Jonathan Fabbro, extraditado por presunto abuso sexual a menor de edad

Fabbro, nacionalizado paraguayo, fue campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas colombiano en 2004.
Jonathan-Fabbro.jpg
Jonathan Fabbro, exjugador del Once Caldas / Foto de archivo de AFP

El volante argentino Jonathan Fabbro, quien jugó en México con los Dorados, el Chiapas y los Lobos Buap, fue extraditado este jueves a su país donde será juzgado como presunto responsable de abuso sexual contra una menor.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Jonathan "N" contaba con una notificación roja publicada por la Secretaría General de Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina, por lo cual fue posible su ubicación.

El año pasado fue acusado de abusar de su ahijada entre los seis y 11 años de edad. En diciembre fue detenido en el estado de Puebla pero hasta hoy se realizó su extradición.

El centrocampista había sido separado de los Lobos en el torneo Apertura 2017 como consecuencia de la acusación, lo que significó virtualmente el fin de su carrera como profesional a los 36 años.

La PGR explicó que al agotarse los recursos legales a los que tenía derecho el sudamericano, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dictó el acuerdo para que el Gobierno concediera a extradición a Argentina.

De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría, el traslado del jugador se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde personal de Interpol México adscrito a la Agencia de Investigación Criminal custodió al deportista lo entregó a agentes de Interpol argentina.

Jonathan Fabbro, nacido en Santiago del Estero en enero de 1982, comenzó su carrera a los 17 años con el Argentinos Juniors de su país, pero su debut como profesional lo hizo en el Mallorca español, después de lo cual jugó en otros seis países: Argentina, Colombia, México, Brasil, Chile y Paraguay.

De este último país acepto la naturalización y llegó a representarlo en su selección nacional con la cual convirtió cuatro goles, dos de ellos en la eliminatoria de la Conmebol para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Con información de EFE.

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.