John Stones ficha por el Manchester City

stonescityoficialtwitterlafm1.jpg

Fotografía vía Twitter @ManCity

El central inglés, ex Everton, es uno de los jugadores más deseados en su posición en Europa.

El Manchester City anunció el fichaje del internacional inglés John Stones, procedente del Everton, por 47,5 millones de libras (55,6 millones de euros), convirtiéndole en el segundo defensa más caro del mundo.

El club que ahora entrena el español Pep Guardiola ha incorporado al zaguero, de 22 años, por seis temporadas, según anunció la entidad.

Stones, el octavo fichaje que concreta el nuevo técnico del City, se mostró "absolutamente encantado" con su incorporación a la plantilla, en declaraciones divulgadas por la web oficial del club.

El joven jugador, que ya ha sido incluido en la plantilla que se enfrentará al Steaua de Bucarest la próxima semana, aseguró que ahora está "deseando" pasar a la "siguiente fase" de su carrera.

"Es un club ambicioso con un gran entrenador y tengo muchísimas ganas de empezar", dijo Stones, quien en 2013 fichó por el Everton procedente del modesto Barnsley por la suma de 3 millones de libras (3,5 millones de euros).

"Sé que será difícil hacerme un hueco en este equipo pero estoy decidido a convertirme en el mejor jugador que pueda y ayudar a lograr éxitos", aseguró el zaguero sobre su nueva andadura bajo la tutela de Guardiola.

El pasado verano, el Everton rechazó una oferta del Chelsea por los servicios del defensa, valorada en 40 millones de libras (46,8 millones de euros).

Con el fichaje anunciado por el City, Stones se convierte en el segundo zaguero más caro del mundo, por detrás del brasileño David Luiz, que fichó por el francés Paris St-Germain, procedente del Chelsea en 2014, según señala la BBC.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.
Los dos últimos campeones tendrán aciones.



Argentina vs Austria, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este lunes

Ambos equipos buscarán el el liderato del grupo en la segunda jornada del mundial.

Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.