Jhonatan Botero cierra los Olímpicos para Colombia con diploma olímpico

En la final de ciclismo de montaña, el colombiano finalizó en el quinto lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La final del ciclismo de montaña (mountain bike) de los Juegos Olímpicos Rio 2016, fue con una sola carrera este domingo, en la que el colombiano Jhonatan Botero finalizó quinto, cerrando la participación nacional en los Juegos Olímpicos Rio 2016 con un diploma olímpico.

La prueba fue difícil para el ciclista antioqueño, ya que debió remontar al menos 10 puestos desde el inicio, pero logró ubicarse sexto luego de dos vueltas, y alcanzó el quinto lugar que logró sostener hasta la séptima vuelta y la línea de meta.

"Estoy muy contento. No le doy la medalla a Colombia pero les doy todo mi esfuerzo, saqué todo lo que tenía que fue lo que hice en toda la competencia. Espero que se sientan orgullosos", dijo el colombiano tras la competencia a RCN.

Sobre su preparación dijo: "Veníamos por muy buen camino haciendo top 20, top 15, y ya desde eso me enfoqué en preparar estos olímpicos, me preparé muy fuertemente, sacrifiqué muchas cosas y ahí está el premio. Muy contento y esto es para todos ustedes".

El antioqueño de 24 años agregó: "Ya cerramos un buen proceso, esperamos seguir contando con el apoyo de la Federación, el Comité, para iniciar el próximo ciclo olímpico de la mejor forma y si Dios quiere estar peleando una medalla en cuatro años".

"Gracias a mi Dios, a mi familia, a todas las personas, mis amigos, mi novia, y a mi entrenador Héctor Pérez, que todo el trabajo ha valido la pena, y a mi tío Jhon Mario Botero, que me inició en esto desde niño", concluyó el ciclista colombiano.

La medalla de oro en la competencia fue para el suizo Nino Schurter, la plata para el checo Jaroslav Kulhavy, y el bronce para el español Carlos Coloma Nicolás.

Con información de Deportes RCN

Hollywood

Hollywood está de luto: falleció James Ransone, recordado actor de It

Su carrera en cine y televisión dejó personajes memorables que hoy vuelven a ser recordados por colegas y seguidores.
El actor también fue recordado por su papel en la aclamada serie The Wire, donde dio vida a Ziggy Sobotka.



Avatar, fuego y cenizas: ¿tiene escenas postcréditos la película de James Cameron?

La nueva entrega de Avatar deja abiertas las preguntas sobre el futuro de Pandora y lo que viene en la saga.

¿Cómo se vive la Navidad en el Parque Metropolitano El Tunal en el sur de Bogotá?

Mezcla sonidos ochenteros con ritmos colombianos y las proyecciones muestran imágenes de Bogotá.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.