James, presentado oficialmente como jugador del Bayern Múnich

El colombiano ofrece su primera rueda de prensa como jugador bávaro. Lo hace junto a Carlo Ancelotti, su entrenador.
jamesfichado2-.jpg
Oficial Bayern Múnich.

El centrocampista colombiano del Real Madrid James Rodríguez jugará cedido las dos próximas temporadas en el Bayern de Múnich, buscando los minutos que le faltaron en el equipo blanco, con el Mundial de Rusia de 2018 en el horizonte.

Aunque ni el Bayern ni el Real Madrid han avanzado las cifras de la operación, según el diario deportivo madrileño AS, "el Bayern paga cinco millones por cada temporada de cesión y la opción de compra son 35,2 millones". Y añadió: "Si ejecuta esa cláusula en 2019, el Madrid acabará ingresando 45,2 millones por la salida del colombiano, que le costó 80 millones en 2014".

El jugador colombiano, de 26 años de edad, se reencontrará en el club bávaro con el técnico Carlo Ancelotti, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el equipo 'merengue' en la temporada 2014/2015, la primera y más exitosa del colombiano con la camiseta blanca. James llegó al Real Madrid en el verano de 2014 tras su gran actuación en el Mundial de Brasil, donde fue el máximo goleador con seis goles.

En su primera campaña en el Santiago Bernabéu, James jugó 46 partidos y marcó 17 goles, pero desde entonces fue perdiendo protagonismo, hasta el punto de que al término de la pasada temporada ya se daba prácticamente por seguro su salida del club, tras disputar 33 partidos, muchos de ellos siendo sustituido o saliendo desde el banquillo, y marcar 11 goles.

Su gesto, aplaudiendo a la grada del Bernabéu dando varias vueltas sobre sí mismo al término de un partido de Liga el mayo pasado, ya fue interpretado en su momento como una despedida, aunque los primeros rumores situaban al jugador en Italia o Inglaterra.

Competencia creciente

El jugador, que ya tenía complicada la titularidad ante la indiscutible 'BBC' (Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo), vio también aumentada la competencia con las buenas actuaciones de jóvenes valores la pasada temporada, especialmente la de Francisco Alarcón "Isco".

Según la prensa española, la probable llegada al equipo blanco del joven centrocampista del Betis Dani Ceballos habría terminado por impulsar fuera al colombiano, que en la pasada temporada tuvo su refugio en la selección colombiana. "James tiene muy claro que ha sido un año difícil, pero en este segundo semestre he visto una gran superación", recordaba el pasado 6 de junio el seleccionador José Pékerman, antes de un partido amistoso contra España, en alusión a la buena segunda parte de temporada del jugador.

"Nosotros sabemos que en James tenemos un 'crack', un jugador excepcional, hay pocos jugadores como él en el mundo y para Colombia es fundamental", añadió el seleccionador de Colombia, con la que James volvió a mostrar su mejor cara.

Con la Selección Colombia situada segunda en la tabla de clasificación suramericana para Rusia-2018, en buena posición para lograr su pase al Mundial, James buscará sin duda el máximo de minutos en el equipo bávaro para poder seguir ayudando al combinado nacional.

Todo sobre el fichaje de James Rodríguez, en el enlace

Esta fue su rueda de prensa completa


Balón de Oro

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.
Harry Kane, ganador del Balón de Oro 2026 en Londres



Boletería para el amistoso Colombia vs Chile en Cali: precios y fechas de venta al público

La tricolor regresará el 13 de noviembre al estadio Pascual Guerrero después de 27 años. Las entradas cuestan entre $70.000 y $380.000.

Luis Díaz quedó fuera del top 20 en el Balón de Oro 2026: estas son las razones detrás de la elección

El delantero colombiano no pudo mejorar su posición de hace 4 años en el galardón pese a su gran desempeño con el Bayern Munich.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.