Jorge Luis Pinto: El objetivo era el título y lo logramos"

El técnico de Honduras agregó que su equipo ha ganado personalidad tras obtener la Copa Centroamericana.
Pinto1.jpg
AFP

El equipo hondureño ganó por cuarta vez el torneo al derrotar a Belice 1-0 en partido correspondiente a la última jornada disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, sede de la competición.

"El objetivo de venir aquí era el título y lo logramos", dijo Pinto, quien suma con esta su tercera Copa Centroamericana ya que ganó dos con Costa Rica.

Sin embargo, según Pinto, el segundo objetivo era darles minutos a distintos jugadores para "madurar" y "darles fútbol", de cara a los próximos partidos del hexagonal clasificatorio para Rusia-2018 que deberá jugar este año el conjunto catracho.

"Todos los que vinieron jugaron porque queríamos verlos", afirmo Pinto, según el cual "hay que construir una generación" de nuevos futbolistas hondureños y eso "no se puede realizar de la noche a la mañana".

"Hay que darles fútbol, fogueo, enseñarles a jugar de visitante. Este torneo me gustó mucho por la generación que trajimos. (Los jugadores) adquirieron vivencia y han ganado personalidad", destacó el estratega colombiano.

Honduras acudió a esta Copa Centroamericana sin siete de los titulares que disputan la eliminatoria para Rusia, al desistir los propios jugadores de participar en el torneo, lo que llevó a Pinto a decir que algunos componentes del equipo "no sienten la camiseta".

De acuerdo a Pinto, los partidos en este campeonato "no han sido fáciles" y a su equipo le ha faltado mayor control del juego para no pasar apuros.

"Tuvimos posesión de pelota pero debemos ser más constantes en ese manejo durante los 90 minutos. En algunos partidos no tuvimos esa regularidad" y "estoy luchando para tener un equipo más constante y compacto", afirmó el técnico catracho.

Los hondureños ganaron el título de manera invicta tras vencer a Nicaragua (2-1), El Salvador (2-1), Panamá (1-0) y Belice (1-0) y empatar (1-1) ante Costa Rica.

Honduras consiguió además uno de los cuatro boletos directos que otorgaba este torneo para la próxima Copa Oro de la Concacaf.

Con información de AFP

Ciclismo

Sebastián Molano gana la primera etapa de la CRO Race en su despedida del Team Emirates

El corredor colombiano logró la victoria número 32 en carreras UCI y se alista para su nuevo equipo en 2028.
Sebastián Molano gana la etapa 1 de la CRO Race 2026



¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.

¿Por qué El Campín estará tres semanas sin fútbol? Estas son las explicaciones de Sencia Bogotá

El concierto de BTS ha puesto en aprietos a Santa Fe para jugar la final de la Liga Femenina ante el Deportivo Cali.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.