Jorge Luis Pinto sugiere el reemplazo de Paolo Guerrero para Rusia 2018

El técnico colombiano le ha dado emitido su deseo a Ricardo Gareca.
JorgeLuisPintoHondurasafp.jpg
AFP.

El seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, pidió que el experimentado delantero Claudio Pizarro, a quien dirigió en Alianza Lima hace diecinueve años, sea convocado a la selección de Perú para el Mundial de Rusia 2018.

"Claudio es útil en cualquier momento para la selección, para el grupo, por su manejo y su imagen. Él es un gran hombre y un gran profesional", declaró Pinto a la Radio Nacional de Perú.

Sobre Jefferson Farfán, autor de uno de los dos goles que le dio a Perú la clasificación mundialista frente a Nueva Zelanda, el entrenador resaltó su potencia y técnica y auguró que será "un jugador muy atractivo" para la Copa del Mundo.

...
Claudio Pizarro / Foto: Archivo AFP.

El técnico colombiano también consideró que el trabajo desarrollado por el entrenador argentino Ricardo Gareca al frente de la selección peruana es "extraordinario".

Pinto destacó, además, el gran trabajo y desarrollo del combinado peruano, además del equilibrio y la calma de los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para mantener a Gareca en el banquillo a pesar de los primeros malos resultados.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Vozinha? La inesperada figura que salvó el arco de Cabo Verde contra España

Un mundial lleno de equipos, también está lleno de sopresas y de jugadores que, de un momento a otro, puede actuar como grandes figuras.
mundial 2026 quien es vozinha arquero cabo verde espana



Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

La FIFA contempla la posibilidad de suspender partidos si se presentan incidentes que comprometan la seguridad o el desarrollo normal del juego.

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026