Jardim explica por qué envió al banco de suplentes a Mbappé

El técnico del equipo del Principado da pistas sobre el fichaje del delantero francés.
MbappeAFP1.jpg
AFP.

El entrenador del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim, afirmó que la decisión de mantener en el banquillo al delantero Kylian Mbappé durante todo el encuentro con el Dijon, el pasado domingo, se tomó para "protegerlo" y no para "castigarle".

"¿Mbappé sancionado? Para nada, en este momento debemos cuidarle", aseguró el técnico durante una rueda de prensa acerca de la situación del jugador, quien ha mostrado recientemente su interés de ir al París Saint-Germain (PSG), según los medios franceses.

La decisión de que el atacante, de 18 años, no disputara ni un solo minuto en la goleada que el campeón endosó al Dijon (1-4) se tomó pensando en el bienestar "del futbolista y del equipo", añadió Jardim, quien ya explicó tras el encuentro que esta idea no fue suya, sino del Mónaco.

El joven prodigio del fútbol galo está pendiente de resolver su futuro y abandonar el club monegasco, quien ha tasado su traspaso en 180 millones de euros, según la prensa francesa.

El PSG le ha ofrecido el segundo salario más alto de la plantilla tras el del brasileño Neymar, 18 millones de euros netos anuales durante 5 temporadas, publicó el pasado 11 de agosto el diario "L'Équipe".

No obstante, este traspaso choca con la voluntad de la entidad del Principado de no vender a un rival en el campeonato doméstico, siempre según la prensa, hasta el punto de que su vicepresidente, Vadim Vasilyev, asegurase que no le importa incluso agotar el plazo del mercado estival de fichajes que se cierra el próximo día 31

Con información de EFE.


Temas relacionados

Manchester City

Caso Manchester City: este es el listado de los grandes fichajes realizados gracias a sus trampas financieras

El poderoso equipo inglés está contra las cuerdas debido a fuertes investigaciones en su contra. Podrían perder la categoría o algunos títulos.
Manchester City, contra las cuerdas por incumplir 114 normas financieras de la Premier League



Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.