John Edwin Montaño, nuevo refuerzo colombiano del City Football Group

El futbolista colombiano de 18 años se radicará en Europa tras el anuncio.
Jhon Edwin Montaño
John Edwin Montaño, futbolista colombiano de 18 años, fichado por Manchester City tras entrenar en Aston Villa en Birmingham. Crédito: DIM

Uno de los futbolistas colombianos con mayor proyección es sin duda John Edwin Montaño, exjugador del Deportivo Independiente Medellín que el pasado 4 de octubre cumplió apenas 18 años y que a inicios de este 2024 recibió una invitación para entrenarse durante dos semanas en la ciudad de Birmingham con el Aston Villa.

Ahora, unos meses después, se dio a conocer que Montaño se radicará en Europa luego de ser fichado por el City Football Group, sociedad que administra entre otros clubes, al poderoso Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

Lea también: David Alonso quedó décimo en el GP de Australia de Moto3

Así lo confirmó el experto en fichajes Fabrizio Romano, quien informó además que el acuerdo entre las partes incluye complementos de 3 millones de dólares más una cláusula de reventa del 20%.

John Edwin Montaño viajará pronto a la ciudad de Manchester para hacerse pruebas médicas, futbolista que, según Romano, empezará su recorrido en el fútbol del Viejo Continente jugando a partir de enero de 2025 en el Lommel de Bélgica, club que se desenvuelve en la segunda división de aquel país.

John Edwin Montaño, talento colombiano de exportación a Europa

El joven nacido en la ciudad de Cali y canterano del equipo ‘rojo de la montaña’, hizo parte de la Selección Colombia Sub-17 dirigida por Juan Carlos Ramírez, donde jugó el Sudamericano del 2023 disputado en Ecuador.

Además, Montaño se ha destacado con varios goles en el equipo Sub-23 del Medellín, algo que llamó la atención del entonces técnico del DIM Alfredo Arias, quien lo puso a entrenar con profesionales del primer equipo y que incluso lo incluyó en convocatorias para partidos de la Copa Sudamericana.

Le puede interesar: David Alonso busca nuevos récords en el GP de Australia

Ahora, John Edwin Montaño buscará ganar experiencia en el balompié europeo para de esa forma trascender y darse a conocer aún más, futbolista colombiano que goza de gran potencial y que se espera pueda concretar una gran carrera en este deporte.


Champions League

Partidos de la Champions hoy: en vivo, goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.
La competición de clubes más importante inicia su jornada con grandes duelos.



Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.

¿Quién será el mejor entrenador de 2026? Estos son los nominados por France Football

La disputa reúne a entrenadores que tuvieron un año marcado por títulos, récords y actuaciones históricas.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.