John Stones ficha por el Manchester City

stonescityoficialtwitterlafm1.jpg

Fotografía vía Twitter @ManCity

El central inglés, ex Everton, es uno de los jugadores más deseados en su posición en Europa.

El Manchester City anunció el fichaje del internacional inglés John Stones, procedente del Everton, por 47,5 millones de libras (55,6 millones de euros), convirtiéndole en el segundo defensa más caro del mundo.

El club que ahora entrena el español Pep Guardiola ha incorporado al zaguero, de 22 años, por seis temporadas, según anunció la entidad.

Stones, el octavo fichaje que concreta el nuevo técnico del City, se mostró "absolutamente encantado" con su incorporación a la plantilla, en declaraciones divulgadas por la web oficial del club.

El joven jugador, que ya ha sido incluido en la plantilla que se enfrentará al Steaua de Bucarest la próxima semana, aseguró que ahora está "deseando" pasar a la "siguiente fase" de su carrera.

"Es un club ambicioso con un gran entrenador y tengo muchísimas ganas de empezar", dijo Stones, quien en 2013 fichó por el Everton procedente del modesto Barnsley por la suma de 3 millones de libras (3,5 millones de euros).

"Sé que será difícil hacerme un hueco en este equipo pero estoy decidido a convertirme en el mejor jugador que pueda y ayudar a lograr éxitos", aseguró el zaguero sobre su nueva andadura bajo la tutela de Guardiola.

El pasado verano, el Everton rechazó una oferta del Chelsea por los servicios del defensa, valorada en 40 millones de libras (46,8 millones de euros).

Con el fichaje anunciado por el City, Stones se convierte en el segundo zaguero más caro del mundo, por detrás del brasileño David Luiz, que fichó por el francés Paris St-Germain, procedente del Chelsea en 2014, según señala la BBC.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.
Play offs Liga BetPlay
Ver



Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras