Jesús Peña se corona campeón de la Vuelta a la Juventud

El pedalista de Colombia Tierra de Atletas gana nuevamente la competencia.
Jesús Peña - Colombia Tierra de Atletas
Jesús Peña - Colombia Tierra de Atletas. Crédito: Federación Colombiana de ciclismo

Jesús Peña se coronó campeón de la Vuelta de la Juventud 2021. El pedalista de Colombia Tierra de Atletas gana nuevamente la competencia de manera contundente, mientras que Brandon Rojas se llevó la etapa 7 en un gran sprint sobre Brayan Borda, quien fue segundo.

Puede ver: Tras una fractura facial, Falcao fue operado con éxito

Peña, con tan solo 20 años, se convierte en bicampeón del certamen y llama la atención de varios equipos del World Tour a nivel internacional. El ciclista supo aguantar la diferencia en cada jornada, se vio sólido en la montaña y defendió su posición en el terreno plano.

"Un saludo muy especial a todas las personas que me han motivado, los patrocinadores, mi familia; estoy muy feliz", aseguró el 'cafetero' al terminar la carrera.

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA DE LA JUVENTUD

1. Jesús Peña (Colombia Tierra de Atletas)

2. Didier Merchan a 46 seg

3. Jeison Casallas a 53 seg

4. Germán Gómez a 1min 33seg

5. Rafael Pineda a 1min 51seg

6. Oscar Galvis a 3min 01seg

7. Juan Carlos López a 3min 13seg

8. Yesid Pira a 3min 13seg

9. Diego Benavides a 3 26seg

Lea también: Con fines científicos, Colombia exporta cannabis psicoactivo a Estados Unidos

Tras esta victoria, Peña entra en un grupo en el grupo de bicampeones de la Vuelta a la Juventud en Colombia, donde comparte posición con los históricos Iván Parra (1995 y 1997), Mauricio Ardila (1999-2000) y Fabio Duarte (2005 y 2006).


Temas relacionados

Haití

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.
El equipo lideró su grupo en las eliminatorias de Concacaf.



Brasil vs Marruecos Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos de los equipos más fuertes de África y Sudamérica se medirán en un encuentro clave para las aspiraciones de grupo.

Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este sábado

Tanto brasileños como marroquíes estarán en su primer duelo luchando por el grupo C, que complementan Escocia y Haití.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026