Jorge Luis Pinto sugiere el reemplazo de Paolo Guerrero para Rusia 2018

El técnico colombiano le ha dado emitido su deseo a Ricardo Gareca.
JorgeLuisPintoHondurasafp.jpg
AFP.

El seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, pidió que el experimentado delantero Claudio Pizarro, a quien dirigió en Alianza Lima hace diecinueve años, sea convocado a la selección de Perú para el Mundial de Rusia 2018.

"Claudio es útil en cualquier momento para la selección, para el grupo, por su manejo y su imagen. Él es un gran hombre y un gran profesional", declaró Pinto a la Radio Nacional de Perú.

Sobre Jefferson Farfán, autor de uno de los dos goles que le dio a Perú la clasificación mundialista frente a Nueva Zelanda, el entrenador resaltó su potencia y técnica y auguró que será "un jugador muy atractivo" para la Copa del Mundo.

...
Claudio Pizarro / Foto: Archivo AFP.

El técnico colombiano también consideró que el trabajo desarrollado por el entrenador argentino Ricardo Gareca al frente de la selección peruana es "extraordinario".

Pinto destacó, además, el gran trabajo y desarrollo del combinado peruano, además del equilibrio y la calma de los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para mantener a Gareca en el banquillo a pesar de los primeros malos resultados.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.
México recibirá el primer partido del mundial.



Así quedó el ranking de campeones tras el título de Junior este domingo ante Nacional

Tras el triunfo 'Tiburón', la tabla de máximos campeones del fútbol colombiano se renueva en cantidad de estrellas.

Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal