Jorge Luis Pinto a Brasil: "las camisetas ya no asustan"

JORGELUISPINTOAFPLAFM11.jpg

Foto: AFP.

Pinto se inspira en la goleada de Alemania en el Mundial pasado para sorprender a Brasil.

Por la cabeza de Jorge Luis Pinto sí pasa que la selección de Honduras pueda propinar a la de Brasil una sorpresa en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, como Alemania lo hizo en el Mundial de 2014 al imponerse por 1-7 en Belo Horizonte.

Ese varapalo, así como el de Uruguay en el Mundial de 1950 que dio origen al Maracanazo, o la sorprendente eliminación de Brasil en cuartos de final de la Copa América de 2001 a manos de una selección hondureña que ganó por 2-0 con gol de Saúl Azael Martínez y un autogol de Belletti han servido de inspiración a Jorge Luis Pinto para enseñar a sus jóvenes jugadores que es posible la victoria.

"Si yo pregunto si por la cabeza de algún brasileño pasó que podrían perder como perdieron ante Alemania en el Mundial, la respuesta sería que no", manifestó Pinto para significar que sus jugadores están preparados mental y físicamente para afrontar el desafío.

Incluso recordó otra sorpresa del fútbol vinculada con su país, Colombia que, contra todos los pronósticos, en 1993 vapuleó a Argentina por 0-5 en Buenos Aires.

"Respetamos profundamente a Brasil pero las camisetas ya no asustan, en los estadios pueden gritar pero los hinchas no juegan. Por eso creemos que podemos hacer un partido lindísimo", expresó.

Declaró que para sus pupilos "no hay mejor motivación ahora que saber que están haciendo historia y que histórico para todos ellos será jugar en el Maracaná. Ya lo tienen en la cabeza", enfatizó.

Aunque admitió que muchos de los titulares habituales ya sienten el desgaste de la competición y es posible que introduzca cambios, dijo que ya les ha dicho: "no hay que parar, hay que seguir, y al hacerlo hay que dar todo el esfuerzo".

"Es que no sabemos si vamos a poder volver a jugar un día aquí", añadió el exseleccionador de Colombia y Costa Rica durante una conferencia de prensa en el estadio Maracaná.

El hombre que llevó a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de Brasil, un hecho sin antecedentes en su historia futbolística de ese país centroamericano, dijo ver en el joven equipo de Honduras algo de la selección que entrenó hasta 2014.

"Honduras tiene algo de Costa Rica, a pesar de que son muy jóvenes y de que muchos no han salido de su país, aprenden mucho y muy rápido. Son como unos universitarios del fútbol. Ojalá podamos demostrarlo", puntualizó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.
Colombianos y Ghaneses se enfrentarán por primera vez en la historia.



Bélgica vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Cualquiera de los dos equipos que clasifique a la siguiente ronda dejará un duro rival en el camino.

¿Quién está detrás de los chalecos de hielo que usa Colombia en el mundial 2026?

Los jugadores que salieron del campo de juego ante Portugal, usaron un implemento no común para recuperarse del desgaste físico.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.