Jonathan Fabbro, extraditado por presunto abuso sexual a menor de edad

Fabbro, nacionalizado paraguayo, fue campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas colombiano en 2004.
Jonathan-Fabbro.jpg
Jonathan Fabbro, exjugador del Once Caldas / Foto de archivo de AFP

El volante argentino Jonathan Fabbro, quien jugó en México con los Dorados, el Chiapas y los Lobos Buap, fue extraditado este jueves a su país donde será juzgado como presunto responsable de abuso sexual contra una menor.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Jonathan "N" contaba con una notificación roja publicada por la Secretaría General de Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina, por lo cual fue posible su ubicación.

El año pasado fue acusado de abusar de su ahijada entre los seis y 11 años de edad. En diciembre fue detenido en el estado de Puebla pero hasta hoy se realizó su extradición.

El centrocampista había sido separado de los Lobos en el torneo Apertura 2017 como consecuencia de la acusación, lo que significó virtualmente el fin de su carrera como profesional a los 36 años.

La PGR explicó que al agotarse los recursos legales a los que tenía derecho el sudamericano, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dictó el acuerdo para que el Gobierno concediera a extradición a Argentina.

De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría, el traslado del jugador se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde personal de Interpol México adscrito a la Agencia de Investigación Criminal custodió al deportista lo entregó a agentes de Interpol argentina.

Jonathan Fabbro, nacido en Santiago del Estero en enero de 1982, comenzó su carrera a los 17 años con el Argentinos Juniors de su país, pero su debut como profesional lo hizo en el Mallorca español, después de lo cual jugó en otros seis países: Argentina, Colombia, México, Brasil, Chile y Paraguay.

De este último país acepto la naturalización y llegó a representarlo en su selección nacional con la cual convirtió cuatro goles, dos de ellos en la eliminatoria de la Conmebol para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Con información de EFE.

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino