Jorge Luis Pinto: El objetivo era el título y lo logramos"

El técnico de Honduras agregó que su equipo ha ganado personalidad tras obtener la Copa Centroamericana.
Pinto1.jpg
AFP

El equipo hondureño ganó por cuarta vez el torneo al derrotar a Belice 1-0 en partido correspondiente a la última jornada disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, sede de la competición.

"El objetivo de venir aquí era el título y lo logramos", dijo Pinto, quien suma con esta su tercera Copa Centroamericana ya que ganó dos con Costa Rica.

Sin embargo, según Pinto, el segundo objetivo era darles minutos a distintos jugadores para "madurar" y "darles fútbol", de cara a los próximos partidos del hexagonal clasificatorio para Rusia-2018 que deberá jugar este año el conjunto catracho.

"Todos los que vinieron jugaron porque queríamos verlos", afirmo Pinto, según el cual "hay que construir una generación" de nuevos futbolistas hondureños y eso "no se puede realizar de la noche a la mañana".

"Hay que darles fútbol, fogueo, enseñarles a jugar de visitante. Este torneo me gustó mucho por la generación que trajimos. (Los jugadores) adquirieron vivencia y han ganado personalidad", destacó el estratega colombiano.

Honduras acudió a esta Copa Centroamericana sin siete de los titulares que disputan la eliminatoria para Rusia, al desistir los propios jugadores de participar en el torneo, lo que llevó a Pinto a decir que algunos componentes del equipo "no sienten la camiseta".

De acuerdo a Pinto, los partidos en este campeonato "no han sido fáciles" y a su equipo le ha faltado mayor control del juego para no pasar apuros.

"Tuvimos posesión de pelota pero debemos ser más constantes en ese manejo durante los 90 minutos. En algunos partidos no tuvimos esa regularidad" y "estoy luchando para tener un equipo más constante y compacto", afirmó el técnico catracho.

Los hondureños ganaron el título de manera invicta tras vencer a Nicaragua (2-1), El Salvador (2-1), Panamá (1-0) y Belice (1-0) y empatar (1-1) ante Costa Rica.

Honduras consiguió además uno de los cuatro boletos directos que otorgaba este torneo para la próxima Copa Oro de la Concacaf.

Con información de AFP

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro