Jorge Luis Pinto: El objetivo era el título y lo logramos"

El técnico de Honduras agregó que su equipo ha ganado personalidad tras obtener la Copa Centroamericana.
Pinto1.jpg
AFP

El equipo hondureño ganó por cuarta vez el torneo al derrotar a Belice 1-0 en partido correspondiente a la última jornada disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, sede de la competición.

"El objetivo de venir aquí era el título y lo logramos", dijo Pinto, quien suma con esta su tercera Copa Centroamericana ya que ganó dos con Costa Rica.

Sin embargo, según Pinto, el segundo objetivo era darles minutos a distintos jugadores para "madurar" y "darles fútbol", de cara a los próximos partidos del hexagonal clasificatorio para Rusia-2018 que deberá jugar este año el conjunto catracho.

"Todos los que vinieron jugaron porque queríamos verlos", afirmo Pinto, según el cual "hay que construir una generación" de nuevos futbolistas hondureños y eso "no se puede realizar de la noche a la mañana".

"Hay que darles fútbol, fogueo, enseñarles a jugar de visitante. Este torneo me gustó mucho por la generación que trajimos. (Los jugadores) adquirieron vivencia y han ganado personalidad", destacó el estratega colombiano.

Honduras acudió a esta Copa Centroamericana sin siete de los titulares que disputan la eliminatoria para Rusia, al desistir los propios jugadores de participar en el torneo, lo que llevó a Pinto a decir que algunos componentes del equipo "no sienten la camiseta".

De acuerdo a Pinto, los partidos en este campeonato "no han sido fáciles" y a su equipo le ha faltado mayor control del juego para no pasar apuros.

"Tuvimos posesión de pelota pero debemos ser más constantes en ese manejo durante los 90 minutos. En algunos partidos no tuvimos esa regularidad" y "estoy luchando para tener un equipo más constante y compacto", afirmó el técnico catracho.

Los hondureños ganaron el título de manera invicta tras vencer a Nicaragua (2-1), El Salvador (2-1), Panamá (1-0) y Belice (1-0) y empatar (1-1) ante Costa Rica.

Honduras consiguió además uno de los cuatro boletos directos que otorgaba este torneo para la próxima Copa Oro de la Concacaf.

Con información de AFP

Giro de Italia

Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.
Egan Bernal queda de puesto 15 en la clasificación general en la Gira de Italia tras la etapa 8



Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026