Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios.
Colprensa
8 Sep 2019 07:43 AM

Jorge Luis Pinto: "No hay cosa más peligrosa que un 'león' herido"

Millonarios volvió a perder en la Liga Águila.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Luego de la derrota en el clásico capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe, el técnico del cuadro 'embajador', Jorge Luis Pinto, admitió que el equipo 'cardenal' fue superior a sus dirigidos durante los 90 minutos, además también criticó el desempeño del árbitro del partido en los momentos finales de este.

"Fuimos un equipo impreciso y nervioso en el primer tiempo, no se encontró el juego. En el segundo tiempo tuvimos un poco de claridad, pero no fue suficiente. Tenemos que ser realistas y fue una mala semana en resultados", dijo sobre la derrota en el clásico y frente a Unión Magdalena del día miércoles.

Lea acá: Santa Fe sigue en alza y venció a Millonarios en el clásico capitalino

"Lo reconocemos, estoy sorprendido. Les advertí, no hay cosa más peligrosa que un 'león' herido. Reaccionaron bien. Llegamos al área, pero no con claridad", se refirió al gran juego mostrado por el equipo 'cardenal'.

Respecto al juez central y la pérdida de tiempo durante la segunda parte del compromiso, Pinto fue claro: "el tiempo que descontaron es vergonzoso, estoy muy preocupado por esa situación arbitral. Santa Fe hace lo que quiere en Bogotá y el árbitro no se inmuta. Al contrario, parece que les gustara que no se jugara. Eso no es invento mío. Ustedes vieron los 4 minutos que descontaron y todo lo que se perdió. Estoy triste con eso", aseguró.

Al final, el timonel santandereano también resaltó que Millonarios estuvo nervioso e impreciso durante gran parte del compromiso, cosa que aprovechó Santa Fe para manejar el encuentro.

Le puede interesar: Millonarios perdió posiciones y Santa Fe ascendió; así está la tabla de la Liga Águila

"El segundo tiempo buscamos, pero la parte defensiva de Santa Fe fue buena, hemos jugado un clásico regular-malo, especialmente el primer tiempo. No tuvimos el fútbol que necesitamos. Les pedí que no tuviéramos nerviosismo. Se mejoró, pero estamos preocupados por este rendimiento", concluyó.

Tras la derrota, Millonarios cayó a la quinta casilla de la tabla de posiciones de la Liga Águila con 17 puntos en 10 partidos jugados y una diferencia de 2 goles a favor.