Jonathan Caicedo, ciclista ecuatoriano
Jonathan Caicedo, campeón de la Vuelta a Colombia 2018.
Fedeciclismo
19 Ago 2018 11:08 AM

Jonathan Caicedo, campeón de la Vuelta a Colombia

El ciclista ecuatoriano se convirtió en el quinto extranjero en ganar la competencia.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

En la etapa trece de la Vuelta a Colombia, última de la competencia con 103 kilómetros en un circuito por las vías de Medellín, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) se coronó campeón de la edición 2018 de la competencia ciclística colombiana.

"Ha sido una Vuelta a Colombia muy dura. Toda la gente que me vio entrenar sabe lo que es esto; se lo dedico a la gente que creyó en mí", aseguró Jonathan Caicedo en los micrófonos de Antena 2 RCN. "Gracias a Óscar (Sevilla), un corredor de mucha experiencia que me a aconsejado y me ha ayudado, sin el equipo esto no hubiera sido posible", resaltó.

"Hemos forjado buenos resultados; me propuse que tenía que ganar alguna de las grandes... He sufrido, he peleado y ahora soy campeón de la Vuelta a Colombia", agregó..

Por otro lado, el oriundo de Paipa, Juan Sebastián Molano, del Team Manzana Postobón, se llevó la etapa, sumando tres triunfos en la edición 2018 de la Vuelta. Su próximo objetivo será el Clásico RCN.

Caicedo, nacido en Tulcán Ecuador, pudo defender su camiseta en la última fracción con la ayuda del colombo-español Óscar Sevilla, que fue su gregario en los momentos más difíciles de la competencia al lado de sus demás compañeros del Team Medellín.

Precisamente Sevilla, en declaraciones también dadas a Antena 2 RCN, resaltó el título de Caicedo como un "triunfo de equipo". “La verdad que es que empezamos con el gran objetivo de ganar la Vuelta, independientemente de quien fuera. La suerte estuvo de nuestro lado. En serio este es un triunfo de todos, muy trabajado por todos", dijo el colombo-español.

"Para ganar una Vuelta a Colombia tienes que estar muy fuerte físicamente y mentalmente, además de contar con un gran equipo, un gran técnico, que todos juntos se unan. Luchamos por un objetivo, que el Team Medellín sea campeón de la Vuelta a Colombia y lo hemos logrado, no había ningún líder, ninguna rivalidad, somos un equipo unido", sentenció Sevilla.

Clasificación general individual

1-Jonathan Caicedo (Team Medellín) 49h,59’,48”
2-Juan  Pablo Suárez (PM-Scott) a 41”
3-Oscar Sevilla (Team Medellín) a 59”
4-Alex Cano (Coldeportes-Zenú Sello Rojo) a 2’,34”
5-Fabio Duarte (Manzana-Postobón) 3’,28”

Clasificación tapa 13

1-Sebastián Molano (Manzana-Postobón) 01h,57’,03”
2-Cristian Talero (GW-Shimano) mt
3-Steven Cuesta (DEPRISA) mt