James Rodríguez: estoy feliz, me alegra mucho formar parte de este club tan grande

Después de someterse a la segunda fase de las pruebas médicas, James firmará su contrato con el Bayern. Posteriormente será presentado oficialmente.
James-2.jpg
@FCBayernES

El futbolista colombiano ya ha pasado su primera noche en Múnich. el pasado martes, James Rodríguez aterrizó en la capital bávara y donde se apresuró por conocer las tradiciones locales.

Un operario del aeropuerto muniqués saludó al nuevo fichaje del Bayern con el tradicional Lederhosen. Posteriormente el máximo goleador del mundial 2014 posó con la camiseta del Bayern y realizó las primeras pruebas médicas.

"Estoy feliz, me alegra mucho formar parte de este club tan grande, de un equipo tan grande. Todo el mundo sabe lo que el Bayern, lo que este club representa", destacó el colombiano anta las cámaras de FC Bayern.tv.

James también aseguró estar muy emocionado pues este es paso implica involucrarse con "una nueva cultura, un nuevo club, una nueva vida. Pero tengo muchas ganas, muchos sueños y espero poder lograr muchos éxitos aquí".

Después de someterse a la segunda fase de las pruebas médicas, James firmará hoy su contrato con el Bayern. Posteriormente será presentado oficialmente.

A su vez el Bayern le deseó un feliz cumpleaños a James Rodríguez

El centrocampista colombiano del Real Madrid James Rodríguez jugará cedido las dos próximas temporadas en el Bayern de Múnich, buscando los minutos que le faltaron en el equipo blanco, con el Mundial de Rusia de 2018 en el horizonte.

"El Real Madrid C.F. y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico", afirmó este martes el club blanco en un comunicado.

El club bávaro "se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión" en junio de 2019, un año antes del fin de su contrato con el Madrid en 2020.

"Estamos muy felices por haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid", aseguró el director general del conjunto alemán, Karl-Heinz Rummenigge, citado en un comunicado del Bayern.

"James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas", añadió Rummenigge.

Reencuentro con Ancelotti

Aunque ni el Bayern ni el Real Madrid han avanzado las cifras de la operación, según el diario deportivo madrileño AS, "el Bayern paga cinco millones por cada temporada de cesión y la opción de compra son 35,2 millones".

"Si ejecuta esa cláusula en 2019, el Madrid acabará ingresando 45,2 millones por la salida del colombiano, que le costó 80 millones en 2014", añadió el rotativo.

El jugador colombiano, de 25 años, se reencontrará en el club bávaro con el técnico Carlo Ancelotti, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el equipo 'merengue' en la temporada 2014/2015, la primera y más exitosa del colombiano con la camiseta blanca.

James llegó al Real Madrid en el verano de 2014 tras su gran actuación en el Mundial de Brasil, donde fue el máximo goleador con seis goles.

En su primera campaña en el Santiago Bernabéu, James jugó 46 partidos y marcó 17 goles, pero desde entonces fue perdiendo protagonismo, hasta el punto de que al término de la pasada temporada ya se daba prácticamente por seguro su salida del club, tras disputar 33 partidos, muchos de ellos siendo sustituido o saliendo desde el banquillo, y marcar 11 goles.

Su gesto, aplaudiendo a la grada del Bernabéu dando varias vueltas sobre sí mismo al término de un partido de Liga el mayo pasado, ya fue interpretado en su momento como una despedida, aunque los primeros rumores situaban al jugador en Italia o Inglaterra.

Competencia creciente

El jugador, que ya tenía complicada la titularidad ante la indiscutible 'BBC' (Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo), vio también aumentada la competencia con las buenas actuaciones de jóvenes valores la pasada temporada, especialmente la de Francisco Alarcón "Isco".

Según la prensa española, la probable llegada al equipo blanco del joven centrocampista del Betis Dani Ceballos, habría terminado por impulsar fuera al colombiano, que en la pasada temporada tuvo su refugio en la selección colombiana.

"James tiene muy claro que ha sido un año difícil, pero en este segundo semestre he visto una gran superación", recordaba el pasado 6 de junio el seleccionador José Pékerman, antes de un partido amistoso contra España, en alusión a la buena segunda parte de temporada del jugador.

"Nosotros sabemos que en James tenemos un 'crack', un jugador excepcional, hay pocos jugadores como él en el mundo y para Colombia es fundamental", añadió el seleccionador de Colombia, con la que James volvió a mostrar su mejor cara.

Con el conjunto cafetero situado segundo en la tabla de clasificación sudamericana para Rusia-2018, en buena posición para lograr su pase al Mundial, James buscará sin duda el máximo de minutos en el equipo bávaro para poder seguir ayudando a su selección.

Con información de LA FM y AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez