Jerome Boateng se marcharía del Bayern Múnich

El presidente del club habló al respecto ante los medios de comunicación.
Jerome Boateng
Jugador Jerome Boateng. Crédito: AFP

James Rodríguez perdería a otro compañero en el Bayern Múnich, luego del fichaje de Arturo Vidal al Barcelona de España. Según anunció el presidente del Bayern de Múnich, Uli Höness, el defensa Jerome Boateng dejaría el club 'bávaro' para irse al París Saint-Germain; asimismo, aseguró que las opciones del zaguero de ir al equipo francés están en un "50-50".

"Está al 50-50. Estaremos contentos si se queda, es un jugador fantástico", declaró Höness a Sky News. "(Si se va) sería a París", apuntó.

"Jerome le dijo a Karl-Heinz Rummenigge (al dirigente del Bayern) que necesitaba un cambio", señaló Höness. "Y cuando un jugador quiere irse y tenemos alternativas para el puesto, nos ocupamos de eso", afirmó.

"Se tomará una decisión en los próximos días", insistió Höness, cuando el mercado de fichajes en Alemania y Francia se cierra el 31 de agosto.

A sus 29 años, Boateng conquistó todos los títulos posibles con el Bayern, al que llegó en 2011, procedente del Manchester City. Entre sus éxitos destaca una Liga de Campeones (2013) y seis títulos en la Bundesliga, además de haber sido con la selección alemana fue internacional en 73 ocasiones.

Boateng tiene contrato con el Bayern por tres años más, pero desde hace meses ha mostrado su deseo de ir a un nuevo club. El precio de su traspaso está estimado en 45 millones de euros.


Temas relacionados

Champions League

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.
La segunda jornada de Champions League estuvo pasada por goles en los diferentes encuentros.



"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.

¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas