Jonathan Fabbro, extraditado por presunto abuso sexual a menor de edad

Fabbro, nacionalizado paraguayo, fue campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas colombiano en 2004.
Jonathan-Fabbro.jpg
Jonathan Fabbro, exjugador del Once Caldas / Foto de archivo de AFP

El volante argentino Jonathan Fabbro, quien jugó en México con los Dorados, el Chiapas y los Lobos Buap, fue extraditado este jueves a su país donde será juzgado como presunto responsable de abuso sexual contra una menor.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Jonathan "N" contaba con una notificación roja publicada por la Secretaría General de Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina, por lo cual fue posible su ubicación.

El año pasado fue acusado de abusar de su ahijada entre los seis y 11 años de edad. En diciembre fue detenido en el estado de Puebla pero hasta hoy se realizó su extradición.

El centrocampista había sido separado de los Lobos en el torneo Apertura 2017 como consecuencia de la acusación, lo que significó virtualmente el fin de su carrera como profesional a los 36 años.

La PGR explicó que al agotarse los recursos legales a los que tenía derecho el sudamericano, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dictó el acuerdo para que el Gobierno concediera a extradición a Argentina.

De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría, el traslado del jugador se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde personal de Interpol México adscrito a la Agencia de Investigación Criminal custodió al deportista lo entregó a agentes de Interpol argentina.

Jonathan Fabbro, nacido en Santiago del Estero en enero de 1982, comenzó su carrera a los 17 años con el Argentinos Juniors de su país, pero su debut como profesional lo hizo en el Mallorca español, después de lo cual jugó en otros seis países: Argentina, Colombia, México, Brasil, Chile y Paraguay.

De este último país acepto la naturalización y llegó a representarlo en su selección nacional con la cual convirtió cuatro goles, dos de ellos en la eliminatoria de la Conmebol para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Con información de EFE.

Tottenham

Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.
leeds derrota tottenham tabla de posiciones premier league



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.