Jhon Durán fuera del radar del Barcelona por su elevado precio

El Aston Villa no se la pondría tan fácil a sus competidores para llevarse al delantero colombiano.
Jhon Jáder Durán
Colombia ya tiene una dura ausencia confirmada para el partido ante Brasil. Crédito: AFP

Para nadie es un secreto que el fútbol colombiano viene teniendo a un jugador de moda en el ámbito del balompié europeo. Se trata nada más y nada menos que del delantero de la Selección Colombia y del Aston Villa, Jhon Jáder Durán. El ‘Super Sub’ como lo han llamado en Inglaterra ha dado de qué hablar viniendo desde el banquillo de suplentes como el máximo artillero como revulsivo.

Paul Merson, exjugador del Arsenal y del Aston Villa sentenció a Jhon Durán y afirmó que es un tema psicológico. No va a rendir igual si le dan la titularidad, cuando como suplente ha dado de qué hablar, indica el referente de la Premier League.

Vea también: Los millones de euros que pagaría Atlético de Madrid por Jhon Arias

Como suplente se ha ganado un lugar en el radar de los grandes clubes del mundo, pero el Aston Villa no se lo pondría tan sencillo a sus competidores por quedarse con el delantero colombiano en el mercado de invierno, además, hay menos probabilidades ahora que fue renovado hasta 2030, aspecto que hizo que se valorizara, sumado a su excelente rendimiento.

Entre las opciones que han aparecido en estos momentos, aparecen Barcelona, Manchester City y Arsenal que pretenden a Jhon Jáder Durán con serias posibilidades de ficharlo en los próximos mercados de transferencias. Chelsea ya le bajó el dedo en anteriores ventanas.

El segundo equipo que le diría no a Jhon Jáder Durán

Chelsea y el West Ham fueron los dos equipos que más opciones tuvieron de fichar a Jhon Jáder Durán. El primero envió ofertas de 32 millones de euros que fueron rechazadas y se decantaron por otros perfiles. El segundo también ofertó ese mismo valor y en la primera negativa del Aston Villa, ascendieron la suma a los 35 millones. Los ‘Villanos’ esperaban una cifra de 40 millones o mayor.

Le puede interesar: James Rodríguez sufre lesión en el Rayo Vallecano

Hace unas semanas, el periodista, especializado en el mercado de fichajes, Ekrem Konur afirmó que el Chelsea volvió a preguntar por el antioqueño y el Aston Villa hizo saber que solo lo soltarían si ofertan entre 80 y 85 millones de euros, una cifra que parece impagable por el delantero revelación.

Justamente, el Aston Villa espera una oferta de 90 millones de euros y este valor impacta fuertemente a las aspiraciones del Barcelona que no quiere perder la cabeza gastando tanto en un jugador cuando está hasta con las uñas en el mercado de fichajes por la crisis financiera. En ese orden de ideas, sin confirmación todavía, los catalanes serían el segundo club que rechazaría a Jhon Jáder Durán.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar