Jesús Peña se corona campeón de la Vuelta a la Juventud

El pedalista de Colombia Tierra de Atletas gana nuevamente la competencia.
Jesús Peña - Colombia Tierra de Atletas
Jesús Peña - Colombia Tierra de Atletas. Crédito: Federación Colombiana de ciclismo

Jesús Peña se coronó campeón de la Vuelta de la Juventud 2021. El pedalista de Colombia Tierra de Atletas gana nuevamente la competencia de manera contundente, mientras que Brandon Rojas se llevó la etapa 7 en un gran sprint sobre Brayan Borda, quien fue segundo.

Puede ver: Tras una fractura facial, Falcao fue operado con éxito

Peña, con tan solo 20 años, se convierte en bicampeón del certamen y llama la atención de varios equipos del World Tour a nivel internacional. El ciclista supo aguantar la diferencia en cada jornada, se vio sólido en la montaña y defendió su posición en el terreno plano.

"Un saludo muy especial a todas las personas que me han motivado, los patrocinadores, mi familia; estoy muy feliz", aseguró el 'cafetero' al terminar la carrera.

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA DE LA JUVENTUD

1. Jesús Peña (Colombia Tierra de Atletas)

2. Didier Merchan a 46 seg

3. Jeison Casallas a 53 seg

4. Germán Gómez a 1min 33seg

5. Rafael Pineda a 1min 51seg

6. Oscar Galvis a 3min 01seg

7. Juan Carlos López a 3min 13seg

8. Yesid Pira a 3min 13seg

9. Diego Benavides a 3 26seg

Lea también: Con fines científicos, Colombia exporta cannabis psicoactivo a Estados Unidos

Tras esta victoria, Peña entra en un grupo en el grupo de bicampeones de la Vuelta a la Juventud en Colombia, donde comparte posición con los históricos Iván Parra (1995 y 1997), Mauricio Ardila (1999-2000) y Fabio Duarte (2005 y 2006).


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026