Jonathan Fabbro, extraditado por presunto abuso sexual a menor de edad

Fabbro, nacionalizado paraguayo, fue campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas colombiano en 2004.
Jonathan-Fabbro.jpg
Jonathan Fabbro, exjugador del Once Caldas / Foto de archivo de AFP

El volante argentino Jonathan Fabbro, quien jugó en México con los Dorados, el Chiapas y los Lobos Buap, fue extraditado este jueves a su país donde será juzgado como presunto responsable de abuso sexual contra una menor.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Jonathan "N" contaba con una notificación roja publicada por la Secretaría General de Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina, por lo cual fue posible su ubicación.

El año pasado fue acusado de abusar de su ahijada entre los seis y 11 años de edad. En diciembre fue detenido en el estado de Puebla pero hasta hoy se realizó su extradición.

El centrocampista había sido separado de los Lobos en el torneo Apertura 2017 como consecuencia de la acusación, lo que significó virtualmente el fin de su carrera como profesional a los 36 años.

La PGR explicó que al agotarse los recursos legales a los que tenía derecho el sudamericano, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dictó el acuerdo para que el Gobierno concediera a extradición a Argentina.

De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría, el traslado del jugador se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde personal de Interpol México adscrito a la Agencia de Investigación Criminal custodió al deportista lo entregó a agentes de Interpol argentina.

Jonathan Fabbro, nacido en Santiago del Estero en enero de 1982, comenzó su carrera a los 17 años con el Argentinos Juniors de su país, pero su debut como profesional lo hizo en el Mallorca español, después de lo cual jugó en otros seis países: Argentina, Colombia, México, Brasil, Chile y Paraguay.

De este último país acepto la naturalización y llegó a representarlo en su selección nacional con la cual convirtió cuatro goles, dos de ellos en la eliminatoria de la Conmebol para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Con información de EFE.

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026