James Rodríguez no fue convocado por Real Madrid por aparente lesión muscular

Medios españoles aseguran que el colombiano tiene inflamación en un tendón, aunque no sería de gravedad. Zidane decidió no convocarlo para el partido de Champions ante el Legia Varsovia, de Polonia.
James-AFP1.jpg
AFP

El Real Madrid buscará goles y argumentos que le refuercen como líder del Grupo F de la Liga de Campeones ante posibles empates finales -marcha igualado a puntos con el Borussia Dortmund-, en un encuentro extraño en Varsovia, ante el modesto Legia, que no tendrá apoyo por el castigo a sus ultras.

Incertidumbre y máxima seguridad espera el Real Madrid en Varsovia, tras ver los incidentes que han protagonizado los ultras del Legia en el estadio Wojska Polskiego y en su visita a Madrid, cuando convirtieron los aledaños del Santiago Bernabéu en una batalla campal.

Sin embargo, serán atraídos por el Legia a las puertas del estadio, ya que han instalado unas pantallas gigantes para que el aliento de los aficionados se sienta sobre el césped en un encuentro a puerta cerrada.

El Real Madrid intentará aislarse de todo y seguir su camino firme en Liga de Campeones. Su empate en Dortmud en un encuentro que tenía encarrilado y dejó escapar en los últimos compases, es el único lunar y provoca que comparta liderato con un Borussia que no falló en Lisboa y ahora recibe en su estadio al Sporting de Portugal.

Marcar un buen número de goles, que Cristiano Ronaldo principalmente se acerque a un récord que persigue en Liga de Campeones, ser el primero en firmar el centenar, y refuerce su confianza tras reencontrarse con el gol con su triplete en Vitoria al Alavés y, sobre todo, conseguir dejar la portería a cero tras nueve partidos seguidos encajando, son los retos del equipo de Zinedine Zidane.

El técnico madridista cuenta con un buen puñado de bajas importantes para el partido. En defensa se suma Pepe a Sergio Ramos por una rotura muscular que deja tan solo a Varane y Nacho como centrales. A última hora se cae también Marcelo y provoca la llamada del canterano Álvaro Tejero. Y en el centro del campo a las ausencias por lesión de Casemiro y Luka Modric se ha sumado la de James Rodríguez.

Así las cosas, Zidane se ve obligado a variar su defensa tipo con la entrada de Nacho en el centro de la defensa y Fabio Coentrao en el lateral izquierdo. El portugués aún anda corto de ritmo tras reaparecer hace una semana en Copa del Rey tras siete meses de baja, por lo que no extrañaría que Danilo cambiase de banda si fuese el elegido. En el centro del campo junto al incombustible Toni Kroos estarían Mateo Kovacic e Isco Alarcón. Y en los tres de arriba la novedad puede ser la entrada de Álvaro Morata en lugar de Karim Benzema, tras las grandes actuaciones del canterano en los últimos partidos.

Mientras, el Legia de Varsovia llega a la cita tras perder los tres partidos disputados en la fase de clasificación de la Liga de Campeones, y encara la visita del Real Madrid asumiendo su condición de equipo inferior pero con la ilusión de reivindicarse en la competición más prestigiosa.

El entrenador del conjunto varsoviano, Jacek Magiera, admitía días atrás su decepción por los malos resultados cosechados en Europa porque aseguró que aunque el Legia y la liga polaca están a un nivel más bajo que la española o la alemana, la diferencia no es tan abultada como indicó el marcador tras los partidos contra el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

Ese clima de cierto pesimismo que vive el Legia de Varsovia no se respira entre su hinchada, dispuesta a animar a su equipo como hace en cada partido, aunque en esta ocasión tendrá que hacerlo desde los aledaños del estadio. La de mañana será la cuarta ocasión en los últimos años (la última en 2013, ante el Apollon Limassol) en la que el conjunto polaco disputará un encuentro europeo a puerta cerrada por el comportamiento de su hinchada más radical, que suele desplegar lemas racistas y xenófobos y hacer uso de una potente pirotecnia.

. Alineaciones probables:

Legia: Malarz; Bereszynski, Czerwinski, Rzezniczak, Hlousek; Moulin, Jodlowiec; Langil, Radovic, Guilherme; y Nikolic.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao; Kroos, Kovacic, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Morata.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa).

Estadio: Wojska Polskiego.

Con información de EFE


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá