James-Rodriguez-en-entrenamientos-Bayern-Munich.jpg
James Rodriguez en entrenamientos - Bayern Munich
7 Mar 2018 05:40 AM

James volvió a entrenamientos con sus compañeros del Bayern

El colombiano fue baja en los últimos dos partidos de la Bundesliga pero es posible que pueda reaparecer el sábado contra el Hamburgo.

El internacional colombiano James Rodríguez volvió hoy a entrenarse con sus compañeros del Bayern Múnich, tras haber estado alejado de las prácticas desde que el 20 de febrero tuvo problemas musculares en el partido de ida contra el Besiktas en la Liga de Canpeones.

LEA TAMBIÉN: James Rodríguez, ¿no más de blanco?

Así lo informó hoy el club alemán en su página web, en la que indicó que James había participado en parte del entrenamiento y luego se había retirado al gimnasio, donde continuó con un programa individual destinado a su plena recuperación.

James, tras dedicar la semana pasada a prácticas sin pelota, había hecho ayer ya algunos ejercicios con el balón.

El colombiano fue baja en los últimos dos partidos de la Bundesliga pero es posible que pueda reaparecer el sábado contra el Hamburgo, el menos durante unos minutos.

En todo caso, el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, se caracteriza por una extrema prudencia en el proceso de recuperación de los jugadores para evitar recaídas

Los únicos ausentes en el entrenamiento de hoy del Bayern fueron el meta Manuel Neuer y el delantero francés Kingsley Coman, ambos lesionados de larga duración.

Cabe destacar que el volante del Bayern se ha instalado muy bien en Alemania. El colombiano, con el 11 en la espalda, se ha hecho a un puesto en el esquema del técnico Jupp Heynckes y se ha convertido en la ficha que organiza el juego; se sacrifica, reparte asistencias, anota goles y se ha ganado el respeto de sus compañeros.

En esta coyuntura y en medio de la aparente crisis futbolística que afrontaría el Real Madrid, Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern München, llegó a abrir la puerta a la posibilidad de comprar la totalidad de su pase.

En su momento Rummenigge aseguró que la idea de fichar al 10 de la Selección Colombia “fue de Carlo Ancelotti, y creo que fue muy buena idea porque ha tenido un gran desarrollo, especialmente ahora, con Jupp Heynckes“.

Además, está en sintonía con los comentarios que colocan al goleador de Brasil 2014 como el arquitecto del equipo bávaro. “Se ha convertido en un jugador muy importante, un jugador con una técnica refinada y un disparo fantástico (…) es un jugador que le hace bien a nuestro juego, porque ha logrado un desarrollo en el medio campo“.

Con información de EFE