Jorge Luis Pinto sugiere el reemplazo de Paolo Guerrero para Rusia 2018

El técnico colombiano le ha dado emitido su deseo a Ricardo Gareca.
JorgeLuisPintoHondurasafp.jpg
AFP.

El seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, pidió que el experimentado delantero Claudio Pizarro, a quien dirigió en Alianza Lima hace diecinueve años, sea convocado a la selección de Perú para el Mundial de Rusia 2018.

"Claudio es útil en cualquier momento para la selección, para el grupo, por su manejo y su imagen. Él es un gran hombre y un gran profesional", declaró Pinto a la Radio Nacional de Perú.

Sobre Jefferson Farfán, autor de uno de los dos goles que le dio a Perú la clasificación mundialista frente a Nueva Zelanda, el entrenador resaltó su potencia y técnica y auguró que será "un jugador muy atractivo" para la Copa del Mundo.

...
Claudio Pizarro / Foto: Archivo AFP.

El técnico colombiano también consideró que el trabajo desarrollado por el entrenador argentino Ricardo Gareca al frente de la selección peruana es "extraordinario".

Pinto destacó, además, el gran trabajo y desarrollo del combinado peruano, además del equilibrio y la calma de los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para mantener a Gareca en el banquillo a pesar de los primeros malos resultados.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.
El equipo rojo no parece tener muchas chances de clasificar en liga.



Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.

¿Quién es el árbitro colombiano central que estará en el Mundial 2026?

Colombia tendrá representación en el mundial FIFA 2026 en el arbitraje; habrá un central y dos auxiliares.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.