Jorge Luis Pinto confirmó la nueva selección que dirigirá

El adiestrador santandereano tuvo a Millonarios como su último equipo.
Jorge Luis Pinto, Millonarios, Liga Águila
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, Liga Águila. Crédito: Antena 2 - Liga Águila

Desde la semana pasada se conoció de una oferta que le había llegado a Jorge Luis Pinto desde Emiratos Árabes Unidos para ser el director técnico de la selección mayor de cara a las Eliminatorias de Catar 2022. El timonel tenía un plazo para dar respuesta y ha confirmado que ya tiene un preacuerdo.

En diálogo con el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio, Jorge Luis Pinto confirmó que tiene un preacuerdo con Emiratos Árabes para ser su director técnico, por lo que es cuestión de detalles para que asuma en su nuevo reto tras su polémica salida de Millonarios en noviembre de 2019.

Lea también: Así quedó el palmarés de la Premier League tras el título de Liverpool

"Los futbolistas de Emiratos son técnicos y rápidos. Sé que tiene cosas para aprender, pero me gusta la base y es una ventaja que todos los jugadores estén en la Liga", acotó el entrenador colombiano en diálogo con RCN Radio donde dio a entender que la oferta era muy buena en materia económica y que deportivamente también le agrada.

Jorge Luis Pinto es reconocido en Colombia por su fuerte temperamento, pero también por su amplio conocimiento y capacidades que lo han llevado a disputar una Copa del Mundo con la Selección de Costa Rica llegando a cuartos de final en su segundo periodo con los ‘ticos’, también dirigió a la Selección Colombia y a la Selección de Honduras. Ahora afronta un nuevo reto de los grandes, pensando en las Eliminatorias a Catar 2022 que empezarían en septiembre.

De interés: Futbolistas colombianas reaccionaron en redes sociales tras no ser sede del mundial

Respecto a clubes, ha sido campeón de torneos locales con Alianza Lima en Perú, Cúcuta Deportivo en Colombia, Alajuelense en Costa Rica y Deportivo Táchira en Venezuela. También ha dirigido equipos como Junior, Millonarios, Santa Fe, Atlético Bucaramanga y El Nacional de Ecuador.


Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño