Pinto: No tengo por qué tener mano dura

El nuevo técnico ‘Embajador’ habló con el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio.
Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto, regresa a ser técnico de Millonarios. Crédito: AFP

Jorge Luis Pinto inició su nuevo ciclo como entrenador de Millonarios despertando comentarios y controversias sobre su gestión y acerca de la plantilla que conformará para el 2019. El técnico santandereano habló con el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio y resolvió varias inquietudes acerca de lo que será su proyecto con el elenco capitalino.

Vea aquí: Reinaldo Rueda puso fin a los rumores sobre su llegada a la Selección Colombia

Exigencia de títulos: “Ese es el fútbol, es Millonarios y es la camiseta; no se puede estar llorando para solo entrar al octogonal. Mi sueño siempre es ser campeón en donde esté”.

Refuerzos: “Hemos estado reunidos valorando lo que hay y viendo qué posiciones necesitamos replantear. Vamos a necesitar un jugador por línea y habrá que reforzar. Hay cosas por mejorar, pero hay una base. Hay una generación de jugadores nuevos y buenos que esperamos evolucionen”.

¿Andrés Pérez y Hugo Rodallega a Millonarios?: No he pedido a ningún jugador, hasta hoy. Estoy trabajando y luego decidiré.

Polémica por su fama de estricto: “Yo no tengo por qué tener mano dura, yo tengo métodos de trabajo. Para poder triunfar se necesita disciplina. Y lo vamos a hacer con todos los principios modernos que el fútbol exige. El fútbol, como toda organización, tiene un orden de trabajo y una disciplina que hay que respetar. En Barcelona Guardiola le impuso una multa de 3.000 dólares a Samuel Eto’o por el uso del celular en un momento indebido”.

¿Cómo jugará Millonarios versión 2019?: “Mi filosofía es jugar bien con la pelota, ser táctico y siempre ser protagonista. No me gusta la palabra ‘posesión’ porque debe ir acompañada de la profundidad, tiene que ser creación colectiva. Hay cosas que hay que poner en práctica”.

Le puede interesar: ¿Cómo pinta, Pinto?

Continuidad de Felipe Banguero: “Estamos valorando eso y analizando”.

¿Qué equipo practica mejor fútbol en el mundo?: “Manchester City ha dado espectáculo, también Bayern, en la temporada pasada, o Barcelona, pero han estado un poco irregulares”.

Torneo Águila: “Estoy feliz por el ascenso del Cúcuta y del Unión, son dos casas que conozco bien”.


Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.