John Stones ficha por el Manchester City

stonescityoficialtwitterlafm1.jpg

Fotografía vía Twitter @ManCity

El central inglés, ex Everton, es uno de los jugadores más deseados en su posición en Europa.

El Manchester City anunció el fichaje del internacional inglés John Stones, procedente del Everton, por 47,5 millones de libras (55,6 millones de euros), convirtiéndole en el segundo defensa más caro del mundo.

El club que ahora entrena el español Pep Guardiola ha incorporado al zaguero, de 22 años, por seis temporadas, según anunció la entidad.

Stones, el octavo fichaje que concreta el nuevo técnico del City, se mostró "absolutamente encantado" con su incorporación a la plantilla, en declaraciones divulgadas por la web oficial del club.

El joven jugador, que ya ha sido incluido en la plantilla que se enfrentará al Steaua de Bucarest la próxima semana, aseguró que ahora está "deseando" pasar a la "siguiente fase" de su carrera.

"Es un club ambicioso con un gran entrenador y tengo muchísimas ganas de empezar", dijo Stones, quien en 2013 fichó por el Everton procedente del modesto Barnsley por la suma de 3 millones de libras (3,5 millones de euros).

"Sé que será difícil hacerme un hueco en este equipo pero estoy decidido a convertirme en el mejor jugador que pueda y ayudar a lograr éxitos", aseguró el zaguero sobre su nueva andadura bajo la tutela de Guardiola.

El pasado verano, el Everton rechazó una oferta del Chelsea por los servicios del defensa, valorada en 40 millones de libras (46,8 millones de euros).

Con el fichaje anunciado por el City, Stones se convierte en el segundo zaguero más caro del mundo, por detrás del brasileño David Luiz, que fichó por el francés Paris St-Germain, procedente del Chelsea en 2014, según señala la BBC.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.