Jhon Córdoba resaltó llamado a la Selección Colombia

El delantero del Colonia de Alemania fue convocado a la prelista por Carlos Queiroz.
Jhon Córdoba
Jhon Córdoba, delantero colombiano en Alemania. Crédito: @fckoeln_en

Jhon Córdoba, delantero colombiano de 26 años que juega en el Colonia de Alemania, habló con 'Planeta Fútbol' de Antena 2 sobre cómo se dio su llamado a la prelista de convocados para las Eliminatorias sudamericanas, que a pesar de no haber iniciado todavía, le dieron la ilusión de seguir peleando por vestir la camiseta de la 'Tricolor'.

Mire acá: Conmebol elabora protocolo de protección, con miras al regreso del fútbol

"Gracias a Dios adquirí ese punto de madurez que me falta en los últimos años. Ahorita tengo esa pausa, esa tranquilidad", dijo Córdoba al referirse en lo que viene. Él cree que el trabajo le seguirá dando oportunidades para representar al combinado nacional.

Adicionalmente, el atacante recordó cómo se enteró de la preconvocatoria; explicó que no ha charlado con nadie de la Selección, que la información se dio a conocer directamente porque el Colonia se lo informó tras dialogar con la Federación Colombiana de Fútbol. "Conmigo no hubo contacto directo, si hablaron fue con el club. Con esto de la pandemia está todo paralizado", indicó.

Sobre cómo vive los complicados momentos de crisis de salubridad en territorio alemán, Córdoba contó que ya regresó a entrenamientos, pero con unas medidas especiales. "Ayer empezamos a entrenar con grupos de ocho", dijo y dio a conocer que varios clubes ya empezaron prácticas en la Bundesliga. "No sé si todos están entrenando, pero en su gran mayoría; si no empezaron ayer, empezarán hoy".

Puede ver: Bayern Múnich prorroga el contrato a Thomas Müller hasta 2023

También Córdoba explicó cómo han sido las medidas que se toman de manera interna: "Desinfección al entrar al camerino, los metros necesarios, no estar en mucho contacto con nuestros compañeros; es difícil, pero ahí vamos", explicó y agregó cómo va su entrenamiento: "Me siento bien, porque a pesar de no estar practicando con balón, el cuerpo técnico nos dejó un trabajo físico", concluyó.


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.