James, presentado oficialmente como jugador del Bayern Múnich

El colombiano ofrece su primera rueda de prensa como jugador bávaro. Lo hace junto a Carlo Ancelotti, su entrenador.
jamesfichado2-.jpg
Oficial Bayern Múnich.

El centrocampista colombiano del Real Madrid James Rodríguez jugará cedido las dos próximas temporadas en el Bayern de Múnich, buscando los minutos que le faltaron en el equipo blanco, con el Mundial de Rusia de 2018 en el horizonte.

Aunque ni el Bayern ni el Real Madrid han avanzado las cifras de la operación, según el diario deportivo madrileño AS, "el Bayern paga cinco millones por cada temporada de cesión y la opción de compra son 35,2 millones". Y añadió: "Si ejecuta esa cláusula en 2019, el Madrid acabará ingresando 45,2 millones por la salida del colombiano, que le costó 80 millones en 2014".

El jugador colombiano, de 26 años de edad, se reencontrará en el club bávaro con el técnico Carlo Ancelotti, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el equipo 'merengue' en la temporada 2014/2015, la primera y más exitosa del colombiano con la camiseta blanca. James llegó al Real Madrid en el verano de 2014 tras su gran actuación en el Mundial de Brasil, donde fue el máximo goleador con seis goles.

En su primera campaña en el Santiago Bernabéu, James jugó 46 partidos y marcó 17 goles, pero desde entonces fue perdiendo protagonismo, hasta el punto de que al término de la pasada temporada ya se daba prácticamente por seguro su salida del club, tras disputar 33 partidos, muchos de ellos siendo sustituido o saliendo desde el banquillo, y marcar 11 goles.

Su gesto, aplaudiendo a la grada del Bernabéu dando varias vueltas sobre sí mismo al término de un partido de Liga el mayo pasado, ya fue interpretado en su momento como una despedida, aunque los primeros rumores situaban al jugador en Italia o Inglaterra.

Competencia creciente

El jugador, que ya tenía complicada la titularidad ante la indiscutible 'BBC' (Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo), vio también aumentada la competencia con las buenas actuaciones de jóvenes valores la pasada temporada, especialmente la de Francisco Alarcón "Isco".

Según la prensa española, la probable llegada al equipo blanco del joven centrocampista del Betis Dani Ceballos habría terminado por impulsar fuera al colombiano, que en la pasada temporada tuvo su refugio en la selección colombiana. "James tiene muy claro que ha sido un año difícil, pero en este segundo semestre he visto una gran superación", recordaba el pasado 6 de junio el seleccionador José Pékerman, antes de un partido amistoso contra España, en alusión a la buena segunda parte de temporada del jugador.

"Nosotros sabemos que en James tenemos un 'crack', un jugador excepcional, hay pocos jugadores como él en el mundo y para Colombia es fundamental", añadió el seleccionador de Colombia, con la que James volvió a mostrar su mejor cara.

Con la Selección Colombia situada segunda en la tabla de clasificación suramericana para Rusia-2018, en buena posición para lograr su pase al Mundial, James buscará sin duda el máximo de minutos en el equipo bávaro para poder seguir ayudando al combinado nacional.

Todo sobre el fichaje de James Rodríguez, en el enlace

Esta fue su rueda de prensa completa


fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata