Jefferson Duque decidió su futuro para 2024

Muchos hinchas de Nacional han cuestionado el nivel de Jefferson Duque.
Jéfferson Duque - Nacional
Jéfferson Duque - Nacional. Crédito: Dimayor

Siguen las buenas noticias para Atlético Nacional en el inicio del año 2024, pues aseguró a un jugador clave para disputar no solamente la Liga Betplay, sino también la Copa Libertadores, donde tendrá el reto de avanzar a la fase de grupos.

Tras anunciar la llegada de jugadores como Joan Castro, Edwin Torres o Bernardo Espinosa, quien además fue presentado en sociedad en las últimas horas, se le suma la renovación de Jefferson Duque. En ese orden de ideas, el goleador vestirá la camiseta verdolaga por seis meses más.

"Desde joven quise marcar un gol en el Atanasio. Siempre he tenido el sueño de salir campeón y además quedar goleador. Gracias a Dios pude lograr ese objetivo", manifestó el delantero en un video compartido por la institución en sus redes sociales.

Vea también: Figura de Nacional podría irse al fútbol italiano

Es innegable que Duque vivió los mejores momentos de su carrera en dos etapas como jugador de Nacional. En total, disputó un total de 301 partidos y en ellos convirtió 120 goles, lo que lo convierte en el tercer máximo artillero de la historia por detrás de Víctor Hugo Aristizábal y Jhon Jairo Tréllez.

Asimismo, se tienen en cuenta los doce títulos que logró en casi ocho años como jugador verdolaga. Entre ellos, se destacan sus cinco campeonatos de Liga, donde además tuvo la posibilidad de ser goleador en el Torneo Finalización 2015.

Le puede interesar: América de Cali llegó a un acuerdo y definió a su nuevo delantero para 2024

Bernardo Espinosa ya fue presentado

Además de la renovación de Jefferson Duque, Atlético Nacional también hizo oficial la presentación de Bernardo Espinosa como una de sus nuevas caras para el 2024. El defensor, quien llegó a vestir la camiseta de la Selección Colombia, llega tras su más reciente campaña en el Girona. Además, cuenta en su haber con una importante trayectoria en el fútbol de España.

El debut del equipo antioqueño en la Liga Betplay será como local ante Alianza Petrolera, mientras que en la Copa Libertadores esperará en la segunda fase de clasificación por el ganador de la llave entre Nacional de Paraguay y Aucas de Ecuador.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo