Jorge Luis Pinto: El objetivo era el título y lo logramos"

El técnico de Honduras agregó que su equipo ha ganado personalidad tras obtener la Copa Centroamericana.
Pinto1.jpg
AFP

El equipo hondureño ganó por cuarta vez el torneo al derrotar a Belice 1-0 en partido correspondiente a la última jornada disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, sede de la competición.

"El objetivo de venir aquí era el título y lo logramos", dijo Pinto, quien suma con esta su tercera Copa Centroamericana ya que ganó dos con Costa Rica.

Sin embargo, según Pinto, el segundo objetivo era darles minutos a distintos jugadores para "madurar" y "darles fútbol", de cara a los próximos partidos del hexagonal clasificatorio para Rusia-2018 que deberá jugar este año el conjunto catracho.

"Todos los que vinieron jugaron porque queríamos verlos", afirmo Pinto, según el cual "hay que construir una generación" de nuevos futbolistas hondureños y eso "no se puede realizar de la noche a la mañana".

"Hay que darles fútbol, fogueo, enseñarles a jugar de visitante. Este torneo me gustó mucho por la generación que trajimos. (Los jugadores) adquirieron vivencia y han ganado personalidad", destacó el estratega colombiano.

Honduras acudió a esta Copa Centroamericana sin siete de los titulares que disputan la eliminatoria para Rusia, al desistir los propios jugadores de participar en el torneo, lo que llevó a Pinto a decir que algunos componentes del equipo "no sienten la camiseta".

De acuerdo a Pinto, los partidos en este campeonato "no han sido fáciles" y a su equipo le ha faltado mayor control del juego para no pasar apuros.

"Tuvimos posesión de pelota pero debemos ser más constantes en ese manejo durante los 90 minutos. En algunos partidos no tuvimos esa regularidad" y "estoy luchando para tener un equipo más constante y compacto", afirmó el técnico catracho.

Los hondureños ganaron el título de manera invicta tras vencer a Nicaragua (2-1), El Salvador (2-1), Panamá (1-0) y Belice (1-0) y empatar (1-1) ante Costa Rica.

Honduras consiguió además uno de los cuatro boletos directos que otorgaba este torneo para la próxima Copa Oro de la Concacaf.

Con información de AFP

Polonia

Lewandowski y la crisis en Polonia: ¿Sigue en la selección tras no clasificar al Mundial 2026?

Tras el encuentro, Lewandowski publicó en su cuenta de Instagram una imagen sosteniendo el brazalete de capitán, acompañada por la canción “Time to Say Goodbye”.
futuro de lewandoski tras fracaso al mundial 2026



¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula