Jefferson Lerma denunció insultos racistas por parte de Iago Aspas

El centrocampista colombiano del Levante aseguró que el delantero del Celta le llamó "nergro de mierda".
unnamed-file1.jpg
Fotos @jeffersonlerma @i.aspas10

El jugador colombiano del Levante, Jefferson Lerma, aseguró este domingo que el delantero del Celta Iago Aspas le llamó "negro de mierda" durante el partido de Liga entre los dos equipos, que ganó el equipo gallego (1-0), algo que desmintió el acusado.

"Frente a las cámaras quiero hacer como una denuncia, creo que estos actos de racismo no pueden existir, creo que Aspas me ha dicho 'negro de mierda' y eso no puede pasar", dijo Lerma a los micrófonos de la televisión Bein Sports.

El centrocampista colombiano aseguró que se lo dijo al árbitro, pero que este no le hizo caso.

"Ya tomarán las medidas otras personas, yo no soy nadie para juzgar, ese acto me ha tocado y eso no puede pasar", concluyó el jugador colombiano.

"Lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí. En cualquier caso, yo no le llamé lo que él me atribuye", respondió Aspas a través de la página web de su club.

Después de las declaraciones de su centrocampista, el Levante emitió un comunicado oficial de apoyo a Lerma.

"Tras las declaraciones de Jefferson Lerma a la conclusión del partido que ha enfrentado al Levante y al Real Club Celta de Vigo, el Levante U.D. quiere mostrar su firme respaldo al jugador y rechaza cualquier muestra de racismo en el fútbol", afirma la nota.

El Celta, por su parte, quiso destacar su "firme defensa del juego limpio y el respeto entre rivales, tanto dentro como fuera del campo, valores que son seña de identidad del club y que día a día ponen en práctica cada uno de los equipos celestes, del benjamín a la primera plantilla".

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026