Jorge Luis Pinto: El objetivo era el título y lo logramos"

El técnico de Honduras agregó que su equipo ha ganado personalidad tras obtener la Copa Centroamericana.
Pinto1.jpg
AFP

El equipo hondureño ganó por cuarta vez el torneo al derrotar a Belice 1-0 en partido correspondiente a la última jornada disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, sede de la competición.

"El objetivo de venir aquí era el título y lo logramos", dijo Pinto, quien suma con esta su tercera Copa Centroamericana ya que ganó dos con Costa Rica.

Sin embargo, según Pinto, el segundo objetivo era darles minutos a distintos jugadores para "madurar" y "darles fútbol", de cara a los próximos partidos del hexagonal clasificatorio para Rusia-2018 que deberá jugar este año el conjunto catracho.

"Todos los que vinieron jugaron porque queríamos verlos", afirmo Pinto, según el cual "hay que construir una generación" de nuevos futbolistas hondureños y eso "no se puede realizar de la noche a la mañana".

"Hay que darles fútbol, fogueo, enseñarles a jugar de visitante. Este torneo me gustó mucho por la generación que trajimos. (Los jugadores) adquirieron vivencia y han ganado personalidad", destacó el estratega colombiano.

Honduras acudió a esta Copa Centroamericana sin siete de los titulares que disputan la eliminatoria para Rusia, al desistir los propios jugadores de participar en el torneo, lo que llevó a Pinto a decir que algunos componentes del equipo "no sienten la camiseta".

De acuerdo a Pinto, los partidos en este campeonato "no han sido fáciles" y a su equipo le ha faltado mayor control del juego para no pasar apuros.

"Tuvimos posesión de pelota pero debemos ser más constantes en ese manejo durante los 90 minutos. En algunos partidos no tuvimos esa regularidad" y "estoy luchando para tener un equipo más constante y compacto", afirmó el técnico catracho.

Los hondureños ganaron el título de manera invicta tras vencer a Nicaragua (2-1), El Salvador (2-1), Panamá (1-0) y Belice (1-0) y empatar (1-1) ante Costa Rica.

Honduras consiguió además uno de los cuatro boletos directos que otorgaba este torneo para la próxima Copa Oro de la Concacaf.

Con información de AFP

Selección Colombia

Selección Colombia: ¿Cuál será la sorpresa de la lista que revelarían este lunes?

La Federación Colombiana de fútbol confirmó que este lunes 25 de mayo habrá conferencia de prensa con el técnico Néstor Lorenzo y lo más seguro es que confirme los 26 jugadores que nos representarán en la Copa del Mundo.
Néstor Lorenzo revelará los jugadores citados para el Mundial



Premier League: clasificados a Champions 2026, Europa League y Conference tras la última fecha

Este domingo se conocieron todos los clasificados a los principales eventos europeos para la próxima temporada.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 15

Egan Bernal cerró su segunda semana en el Giro de Italia con un resultado que él mismo no se esperaba.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza