Jorge Luis Pinto a Brasil: "las camisetas ya no asustan"

JORGELUISPINTOAFPLAFM11.jpg

Foto: AFP.

Pinto se inspira en la goleada de Alemania en el Mundial pasado para sorprender a Brasil.

Por la cabeza de Jorge Luis Pinto sí pasa que la selección de Honduras pueda propinar a la de Brasil una sorpresa en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, como Alemania lo hizo en el Mundial de 2014 al imponerse por 1-7 en Belo Horizonte.

Ese varapalo, así como el de Uruguay en el Mundial de 1950 que dio origen al Maracanazo, o la sorprendente eliminación de Brasil en cuartos de final de la Copa América de 2001 a manos de una selección hondureña que ganó por 2-0 con gol de Saúl Azael Martínez y un autogol de Belletti han servido de inspiración a Jorge Luis Pinto para enseñar a sus jóvenes jugadores que es posible la victoria.

"Si yo pregunto si por la cabeza de algún brasileño pasó que podrían perder como perdieron ante Alemania en el Mundial, la respuesta sería que no", manifestó Pinto para significar que sus jugadores están preparados mental y físicamente para afrontar el desafío.

Incluso recordó otra sorpresa del fútbol vinculada con su país, Colombia que, contra todos los pronósticos, en 1993 vapuleó a Argentina por 0-5 en Buenos Aires.

"Respetamos profundamente a Brasil pero las camisetas ya no asustan, en los estadios pueden gritar pero los hinchas no juegan. Por eso creemos que podemos hacer un partido lindísimo", expresó.

Declaró que para sus pupilos "no hay mejor motivación ahora que saber que están haciendo historia y que histórico para todos ellos será jugar en el Maracaná. Ya lo tienen en la cabeza", enfatizó.

Aunque admitió que muchos de los titulares habituales ya sienten el desgaste de la competición y es posible que introduzca cambios, dijo que ya les ha dicho: "no hay que parar, hay que seguir, y al hacerlo hay que dar todo el esfuerzo".

"Es que no sabemos si vamos a poder volver a jugar un día aquí", añadió el exseleccionador de Colombia y Costa Rica durante una conferencia de prensa en el estadio Maracaná.

El hombre que llevó a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de Brasil, un hecho sin antecedentes en su historia futbolística de ese país centroamericano, dijo ver en el joven equipo de Honduras algo de la selección que entrenó hasta 2014.

"Honduras tiene algo de Costa Rica, a pesar de que son muy jóvenes y de que muchos no han salido de su país, aprenden mucho y muy rápido. Son como unos universitarios del fútbol. Ojalá podamos demostrarlo", puntualizó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

El fenómeno Tim Payne, la inesperada estrella del Mundial 2026: pasó del anonimato a la fama internacional en 48 horas

Tim Payne integra la selección de Nueva Zelanda que disputará el Mundial 2026 y actualmente juega para el Wellington Phoenix, club de la liga australiana.
Tim Payne



Clasificación general del Giro de Italia: Así quedó Egan Bernal tras la etapa reina hoy

Día de muchos sacrificios para Egan Bernal en el Giro de Italia 2026.

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026