Jonathan Fabbro, extraditado por presunto abuso sexual a menor de edad

Fabbro, nacionalizado paraguayo, fue campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas colombiano en 2004.
Jonathan-Fabbro.jpg
Jonathan Fabbro, exjugador del Once Caldas / Foto de archivo de AFP

El volante argentino Jonathan Fabbro, quien jugó en México con los Dorados, el Chiapas y los Lobos Buap, fue extraditado este jueves a su país donde será juzgado como presunto responsable de abuso sexual contra una menor.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Jonathan "N" contaba con una notificación roja publicada por la Secretaría General de Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina, por lo cual fue posible su ubicación.

El año pasado fue acusado de abusar de su ahijada entre los seis y 11 años de edad. En diciembre fue detenido en el estado de Puebla pero hasta hoy se realizó su extradición.

El centrocampista había sido separado de los Lobos en el torneo Apertura 2017 como consecuencia de la acusación, lo que significó virtualmente el fin de su carrera como profesional a los 36 años.

La PGR explicó que al agotarse los recursos legales a los que tenía derecho el sudamericano, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dictó el acuerdo para que el Gobierno concediera a extradición a Argentina.

De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría, el traslado del jugador se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde personal de Interpol México adscrito a la Agencia de Investigación Criminal custodió al deportista lo entregó a agentes de Interpol argentina.

Jonathan Fabbro, nacido en Santiago del Estero en enero de 1982, comenzó su carrera a los 17 años con el Argentinos Juniors de su país, pero su debut como profesional lo hizo en el Mallorca español, después de lo cual jugó en otros seis países: Argentina, Colombia, México, Brasil, Chile y Paraguay.

De este último país acepto la naturalización y llegó a representarlo en su selección nacional con la cual convirtió cuatro goles, dos de ellos en la eliminatoria de la Conmebol para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Con información de EFE.

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.