Jerome Boateng se marcharía del Bayern Múnich

El presidente del club habló al respecto ante los medios de comunicación.
Jerome Boateng
Jugador Jerome Boateng. Crédito: AFP

James Rodríguez perdería a otro compañero en el Bayern Múnich, luego del fichaje de Arturo Vidal al Barcelona de España. Según anunció el presidente del Bayern de Múnich, Uli Höness, el defensa Jerome Boateng dejaría el club 'bávaro' para irse al París Saint-Germain; asimismo, aseguró que las opciones del zaguero de ir al equipo francés están en un "50-50".

"Está al 50-50. Estaremos contentos si se queda, es un jugador fantástico", declaró Höness a Sky News. "(Si se va) sería a París", apuntó.

"Jerome le dijo a Karl-Heinz Rummenigge (al dirigente del Bayern) que necesitaba un cambio", señaló Höness. "Y cuando un jugador quiere irse y tenemos alternativas para el puesto, nos ocupamos de eso", afirmó.

"Se tomará una decisión en los próximos días", insistió Höness, cuando el mercado de fichajes en Alemania y Francia se cierra el 31 de agosto.

A sus 29 años, Boateng conquistó todos los títulos posibles con el Bayern, al que llegó en 2011, procedente del Manchester City. Entre sus éxitos destaca una Liga de Campeones (2013) y seis títulos en la Bundesliga, además de haber sido con la selección alemana fue internacional en 73 ocasiones.

Boateng tiene contrato con el Bayern por tres años más, pero desde hace meses ha mostrado su deseo de ir a un nuevo club. El precio de su traspaso está estimado en 45 millones de euros.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.