jamesrodriguezcolprensa.jpg
James Rodríguez, el 11 del Bayern Múnich / Foto oficial del club.
28 Feb 2018 06:04 AM

James Rodríguez, ¿no más de blanco?

Desde el Bayern Múnich han hablado sobre la opción de compra del colombiano.

El volante del Bayern se ha instalado muy bien en Alemania. El colombiano, con el 11 en la espalda, se ha hecho a un puesto en el esquema del técnico Jupp Heynckes y se ha convertido en la ficha que organiza el juego; se sacrifica, reparte asistencias, anota goles y se ha ganado el respeto de sus compañeros.

En esta coyuntura y en medio de la crisis futbolística que vive el Real Madrid, Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern München, habló de la calidad de James y la posibilidad de comprar la totalidad de su pase.

Rummenigge ha dicho que la idea de fichar al 10 de la Selección Colombia "fue de Carlo Ancelotti, y creo que fue muy buena idea porque ha tenido un gran desarrollo, especialmente ahora, con Jupp Heynckes".

Además, está en sintonía con los comentarios que colocan al goleador de Brasil 2014 como el arquitecto del equipo bávaro. "Se ha convertido en un jugador muy importante, un jugador con una técnica refinada y un disparo fantástico (...) es un jugador que le hace bien a nuestro juego, porque ha logrado un desarrollo en el medio campo".

Específicamente sobre la compra total de la ficha al Real Madrid, el directivo es claro en que, aunque hay una suma importante qué pagar por el jugador, las cartas están sobre la mesa y las condiciones son buenas para el Bayern.

"Estará cedido durante dos años. Después hay una opción que podemos ejercer, si no recuerdo mal, de 42 millones de euros. Eso no es poco dinero, aun cuando en el mercado se pueden ver sumas disparatadas. Iremos viendo con tranquilidad y llegado el momento adecuado, que no tiene que ser pronto, no tiene porqué ser en 2018, tomaremos la decisión. La opción de compra no expira", explicó Rummenigge.

Así las cosas, ¿James no volverá a vestir de blanco?