David Alonso quedó décimo en el GP de Australia de Moto3

Iván Ortolá logró su tercera 'pole position' consecutiva en Moto3 en el Gran Premio de Australia, seguido por David Muñoz. Más detalles aquí.
David Alonso
Imagen de archivo. Iván Ortolá KTM logra su tercera 'pole position' consecutiva en el Gran Premio de Australia de Moto3 en Phillip Island, superando a David Muñoz KTM. Crédito: AFP

El español Iván Ortolá (KTM) ha logrado su tercera 'pole position' consecutiva y la sexta de la temporada al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Australia de Moto3 en el circuito de Phillip Island.

Ortolá consiguió un mejor tiempo de 1:35.872, a escasamente 18 milésimas del récord de la categoría, que ostenta el japonés Ayumu Sasaki con 1:35.854 desde la temporada 2022.

David Muñoz (KTM), con 1:37.308, se mantuvo como referencia de la primera clasificación, a la espera que en la segunda salida algunos de sus rivales mejorasen los mejores registros de esa clasificación, pero fue él el primero en conseguirlo, al rodar en 1:37.063, y eso que no terminaba de encontrarse a gusto con el rendimiento de su KTM.

Lea también: David Alonso busca nuevos récords en el GP de Australia

David Alonso no tuvo su mejor prueba de clasificación

Llegó el momento de la Q2 (segunda clasificación) y muchos fueron los pilotos que salieron a buscar una buena rueda para seguir y así marcar un mejor tiempo, con David Alonso (CFMoto) como una de las principales referencias de la jornada, aunque un 'susto' en el último parcial evitó que lograse el mejor tiempo.

Iván Ortolá (KTM) fue el primero en marcar una vuelta rápida, luego superado por Adrián Fernández (Honda), con David Alonso duodécimo, justo por detrás de otro de los candidatos a la 'pole position', el español Ángel Piqueras (Honda).

Fernández paró el cronómetro en 1:36.629, con algo más de tres décimas de segundo sobre Ortolá, al que batió poco después el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), que poco después se fue por los suelos en la curva cuatro, pero por detrás llegaba un nutrido grupo de pilotos encabezado por David Alonso que cambió por completo el panorama.

El italiano Stefano Nepa (KTM) fue el más beneficiado al rodar en 1:36.529, un registro con el que batía por poco a Adrián Fernández, con el japonés Ryusei Yamanaka (KTM) en la tercera posición, cuando casi todos los pilotos entraban en sus talleres para proceder a un nuevo cambio de neumáticos con el que afrontar el último intento.

Y fue el 'local' Joel Kelso (KTM), el primer beneficiado de ese último paso por los talleres, pues en su primera vuelta lanzada ya rodó en 1:36.366, que le colocaba líder de la clasificación, por delante de Stefano Nepa y Adrián Fernández.

Le puede interesar: [FOTOS] Santa Fe y Medellín empataron en la Liga Betplay

Por detrás de Kelso su compañero de equipo David Muñoz aguantó tras la rueda de David Alonso para encaramarse a la primera posición con un tiempo de 1:36.201, pero por detrás, Iván Ortolá también aprovechó el rebufo de sus rivales para sumar la tercera 'pole position' consecutiva y la sexta de la temporada con un tiempo de 1:35.872, a escasamente 18 milésimas del récord de la categoría.

Así será la parrilla de salida en el Gran Premio de Australia de Moto3

Junto a Iván Ortolá, estarán en la primera línea de salida, Collin Veijer y Adrián Fernández, con David Muñoz, Scott Ogden y Stefano Nepa en la segunda.

La tercera línea de salida la ocuparán Joel Kelso, Ángel Piqueras y Taiyo Furusato, mientras que el ya matemáticamente campeón del mundo David Alonso saldrá décimo, desde la cuarta línea, junto a Ryusei Yamanaka, y Luca Lunetta, que acabó por los suelos en los últimos segundos de la sesión.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.