seguir la senda de Alex Ferguson.
MourinhoUnitedEuroAFP1.jpg
AFP.

El técnico del Manchester United, el portugués José Mourinho, reveló que tiene como objetivo permanecer 15 años en Old Trafford, en una entrevista con ESPN, en la que también dijo que quiere restablecer la estabilidad de la era de Alex Ferguson.

Mourinho, quien se hizo cargo de los gigantes de la Premier League el año pasado, dijo al sitio web de la red que está desesperado por lograr un éxito que se sostenga en el largo plazo, tal como lo hizo Ferguson durante casi tres décadas.

Manchester United no gana el título de la Premier League desde el retiro de Ferguson en 2013, con el club luchando por recuperar su dominio bajo David Moyes y Louis van Gaal.

Mourinho nunca ha pasado más de tres años como técnico de un club en su carrera cargada de trofeos.

Empero, el técnico de 54 años, hablando mientras su equipo se prepara para enfrentarse al Manchester City en Houston en la última etapa de su gira por Estados Unidos, insistió en que consideró al United como un proyecto a largo plazo.

"Estoy listo para esto", dijo Mourinho a ESPN. "Estoy listo para los próximos 15 años, diría yo. ¿Sí, por qué no?"

"Tengo que admitir que es muy difícil debido a la presión en torno a nuestro trabajo, todo el mundo presionando a los timoneles, y las cosas que la gente dice, que tenemos que ganar, pero en realidad sólo uno puede ganar y cada año se está volviendo más difícil", añadió.

"Este club, durante tantos años, fue Sir Alex. La gente se acostumbró a ello, la gente comprendió las grandes consecuencias de esa estabilidad", subrayó.

"Después de David [Moyes] y el Sr. [Louis] Van Gaal, vengo a mi segundo año y espero poder quedarme y dar esa estabilidad que el club quiere", agregó.

"Voy a tratar de merecer permanecer en el club, porque en este momento, todo depende del éxito. Si uno tiene éxito, se queda en el club; si no tiene éxito, se va", aclaró.

Mourinho estimó que el reinado de 27 años de Ferguson en el Manchester United difícilmente será igualado. "Creo que la carrera de Sir Alex es única".

"Nadie va a estar en el mismo club durante tantos años, estar en la misma liga durante tantos años. Creo que -el manager del Arsenal, Arsene- Wenger será el último con una historia similar en términos de permanecer en un club durante tantos años", dijo.

Con información de AFP.


Temas relacionados

fútbol

Supercopa de España y Copa del Rey en Win Sports: ¿Cómo y cuándo verlo?

La presidenta de Win Sports, Andrea Guerrero, confirmó la transmisión de estos torneos en Win Sports
La Copa del Rey podrá verse en Win Sports



Los tres jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares para esta temporada.

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico