Jorge Luis Pinto a Brasil: "las camisetas ya no asustan"

JORGELUISPINTOAFPLAFM11.jpg

Foto: AFP.

Pinto se inspira en la goleada de Alemania en el Mundial pasado para sorprender a Brasil.

Por la cabeza de Jorge Luis Pinto sí pasa que la selección de Honduras pueda propinar a la de Brasil una sorpresa en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, como Alemania lo hizo en el Mundial de 2014 al imponerse por 1-7 en Belo Horizonte.

Ese varapalo, así como el de Uruguay en el Mundial de 1950 que dio origen al Maracanazo, o la sorprendente eliminación de Brasil en cuartos de final de la Copa América de 2001 a manos de una selección hondureña que ganó por 2-0 con gol de Saúl Azael Martínez y un autogol de Belletti han servido de inspiración a Jorge Luis Pinto para enseñar a sus jóvenes jugadores que es posible la victoria.

"Si yo pregunto si por la cabeza de algún brasileño pasó que podrían perder como perdieron ante Alemania en el Mundial, la respuesta sería que no", manifestó Pinto para significar que sus jugadores están preparados mental y físicamente para afrontar el desafío.

Incluso recordó otra sorpresa del fútbol vinculada con su país, Colombia que, contra todos los pronósticos, en 1993 vapuleó a Argentina por 0-5 en Buenos Aires.

"Respetamos profundamente a Brasil pero las camisetas ya no asustan, en los estadios pueden gritar pero los hinchas no juegan. Por eso creemos que podemos hacer un partido lindísimo", expresó.

Declaró que para sus pupilos "no hay mejor motivación ahora que saber que están haciendo historia y que histórico para todos ellos será jugar en el Maracaná. Ya lo tienen en la cabeza", enfatizó.

Aunque admitió que muchos de los titulares habituales ya sienten el desgaste de la competición y es posible que introduzca cambios, dijo que ya les ha dicho: "no hay que parar, hay que seguir, y al hacerlo hay que dar todo el esfuerzo".

"Es que no sabemos si vamos a poder volver a jugar un día aquí", añadió el exseleccionador de Colombia y Costa Rica durante una conferencia de prensa en el estadio Maracaná.

El hombre que llevó a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de Brasil, un hecho sin antecedentes en su historia futbolística de ese país centroamericano, dijo ver en el joven equipo de Honduras algo de la selección que entrenó hasta 2014.

"Honduras tiene algo de Costa Rica, a pesar de que son muy jóvenes y de que muchos no han salido de su país, aprenden mucho y muy rápido. Son como unos universitarios del fútbol. Ojalá podamos demostrarlo", puntualizó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.