James Rodríguez y su importancia en el Bayern de Niko Kovac

El colombiano continuaría en el Bayern Múnich, según el diario alemán Sport Bild.
James Rodríguez, jugador del Bayern
James Rodríguez, jugador colombiano que milita en el Bayern Crédito: AFP

James Rodríguez continuaría la próxima temporada en el Bayern Múnich, según informó el diario alemán Sport Bild. El colombiano sería una de las cartas importantes del técnico Niko Kovac para formar la nueva versión del cuadro 'bávaro' con el objetivo de ganar la Champions League.

Pese a que la prensa española había señalado hace una semana que James podría retornar al Real Madrid por gusto del jugador y del cuerpo técnico del cuadro 'merengue', el rotativo alemán resaltó que el Bayern no dejaría que el 'cafetero' salga del club tan pronto y Kovac ve a Rodríguez como una opción importante en el frente ofensivo.

James cuenta con juego en corto, tiro libre, tiene la habilidad de generar juego y asociarse bien en la zona de gestación y posee gol, fortaleza que el técnico croata tendrá en cuenta para su nuevo Bayern Múnich.

Adicionalmente, el diez también colabora en defensa si es necesario hacerlo, hecho que llamaría la atención del estratega del equipo alemán.

Por el momento, James se está recuperando de una lesión en el sóleo de su pierna derecha, que le hizo perderse casi todos los partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018. El mediocampista deberá presentarse el próximo 25 de julio con el Bayern Múnich para ser evaluado por el cuerpo médico y culminar su recuperación de la mejor forma.

En la última temporada de James con el club 'bávaro', jugó por la Bundesliga 1625 minutos en 23 partidos, marcando un total de siete goles. Entre tanto, por la Champions actuó en 12 oportunidades y anotó un gol en el empate 2-2 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bérnabeu por las semifinales de la competición.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.